Sucesos
FANB capturó a tres sujetos que tenían armas de fuego y múltiples cartuchos

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Zulia, capturaron a tres sujetos, quienes tenían en su poder dos armas de fuego y múltiples cartuchos; con los cuales se dedicaban a someter a incautos, mediante amenazas de muerte, para robarles sus pertenencias.
En el procedimiento, se retuvo dos armas de fuego tipo escopetín y otra calibre 38 mm de fabricación no industrializada, según detalla la información publicada en redes sociales por el componente castrense.
Según se detalla en el texto, también se decomisó 47 cartuchos calibre 22 mm; dos cartuchos calibre 38 mm, un cartucho percutido calibre 38 mm. otro cartucho calibre 12 mm; así como también una moto y equipos telefónicos. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
También puede leer: GNB detiene a tres personas con más de 30 kilos de marihuana
GNB decomisó más de 30 kilos de marihuana con destino al estado Lara
Un total de 30 kilos 290 gramos de marihuana fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un procedimiento de revisión vehicular.
De acuerdo con la información emitida por este cuerpo castrense la droga estaba distribuida en 55 envoltorios. Se hallaban ocultos en el interior de un rollo de cuero sintético para tapizar, transportado en un vehículo particular.

Decomiso en Lara.
Por este hecho resultaron detenidos Francis Gabriel Cesar Rivero, Jorge Enmanuel Betancourt Canelón, y Yulisbeth Antonieta Medina Giménez; procedentes de El Amparo, estado Apure, con destino a Barquisimeto, estado Lara.
La FANB en el estado Portuguesa, capturó a tres ciudadanos a quienes se les incautó la cantidad de 55 envoltorios de marihuana, con un peso de 30.290 Kg. Los detenidos se trasladaban en un vehículo particular desde Apure, con destino a Barquisimeto. A/O del MP.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: “Niño Guerrero” ordenó el asesinato del excontralor Orlando Utrera, señaló el Cicpc
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.
El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.
Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía
Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.
Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.
Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.
Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo
-
Carabobo15 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes18 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos21 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Deportes17 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato