Conéctese con nosotros

Deportes

¡No contaban con mis reflejos! Dijo Memo Ochoa a Lewandowski (+ vídeo)

Publicado

el

México y Polonia empataron - noticiacn
Lewandowski le dio a la izuqierda de Ocha. (Foto: EFE).
Compartir

El segundo armisticio a cero consecutivo. México y Polonia empataron a cero, en su primer juego del Grupo C, que con la victoria sorpresiva de Arabia Saudí ante Argentina (2-1), deja al combinado asiático en la azotea de la llave y la Albiceleste en el sótano.

Poco premio para una ‘Tri’ dominante o bueno porque ‘Memo’ Ochoa paró un penalti a Lewandowski en un conjunto polaco que sin apenas generar peligro rozó el gol. En este caso, lo que es real es que ambas suman un punto más que la gran favorita del Grupo.

México llevó el control desde el inicio del encuentro. Ese era el plan. No centrarse en contrarrestar a Lewandowski, al que, por cierto, Edson Álvarez secó a la perfección en cada duelo sin dejar entrar en juego a la gran estrella polaca, hasta que llegó un error en la segunda mitad; laterales profundos, electricidad por ambas bandas con ‘Chucky’ Lozano y Alexis Vega y mentalidad ofensiva.

México y Polonia empataron a cero

México y Polonia empataron. No tardaron estos dos en armar lio. Minuto 5 y un centro del primero le llegó al segundo, pero no acertó a rematar con certeza; Una asociación que se repitió en el minuto 26, pero que tras la salida de Vega y el paso de Lozano a la izquierda demostró que han de intercambiar los lugares para que el gran ídolo, Hirving, sea más determinante.

Lo intentó la ‘Tri’ sin mayor respuesta polaca. ‘Memo’ Ochoa vivió la primera parte de su quinto Mundial, igualando este martes junto a Héctor Herrera el récord histórico de la competición; con una tranquilidad que seguramente no esperaba. Y que le duró poco.

México y Polonia empataron - noticiacn La escuadra azteca suma un punto.

Reflejos de Memo le ganan a Lewandowski

Un mal pasé de Jesús Gallardo en salida de balón le llegó a Edson Álvarez de espaldas y con el esférico botando; el resultado, un mano a mano de Lewandowski, de los que no falla a no ser que le hagan penalti. Como ocurrió. Héctor Moreno le agarró de la camiseta y le zancadilleó con una pierna abajo.

El colegiado australiano Chris Beath no lo apreció en primera instancia, pero sí cuando fue llamado a revisión por el VAR. Ocasión perfecta en el minuto 58 para que el polaco rompiese su sequía en los mundiales; pero se encontró con un ‘Memo’ Ochoa que no jugó solo por hacer historia con su quinto mundial.

Ochoa adivinó el lado del lanzamiento, a su izquierda, y se convirtió en héroe. Por si le hacía falta algo a los aficionados mexicanos para crecerse; que hicieron temblar los cimientos del estadio 974, el primero desmontable de la historia.

«El Tri» quiso liquidar

México y Polonia empataron. Al salvar Ochoa el penalti, el guion del partido no cambió. México reaccionó con furia; pero le siguió faltando el acierto en el último pase, en el disparo, en los regates que desbordan en zona peligrosa.

Por esto, Polonia, con poco, creyó. Una peinada de Lewandowski en el primer palo en un córner la recogió Krychowiak en el segundo y metió el miedo en el cuerpo a la ‘Tri’; vivir en el alambre tiene estas cosas, aunque México creyó hasta el final alentada por su afición.

Eso sí, sin éxito y dejando a Arabia Saudí, donde se decretó fiesta nacional por ganar a la Argentina de Leo Messi, líder del Grupo C tras la primera jornada.

México y Polonia empataron - noticiacn Este fanático le prestó el traje a Memo Ochoa. (Foto:: EFE).

Impresiones

“Ha sido un partido bastante complicado contra un rival muy difícil. Es una pena no haber podido marcar gol en una oportunidad extraordinaria. Fue un partido muy reñido sin muchas oportunidades por cada lado. Nos deja con sensaciones encontradas». Czeslaw Michniewicz, DT de Polonia

«Lewandowski no falló en el entrenamiento, esto pasa». Czeslaw Michniewicz, DT de Polonia

«Trabajamos en esto las últimas dos semanas e incluso el último mes junto al entrenador de porteros. Siempre es difícil cuando ves los vídeos de los penaltis de Lewandowski. Ves más de 50 penaltis y nunca sabes qué lugar elegir. Estoy feliz de pararle el penalti y mantenerle a cero en este partido»: Guillermo «Memo» Ochoa

«Fue un partido donde en el primer tiempo lo buscamos mejor, lo controlamos. Merecimos irnos con algún tipo de ventaja. En el primer tiempo se emparejó el partido y no tuvimos tantas llegas claras, con la más clara de Polonia con el penal tras un error nuestro. Con lo hecho en el primer tiempo merecimos ganar el partido». Gerarto «Tata» Martino, DT de México

A saber

  • El sábado 26 de noviembre podría ser fatal: México se enfrentará a Argentina y Polonia contra Arabia Saudí.
  • Robert Lewandowski segue sin marcar goles en Mundiales, tras su cuarto partido.
  • Segundo empate a cero consecutivo y tercero tras el Estados Unidos-Gales (1-1).

Ficha técnica

México (0): Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez, Héctor Herrera (Rodríguez, 71′); Hirving Lozano, Henry Martín (Raúl Jiménez, 71′) y Alexis Vega (Antuna, 84′). DT. Gerardo «Tata» Martino.

Polonia (0): Szczesny; Cash, Berezynski, Kiwior, Glik, Zalewski (Bielik, 46′); Krychowiak, Kaminski, Szymanski (Frankowski, 72′), Zielinski (Milik, 87′); y Lewandowski. DT. Czeslaw Michniewicz.

Árbitro: Chris Beath (Australia). Amonestados: Jorge Sánchez (28′) y a Héctor Moreno (55′): Frankowski (76′). Escenario: Estadio 974. Asistencia: 39.369 espectadores.

Así marcha la Fase de Grupos

GRUPO A PTS.
1 México y Polonia empataron - noticiacn Países Bajos
3
2 México y Polonia empataron - noticiacn Ecuador
3
3 México y Polonia empataron - noticiacn Senegal
0
4 México y Polonia empataron - noticiacn Catar
0
GRUPO B PTS.
1 México y Polonia empataron - noticiacn Inglaterra
3
2 México y Polonia empataron - noticiacn Gales
1
3 México y Polonia empataron - noticiacn Estados Unidos
1
4 México y Polonia empataron - noticiacn Irán
0
GRUPO C PTS.
1 México y Polonia empataron - noticiacn Arabia Saudita
3
2 México y Polonia empataron - noticiacn Polonia
1
3 México y Polonia empataron - noticiacn México
1
4 México y Polonia empataron - noticiacn Argentina
0
GRUPO D PTS.
1 México y Polonia empataron - noticiacn Francia
3
2 México y Polonia empataron - noticiacn Túnez
1
3 México y Polonia empataron - noticiacn Dinamarca
1
4 México y Polonia empataron - noticiacn Australia
0
GRUPO E PTS.
1 España
0
2 Costa Rica
0
3 Alemania
0
4 Japón
0
GRUPO F PTS.
1 Bélgica
0
2 Canadá
0
3 Marruecos
0
4 Croacia
0
GRUPO G PTS.
1 Brasil
0
2 Serbia
0
3 Suiza
0
4 Camerún
0
GRUPO H PTS.
1 Portugal
0
2 Ghana
0
3 Uruguay
0
4 Rep. de Corea
0

https://twitter.com/i/status/1595128126887297024

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Intensidad de Túnez se cuela en la fiesta del regreso de Eriksen

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Publicado

el

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniek Muñoz anotó su segundo gol en el certamen, este para sellar el boleto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».

En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos

Colombia gana RD Congo

Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.

Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.

El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.

Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.

Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero

A saber

  • Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de NoticiasColombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998).
  • Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
  • Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018. 
  • La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
  • En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
  • Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
  • Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.

Juegos del miércoles 24-06

Grupo B

  • 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
  • 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.

Llave C

  • 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
  • 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.

Grupo A

  • 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
  • 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.

Ficha técnica

Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.

RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.

Gol: Daniel Muñoz (76′).

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído