Deportes
Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)

Con una remontada brillante comandada por Bruno Henrique, Flamengo derrotó a Chelsea 3-1 este viernes 20 de junio en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Y quedó muy cerca de clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes.
Un día después de que el Botafogo derrumbara al PSG (1-0) en el duelo entre monarcas de Sudamérica y Europa, el fogueado atacante, de 34 años, protagonizó un nuevo golpe de autoridad del fútbol sudamericano en el renovado torneo de la FIFA.
Tras sustituir al mediocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el minuto 56, Bruno Henrique marcó su primer gol mundialista (62′). Luego asistió a Danilo (65′) para helar a los ingleses frente a 54.019 espectadores presentes.
Flamengo derrotó a Chelsea, con otro revulsivo, el juvenil Wallace Yan, de 20 años, que cerró la cuenta (83′) para el club más popular de Brasil, que comenzó abajo gracias a una anotación del atacante portugués Pedro Neto (13) para el actual campeón de la Conference League.
También puede leer: Marineros frenado por Caciques en Caracas
Flamengo derrotó a Chelsea
«Estoy muy orgulloso porque, después de algunos errores, el equipo no dejó de jugar de la misma manera que siempre jugamos. Mi corazón está ahora caliente por esto». Dijo el DT Filipe Luís.
La victoria deja al Mengão a puertas de los octavos de final, luego de estrenarse con una victoria 2-0 ante el Esperánce. Si los tunecinos empatan este viernes con Los Ángeles FC en Nashville, los brasileños se matricularán anticipadamente en la ronda de los 16 mejores.
Los Blues, que acabaron con diez hombres tras la expulsión del atacante Nicolas Jackson (68), quedaron con tres unidades, producto de su debut victorioso ante los estadounidenses (2-0). Se jugarán la vida el martes ante Esperánce en Filadelfia, al igual que Flamengo que irá contra Los Ángeles.
Benfica ganó y eliminó al Auckland City
Por su parte, Benfica venció al Auckland City 6-0. Duelo marcado por una interrupción climática de más de dos horas, la más larga del torneo hasta ahora. El parón partió el encuentro en dos mitades muy distintas.
Nathan Garrow, portero de 20 años del Auckland, fue figura en los primeros 45 minutos con siete atajadas que frustraron al equipo luso.
Solo un penal sobre Prestianni, transformado por Ángel Di María al 45+8′, rompió la resistencia.
Tras el descanso meteorológico, Benfica ajustó el ritmo y aplastó al conjunto neozelandés con goles de Pavlidis (53′), Renato Sanches (63′), dos tantos de Leandro Barreiro (76′ y 78′) y otro penal de Di María para cerrar la cuenta «tenística» (90+8′).
Con este resultado, «Las Águilas» lusitanas tienen cuatro puntos para liderar el grupo C, a la espera del partido de las 9:00 de la noche de este viernes 20 de junio entre Báyern Múnich que tiene tres unidades luego de humillar al Auckland (10-0) y se mide a Boca Junior, que tiene un punto.
La tercera y última jornada de la llave se disputará el martes 24 de este mes entre Boca-Auckland, este ya eliminado y Benfica-Bayern, en partidos simultáneos (3:00 p. m.).
Sudamérica sigue invicta
Los clubes sudamericanos hasta este viernes 20 de junio (sin contar el juego de fondo entre Bayern-Boca) está invicto en nueve salidas con las divisas brasileñas como las más sobresalientes.
Palmeiras (4 puntos), Botafogo (6 pts.) y Flamengo (6 pts.) comandan sus grupos (A, B y D, respectivamente a falta de un juego por celebrar en la fase.
La otra divisa amazónica, Fluminense abrió con armisticio contra Borussia Dortmund alemán (0-0) que por los momentos los deja a ambos en el segundo escaño del «F» detrás del sudafricano Mamelodi Sundowns que debutó con triunfo ante Ulsan HD FC surcoreano (1-0).
De las escuadras argentinas. River Plate está al frente del grupo E, con su lauro ante Erawa Red Diamond japonés (3-1). Y Boca Juniors tiene un punto (tercero), luego de pactara dos con Benfica, que lidera (4 pts, dos juegos) y segundo Bayern (3 pts.).
En total, los conjuntos que representan a Conmebol acumulan seis triunfos y tres empates. Con 14 goles a favor y seis en contra.
ACN/MAS/AFP/Agencias
No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín entregó cancha deportiva rehabilitada en sector Paraíso de Campo Solo
Deportes
Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.
El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.
Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.
El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.
También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México
Marineros no pudo con Caciques
Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.
La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.
En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.
En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.
Así marcha el Round Robien de LMBP
Resultados del miércoles 09-07
- Samanes 3 – Centauros 4
- Centauros 3 – Samanes 8
- Caciques 10 – Marineros 7
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Caciques de Distrito 2 2 0 _
2) Delfines de La Guaira 2 2 0 _
3) Samanes de Aragua 3 1 2 1.5
4) Centauros de La Guaira 3 1 2 1.5
5) Marineros de Carabobo 2 0 2 2.0
Juegos del jueves 10-07
- 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos22 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo18 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Internacional16 horas ago
Lula respondió sobre aranceles del 50% de Trump
-
Carabobo19 horas ago
Invialca ejecutó jornada de limpieza y mantenimiento en tramos de la ARC