Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB incauta más de 10 toneladas de drogas en frontera colombo-venezolana

Publicado

el

FANB decomisó drogas frontera Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó más de 10 toneladas de drogas cerca de la frontera con Colombia, informó el superintendente nacional antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas.

“En el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, 200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; destruyeron dos campamentos con 18 laboratorios. 10.675 kilogramos de drogas a escasos metros de la frontera con Colombia”, refrió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Así mismo, indicó que el operativo llevaba por nombre “Operación Fénix 2022”.

“Sumamos, a la fecha, 33.193,722 kilogramos de distintas drogas incautadas en 2022; en 4.276 procedimientos con 5.266 detenidos vinculados al tráfico ilícito de drogas, además de haber ejecutado en la frontera 52 operaciones en las que 55 pistas y 55 laboratorios han sido destruidos”, refirió López Vargas.

FANB incautó drogas en frontera con Colombia

Además, agregó que este operativo se completó “en perfecta coordinación” con la FANB y se trató de un “nuevo golpe” a los ‘tancol’; un acrónimo inventando por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

En el primer semestre de este año las autoridades decomisaron 22 toneladas de drogas en el país.

https://twitter.com/SUNADoficial/status/1552721102304075776

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Detienen en Carabobo presunto implicado en extorsión a productores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Publicado

el

Detenidos por presunta estafa de HV IJEX
Compartir

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.

La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.

El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.

Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.

Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación

Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.

Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.

Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.

En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).

No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído