Connect with us

Deportes

Intensidad de Túnez se cuela en la fiesta del regreso de Eriksen

Publicado

el

Túnez empató con Dinamarca - noticiacn
Kasper Schmeichel tuvo que emplearse a fondo en la puerta. (Foto: EFE).
Compartir

Túnez empató con Dinamarca (0-0), en el inicio del Grupo D. Con una intensidad y una hipermotivación dignas de encomio, se coló en la fiesta del regreso a una gran competición de Christian Eriksen y arañó ese punto; que bien pudo ser un triunfo de no haber sido por el meta Kasper Schmeichel, con una magnífica intervención en el primer tiempo.

El equipo de Jael Kadri, arropado por miles de seguidores en el Education City Stadium de Doha, saltó con una fogosidad absoluta; desde el minuto uno se jugó cada balón como si fuera el último. Y lo complementó con su habitual orden y un atrevimiento que casi sorprende al cuadro de Kasper Hjulmand.

Lo mejor para la escuadra nórdica fue la presencia de Christian Eriksen. Después de dar el susto en la última Eurocopa en el Parken de Copenhague al desvanecerse por un problema cardíaco; el actual jugador del Manchester United regresó a un gran torneo. Ya cuenta en su historial con tres participaciones mundialistas.

No fue su mejor partido, como tampoco lo fue el de Dinamarca en conjunto, que además sufrió poco antes del descanso la lesión del sevillista Thomas Delaney en la rodilla derecha; aun así, pudo hasta haber desnivelado el encuentro en el segundo periodo de no haber sido por la mano salvadora del meta Aymen Dahmen.

Túnez empató con Dinamarca - noticiacn

El danés Christian Eriksen (I) no pudo con la ferrea defensa tunesina. (Foto: EFE).

Túnez empató con Dinamarca

Túnez empató con Dinamarca. Pero no es solo pundonor y fogosidad lo que mostró. También sabe manejar el balón con solvencia. Su cóctel estuvo a punto de darle el fruto de la victoria; firme atrás con tres centrales, dos laterales profundos, un mediocampo que atesoró lucha y control, y un ataque comandado por Issa Jebali, que juega precisamente en Dinamarca (en el Odense), fue un auténtico hueso para los hombres de Hjulmand.

El entrenador nórdico tardó algo más de una hora en mover piezas -al margen del obligado cambio de Delaney-. Dio entrada de una tacada a Jesper Lindstrom, Mathias Jensen y Andreas Cornelius; que reemplazó al delantero del Sevilla, Kasper Dolberg, al que apenas le llegó un balón y no lo pudo rematar bien de cabeza.

Lógicamente el ritmo de presión de Túnez amainó con el paso del tiempo; su acoso perdió la efectividad de la primera hora y Dinamarca lo aprovechó para pasar a mandar ahora con más posesión y hasta peligro.

Rozó el gol en el disparo de Eriksen y en una ocasión clamorosa en la que el barcelonista Andreas Christensen remató de cabeza un saque de esquina; Cornelius, a menos de un metro de portería, envió el esférico al palo.

Túnez empató con Dinamarca - noticiacn

Issam Jebali (9) tuvo varios mano a mano con Kasper Schmeichel. (Foto: EFE).

Obligada a mejorar

Dinamarca está obligada a mejorar notablemente si quiere mantener su condición de aspirante a llegar lejos, como hizo en la Eurocopa 2020; en el estadio Ciudad de la Educación distó mucho del cuadro ambicioso y atractivo de los últimos tiempos. Aun así puede aún corroborarlo ante Francia y Australia.

Soñó Dinamarca por unos segundos en la prolongación con tener un penalti a favor; pero el colegiado mexicano acudió al video y consideró que la mano de un zaguero tunecino fue involuntaria y no era merecedora de señalar como pena máxima.

A saber

  • Es el segundo empate en Qatar, pero el primero sin abrir el marcador.
  • Dinamarca lució una “camiseta de protesta” ante Túnez para denunciar las violaciones contra los DD.HH. de Catar.
  • Dinamarca suma dos empates sin abrir el marcador, el otro fue en Rusia 2018 contra Francia, el 26 de 26 de junio. Eso suman 70 partidos celebrados.

Ficha técnica

Dinamarca (0): Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Kjaer (Mathias Jensen, 65′), Christensen, Kristensen, Delaney (Damsgaard, 45+1′), Hojbjerg, Eriksen, Maehle, Skov Olsen (Lindstrom, 65′) y Dolberg (Cornelius, 65′). DT. Kasper Hjulmand.

Túnez (0): Dahmen, Talbi, Meriah, Bronn, Drager (Kechrida, 88′), Skhiri, Laidouni (Ferjani, 88′), Abdi, Slimane (Sliti, 67′), Msakni (Hannibal Mejbri, 80′) y Jebali (Khenissi, 80′). DT. Jael Kadri.

Árbitro: César Arturo Ramos (México). Amonestados: Kristensen (24′), Jensen (78′) y Khenissi (86′). Escenario: Education City Stadium de Doha. Asistencia: 40.000 aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lionel Scaloni, DT de Argentina «No queda otra que levantarse»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)

Publicado

el

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias
La celebración en césped inglès. (Foto: EFE).
Compartir

No pesan igual 14 copas que una. Real Madrid elimina a Manchester City, en penales (4-3) tras terminar empatados (1-1, global 4-4) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions y ahora se cita ante Bayern que dejó en el camino a Arsenal, al vencer 1-0 en Munich (global 3-2).

Definidos los semifinales, París Saint Germain contra Borussia Dortmund y la escuadra merengue se medirá a los bávaros.

Madrid, máximo monarca de la Champions con 14, mantiene al fútbol español en la palestra, tras las eliminaciones de Barcelona y Atlético, en una noche negra del martes, que ahora se prende de luz blanca.

También puede leer: Escuelas de seis estados verán acción en U16 de Libalca

Real Madrid elimina a Manchester City

La escuadra de Carlo Ancelotti marcó a los 12 minutos la ventaja del visitante, en el Etihad Stadium, de Manchester, un gol que cayó como un balde de agua fría en un estadio por lo menos de unos 50.000 aficionados ingleses, mientras que los fanáticos visitantes (3.000), tirados a un lado, celebraran la diana.

Una diana con sello brasileño, porque Vinicius, recibió pase de Valverde y el “Vini” puso el centro para que “Rodry” rematara de primera para romper la red de Ederson.

Un primer tiempo donde los “ciudadanos” no salían del golpe, comenzó a tomar la esférica, que el rival se la regaló, porque eran los del Pep Guardiola que tenían que ir por la paridad.

Para la segunda parte, City embotelló al forastero, pero entre Lunin, Rüdiger, Nacho y compañía se dieron íntegros para sacar todo lo que oliera a gol.

Hasta que apareció, el belga Kevin De Bruyne para aprovechar un balón dentro del área para vencer a Lunin (1-1) y de nuevo todo desde cero.

La prórroga, parecía que Madrid se desinflaba por el desgaste, porque no es lo mismo atacar constantemente, que perseguir. De ahí que Carvajal no pudo seguir, fundido y con calambres, pero el resto aguantó para forzar la lotería de los penales.

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrygo (I) abrió el camino. (Foto: EFE).

14 pesan más que una

Así comenzó el suplicio por ambos bandos. El argentino Julián Álvarez no falló desde los 11 pasos, pero el veterano  croata Luka Modric no pudo, tras adivinar Ederson.

El portugués Bernardo Silva, cobró tan mal, que hasta se miró el zapato, pero la esférica fue mansa a las manos de Lunin. Para que el inglés Jude Bellingham emparejara. Anotaron la nueva era y fallaron dos curtidos.

Otro croata,Mateo Kovačić pero del bando ciudadano, también falló o mejor escrito, Lunin adivinó. Lucas Vázquez, quien entró de seguro para ese rol, no defraudó para poner la ventaja blanca. Otro muchacho, Philip Foden la puso lejos para poner a ras y el capitán Nacho marcó el 3-2.

La gran sorpresa fue ver al portero Ederson Moraes venir a cobrar y batió a su colega Lunin, pero ahora tenía que tapar el tiro del central alemán Antonio Rüdiger, pero nada, su tiro fue perfecto y a correr, Real Madrid demostró que 14 copas pesan más que una.

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias

El gol de Antonio Rüdiger que vale el puesto en semifinales. (Foto: EFE).

Bayern hizo lo justo

En el Allianz Arena de Múnich, bastó el gol de Joshua Kimmich para darle la victoria a Bayern contra Arsenal 1-0 (global 3-2) para sellar su boleto entre los mejores cuatro clubes de la Liga de Campeones.

La diana llegó a los 63 minutos, cuando Kimmich anotó de cabeza, tras el centro por la izquierda de Raphael Guerreiro.

Arsenal buscó al menos empatar al final, con ataques, incluida una última opción en un tiro de esquina, que hasta el portero español, David Raya fue a por todas, pero Bayern también se mete entre los cuatro semifinalistas y se medirá a Real Madrid.

ACN/MAS

No deje de leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído