Sucesos
FANB incauta más de 10 toneladas de drogas en frontera colombo-venezolana

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó más de 10 toneladas de drogas cerca de la frontera con Colombia, informó el superintendente nacional antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas.
“En el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, 200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; destruyeron dos campamentos con 18 laboratorios. 10.675 kilogramos de drogas a escasos metros de la frontera con Colombia”, refrió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Así mismo, indicó que el operativo llevaba por nombre “Operación Fénix 2022”.
“Sumamos, a la fecha, 33.193,722 kilogramos de distintas drogas incautadas en 2022; en 4.276 procedimientos con 5.266 detenidos vinculados al tráfico ilícito de drogas, además de haber ejecutado en la frontera 52 operaciones en las que 55 pistas y 55 laboratorios han sido destruidos”, refirió López Vargas.
FANB incautó drogas en frontera con Colombia
Además, agregó que este operativo se completó “en perfecta coordinación” con la FANB y se trató de un “nuevo golpe” a los ‘tancol’; un acrónimo inventando por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.
En el primer semestre de este año las autoridades decomisaron 22 toneladas de drogas en el país.
https://twitter.com/SUNADoficial/status/1552721102304075776
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Detienen en Carabobo presunto implicado en extorsión a productores
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”, uno de los más buscados de la zona.
Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.
En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.
Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán
En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).
Con información de: NT/PB/ME
No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness17 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo14 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía15 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac