Deportes
Poder de Filis golpea primero ante Diamondbacks (+ video)

Filis de Filadelfia venció a Diamodbacks de Arizona. Bryce Harper destrozó el primer lanzamiento que vio en su cumpleaños 31 y lo mandó a las gradas, Kyle Schwarber bateó su primer cuadrangular de la postemporada y Nick Castellanos también se voló la barda una vez más para impulsar a la victoria de 5-3 en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Harper alzó tres dedos de su mano izquierda y uno de la derecha y fingió apagarlos como si fueran velas sobre un pastel mientras cruzaba el plato. También recibió base por bolas, anotó un par de carreras y produjo dos carreras, además de batear su 10mo cuadrangular en dos postemporadas con los Filis.
“Siempre había querido jugar en mi cumpleaños”, dijo Harper antes del partido.
Zack Wheeler ponchó a ocho en seis entradas para ayudar a los campeones defensores de la Liga Nacional a ganar su séptimo Juego 1 de las últimas dos postemporadas. Wheeler rebanó dos bates por la mitad durante las primeras dos entradas, dejando a los Diamondbacks con más trozos de madera rotos que imparables después de cinco entradas.
El venezolano José Alvarado consiguió cuatro outs vitales en 15 lanzamientos y Craig Kimbrel trabajó la novena en blanco para anotarse el salvamento.

Bryce Harper celebra la primera victoria. (Foto: EFE).
Filis de Filadelfia venció a Diamodbacks de Arizona
Arizona sufrió su primera derrota de la postemporada después de lograr cinco victorias consecutivas contra los Cerveceros y los Dodgers.
Los Diamondbacks simplemente fueron el último equipo en desmoronarse bajo la tormenta roja de 45.396 fanáticos que agitaban toallas y vitoreaban delirantemente en el Citizens Bank Park. Los Filis nunca dieron a los fanáticos una razón para detenerse, ni una oportunidad para que Arizona recuperara el aliento hasta que fue demasiado tarde.
Hubo cierta preocupación porque Schwarber (con 47 jonrones esta temporada y 93 en las últimas dos) aún no había conectado uno en seis juegos de playoffs. Qué fácil fue olvidar que Schwarber no pegó ninguno en la Serie de Comodines o la Serie Divisional de la temporada pasada antes de conseguir seis en la Serie de Campeonato y la Serie Mundial. Así que es posible que esas Schwarbombs apenas estén comenzando.
“Sabemos qué tipo de persona será Schwarber para nosotros. Es enorme en ese puesto”, dijo Harper. “No tenemos dudas de lo bueno que será. Estamos emocionados de ver lo que puede hacer en la Serie de Campeonato a medida que avanzamos”.
Por Diamondbacks, los dominicanos Geraldo Perdomo de 3-1, con una carrera anotada y dos producidas; Ketel Marte de 4-1. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 1-0. El venezolano Gabriel Moreno de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0
Por Filis, el dominicano Johan Rojas de 4-1.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: UEFA anuncia minuto de silencio en memoria de víctimas de Bruselas
Deportes
Venezolano Rafael Marchán da su primer jonrón y lo hizo todo por Filis (+ video)

El receptor suplente venezolano Rafael Marchán conectó un jonrón de dos carreras, impulsó la anotación de la ventaja al recibir un pelotazo con las bases llenas en la octava entrada y atrapó a dos corredores intentando robar, ayudando a Filis de Filadelfia a vencer a Bravos de Atlanta 5-4 en el primer juego de una doble cartelera el jueves 29 de mayo de las Grandes Ligas.
La estrella de los Filis, Bryce Harper, se ausentó del encuentro, dos días después de recibir un pelotazo en el codo derecho por una recta de 95.3 mph lanzada por Spencer Strider. Los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional, lograron su 23er victoria en los últimos 29 juegos y propinaron a los Bravos su sexta derrota en siete partidos.
Jordan Romano dio tres bases por bolas y permitió un sencillo en el noveno inning antes de que Eli White viera pasar un slider en la esquina baja y exterior para un tercer strike cantado que puso fin al juego, lo que le dio al cerrador su octavo salvamento en 10 oportunidades.
También puede leer: Wilyer Abreu llega a 13 jonrones en temporada de las Mayores (+ video)
Rafael Marchán conectó primer jonrón en las Mayores
El venezolano, nacido en San Cristóbal, estado Táchira, hace 26 años, puso arriba a los Filis 2-0 en el tercer episodio con su primer vuelacerca en la MLB, luego anotó con una barrida de cabeza en un hit dentro del cuadro de Trea Turner en el quinto episodio. Recibió un pelotazo en el protector de la espinilla por un slider que picó frente al plato lanzado por el cubano Daysbel Hernández (3-1).
Marchán retiró a Fairchild en intento de robo para el último out del cuarto capítulo y a Ozzie Albies para el primer out del noveno, ambos tratando de robar la segunda base.
El lanzador de Guacara, estado Carabobo, José Ruiz (1-0) ganó en calidad de relevo al obligar a Nick Allen a conectar un roletazo al cuadro para dejar a un corredor en segunda en la octava entrada.
Sean Murphy conectó un jonrón y un sencillo impulsor, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr. aportó dos imparables y una carrera remolcada para los Bravos. Acuña ingresó en el cuarto inning luego de que Fairchild aparentemente se lesionara un dedo de la mano derecha durante un deslizamiento.
El abridor de los Bravos, A.J. Smith-Shawver, salió del juego con dos outs en la tercera entrada tras recibir un fuerte batazo de línea a 96.6 mph en el tobillo derecho, conectado por Bryson Stott.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 2-2, doble (2), anotada, remolcada (4).
Por Filis, el venezolano Rafael Marchán de 2-1, jonrón (1), anotada, tres impulsadas (5).
ACN/JMAS/Las Mayores
No deje de leer: Falleció Tulio Sánchez, el luchador jurídico del deporte
-
Deportes16 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Internacional14 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Sucesos13 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB
-
Tecnología15 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional