Connect with us

Deportes

Intensidad de Túnez se cuela en la fiesta del regreso de Eriksen

Publicado

el

Túnez empató con Dinamarca - noticiacn
Kasper Schmeichel tuvo que emplearse a fondo en la puerta. (Foto: EFE).
Compartir

Túnez empató con Dinamarca (0-0), en el inicio del Grupo D. Con una intensidad y una hipermotivación dignas de encomio, se coló en la fiesta del regreso a una gran competición de Christian Eriksen y arañó ese punto; que bien pudo ser un triunfo de no haber sido por el meta Kasper Schmeichel, con una magnífica intervención en el primer tiempo.

El equipo de Jael Kadri, arropado por miles de seguidores en el Education City Stadium de Doha, saltó con una fogosidad absoluta; desde el minuto uno se jugó cada balón como si fuera el último. Y lo complementó con su habitual orden y un atrevimiento que casi sorprende al cuadro de Kasper Hjulmand.

Lo mejor para la escuadra nórdica fue la presencia de Christian Eriksen. Después de dar el susto en la última Eurocopa en el Parken de Copenhague al desvanecerse por un problema cardíaco; el actual jugador del Manchester United regresó a un gran torneo. Ya cuenta en su historial con tres participaciones mundialistas.

No fue su mejor partido, como tampoco lo fue el de Dinamarca en conjunto, que además sufrió poco antes del descanso la lesión del sevillista Thomas Delaney en la rodilla derecha; aun así, pudo hasta haber desnivelado el encuentro en el segundo periodo de no haber sido por la mano salvadora del meta Aymen Dahmen.

Túnez empató con Dinamarca - noticiacn

El danés Christian Eriksen (I) no pudo con la ferrea defensa tunesina. (Foto: EFE).

Túnez empató con Dinamarca

Túnez empató con Dinamarca. Pero no es solo pundonor y fogosidad lo que mostró. También sabe manejar el balón con solvencia. Su cóctel estuvo a punto de darle el fruto de la victoria; firme atrás con tres centrales, dos laterales profundos, un mediocampo que atesoró lucha y control, y un ataque comandado por Issa Jebali, que juega precisamente en Dinamarca (en el Odense), fue un auténtico hueso para los hombres de Hjulmand.

El entrenador nórdico tardó algo más de una hora en mover piezas -al margen del obligado cambio de Delaney-. Dio entrada de una tacada a Jesper Lindstrom, Mathias Jensen y Andreas Cornelius; que reemplazó al delantero del Sevilla, Kasper Dolberg, al que apenas le llegó un balón y no lo pudo rematar bien de cabeza.

Lógicamente el ritmo de presión de Túnez amainó con el paso del tiempo; su acoso perdió la efectividad de la primera hora y Dinamarca lo aprovechó para pasar a mandar ahora con más posesión y hasta peligro.

Rozó el gol en el disparo de Eriksen y en una ocasión clamorosa en la que el barcelonista Andreas Christensen remató de cabeza un saque de esquina; Cornelius, a menos de un metro de portería, envió el esférico al palo.

Túnez empató con Dinamarca - noticiacn

Issam Jebali (9) tuvo varios mano a mano con Kasper Schmeichel. (Foto: EFE).

Obligada a mejorar

Dinamarca está obligada a mejorar notablemente si quiere mantener su condición de aspirante a llegar lejos, como hizo en la Eurocopa 2020; en el estadio Ciudad de la Educación distó mucho del cuadro ambicioso y atractivo de los últimos tiempos. Aun así puede aún corroborarlo ante Francia y Australia.

Soñó Dinamarca por unos segundos en la prolongación con tener un penalti a favor; pero el colegiado mexicano acudió al video y consideró que la mano de un zaguero tunecino fue involuntaria y no era merecedora de señalar como pena máxima.

A saber

  • Es el segundo empate en Qatar, pero el primero sin abrir el marcador.
  • Dinamarca lució una “camiseta de protesta” ante Túnez para denunciar las violaciones contra los DD.HH. de Catar.
  • Dinamarca suma dos empates sin abrir el marcador, el otro fue en Rusia 2018 contra Francia, el 26 de 26 de junio. Eso suman 70 partidos celebrados.

Ficha técnica

Dinamarca (0): Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Kjaer (Mathias Jensen, 65′), Christensen, Kristensen, Delaney (Damsgaard, 45+1′), Hojbjerg, Eriksen, Maehle, Skov Olsen (Lindstrom, 65′) y Dolberg (Cornelius, 65′). DT. Kasper Hjulmand.

Túnez (0): Dahmen, Talbi, Meriah, Bronn, Drager (Kechrida, 88′), Skhiri, Laidouni (Ferjani, 88′), Abdi, Slimane (Sliti, 67′), Msakni (Hannibal Mejbri, 80′) y Jebali (Khenissi, 80′). DT. Jael Kadri.

Árbitro: César Arturo Ramos (México). Amonestados: Kristensen (24′), Jensen (78′) y Khenissi (86′). Escenario: Education City Stadium de Doha. Asistencia: 40.000 aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lionel Scaloni, DT de Argentina «No queda otra que levantarse»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bayer Leverkusen es récord mundial del siglo XXI (+ video)

Publicado

el

invicto del Leverkusen es récord mundial - Agencia Carabobeña de Noticias
Robert Andrich (C) logró extender el invicto. (Foto: EFE).
Compartir

El invicto del Leverkusen es récord mundial. Después de verse con un 0-2 en contra ante Stuttgart bien entrado el segundo tiempo, Bayer logró una vez más evitar la derrota en el tiempo añadido por medio de Robert Andrich, para firmar este sábado 27 de abril un partido 46 consecutivo sin perder esta temporada.

Con el título de la Bundesliga alemana ya asegurado en la jornada 29, el Bayer Leverkusen suma 81 puntos a tres fechas del final del campeonato, y puede aún convertirse en el primer club alemán en cerrar la liga invicto.

Por contra, el récord de 91 puntos que ostenta el Bayern de Múnich desde 2012-2013 queda ya lejos del alcance de los hombres de Xabi Alonso.

También puede leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

invicto del Leverkusen es récord mundial - Agencia Carabobeña de Noticias

Invicto del Leverkusen es récord mundial

El club de la periferia de Colonia todavía puede unirse al Perugia (30 partidos en 1978-1979), AC Milan (34 en 1991-1992), Juventus (38 en 2011-2012) y Arsenal (38 en 2003-2004) en la selecta nómina de los únicos equipos de los cinco grandes campeonatos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) en cerrar una temporada sin perder en liga desde 1945.

Después de un inicio de segundo tiempo catastrófico y dos goles recibidos en los minutos 47, obra de Chris Führich, y 57, Deniz Undav, los locales redujeron la diferencia por medio del marroquí Amine Adli (61) antes del agónico gol en los estertores del duelo.

Fue la ocasión número 15 en que el Werkself marca en el tiempo añadido esta temporada.

Leverkusen puede aún abrir sus vitrinas dos veces más en las próximas semanas. Disputarán la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern el 25 de mayo, y se enfrentarán a la Roma el jueves en la ida de semifinales de Liga Europa.

A saber

  • Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI, el primero llegó a 45 juegos sin perder entre abril de 2016 y mayo de 2017 y el segundo entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015.
  • El último equipo que tuvo el honor de derrotar al Leverkusen fue el Bochum. Lo consiguió el 27 de mayo de 2023, hace exactamente 11 meses.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído