Carabobo
Fedecámaras asegura que 240 empresas cerrarán en Carabobo este 2018

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, indicó que 240 empresas cerrarán en Carabobo este 2018. El cese de operaciones se dará, porque hasta el momento el Gobierno, no ha anunciado cambios en políticas económicas; que permitan incrementar la producción.
De no existir una modificación inmediata de las medidas quedarán en Carabobo 360 plantas operativas. Esto significa que unas 20 mil personas perderán su empleo.
Las industrias y las empresas ubicada en la entidad, están produciendo a baja capacidad operativa y necesitan incrementar su manufactura.
Aumento salarial afecta
González también hizo referencia, al incremento salarial y aseguró que este tipo de medidas unilaterales, afecta algunas compañías cuyos niveles de operatividad son mínimos; porque se les dificulta cumplir con este aumento y las incidencias que tienen en las prestaciones sociales.
“Al ritmo que mantiene el Ejecutivo Nacional de alzas salariales, hará inviable mantener una nómina; pues en lo que va de año se ha incrementado el sueldo en cuatro oportunidades”.
Detalló el porcentaje de alza que en el sueldo pasó de bs 1.000.000 a bs 3.000.000, equivalente a 200% mientras que en el caso del bono de alimentación de bs 1.556.5000 ahora se deberá cancelar bs 2.196.000, lo que representa una variación adicional de 41%.
De acuerdo a los costos emitidos por el Centro de Análisis de Datos (Cendas), para comienzos de junio, antes de este decreto, un trabajador requería 97 salarios mínimos para poder cubrir la Canasta Familiar de un mes.
Reiteró que de continuar este modelo económico que apoyan las decisiones unilaterales, controles de precios y un control de divisas discrecional, el panorama será muy sombrío.
MCO/ACN
No deje de leer: MAS en Carabobo: “Concertación por el Cambio nace para unir fuerzas en oposición”
Carabobo
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

La ciudad de Puerto Cabello, en el eje costero del estado Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país.
Una manifestación llena de fe y devoción que reunió a cientos de visitantes y fieles para presenciar el emblemático viacrucis viviente. El mismo que, desde hace 33 años, rememora la pasión y muerte de Jesucristo.
Garmen Monteverde, Directora de la Agrupación Raíces Escénicas, explicó que esta tradición celebrada en la plaza Bartolomé Salom, reunió a actores, bailarines y equipo técnico. Para ofrecer una representación de calidad que año tras año convoca a gran cantidad de propios y turistas, que lo consideran unos de los viacrucis vivientes más importantes del país.
“En esta ciudad hemos entregado más que teatro, amor. Hemos entregado transformación y sobre todo espiritualidad. Este es el regalo que le podemos dar a la población, no solamente de Puerto Cabello, sino también los turistas que venían y vienen a ver este trabajo”, relató.
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país en Puerto Cabello
El viacrucis dió vida a personajes bíblicos, desde la representación de Jesús en la última cena, así como cargando la cruz hasta la dolorosa escena de la crucifixión. Cada estación es una manifestación del talento y la dedicación de los participantes y que fue posible gracias al respaldo del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello.
“Dios es lo primero y para Él es el compromiso de hoy escénicamente hablando. Quiero agradecer también al Gobierno de Carabobo a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR). Igualmente, a la Alcaldía de Puerto Cabello, Funcionarios policiales, bomberiles y hasta al Consejo Comunal que se une para que este proyecto”, detalló Monteverde.
De esta forma el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt ratifican su compromiso que sigue lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las celebraciones religiosas, tradicionales y culturales de nuestro país.
No deje de leer: Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía9 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes21 horas ago
Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
-
Deportes18 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Deportes23 horas ago
Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)