Sucesos
GNB detiene a tres personas con más de 30 kilos de marihuana

Detenidas tres personas con más de 30 kilos de marihuana. En total transportaban 30,29 kilogramos y fueron capturadas en las últimas horas el puesto de alcabala de Ospino (estado Portuguesa), informó este lunes 8 de julio la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los sujetos, quienes se trasladaban desde el estado Apure, fueron detenidos en Portuguesa por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Señaló el jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, Leonardo Quintero, a través de X.
Los más de 30 kilos de droga, agregó el funcionario, estaban distribuidos en un total de 55 envoltorios, transportados en un vehículo particular, con el que los capturados pretendían llegar a Barquisimeto, capital del estado Lara.
También puede leer: PoliCarabobo capturó a una madre y su pareja por la muerte de un niño de 2 años
Detenidas tres personas con más de 30 kilos de marihuana
«#8Jul efectivos #FANB en el PAC “Ospino” edo. Portuguesa detuvieron a 3 ciudadanos a quienes les incautaron 55 envoltorios de Marihuana con peso de 30,290 Kg. ocultos en un rollo de papel tapiz se trasladaban en vehículo particular desde El Amparo edo. Apure con destino edo. Lara», dice el mensaje en X.
Las autoridades venezolanas incautaron un total de 25.186 kilos de drogas durante el primer semestre del año. Según informó recientemente el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas.
Agregó que se trata de un incremento superior al 5 % respecto al mismo período de 2023. Aunque no informó de la cantidad de drogas decomisadas entonces.
Asimismo, señaló que, de enero a junio, 6.196 personas fueron detenidas en operativos antidrogas, lo que incluye a personas que se dedicaban al microtráfico.
El año pasado, la FANB y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022, según la Sunad.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: “Niño Guerrero” ordenó el asesinato del excontralor Orlando Utrera, señaló el Cicpc
Sucesos
Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente

Un espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente. Elvis Alejandro Pineda de 53 años, deberá cumplir 20 años y cinco meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de jovencita de 15 años de edad.
Tal situación lo detectaron el 12 de mayo de 2021, cuando la víctima le contó a su madre que acudió con Pineda a varias sesiones espiritistas y éste se aprovechó de ella en repetidas oportunidades.
Durante la investigación, se determinó que Elvis Pineda abusaba de la adolescente cuando ella acudía a su vivienda con el pretexto de llevar a cabo un ritual espiritual.
También puede leer: Por trato cruel detenida mujer en Bejuma y sujeto por simular robo en Naguanagua
Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente
Una vez en la vivienda, ubicada en la calle La Reforma del municipio Macanao en el estado Nueva Esparta; el agresor le solicitaba a la joven despojarse de la ropa y cerrar los ojos antes de cometer el acto.
Dichos abusos provocaron que la víctima resultara embarazada dos veces; y que el quincuagenario la obligó a interrumpir ambas gestaciones mientras simulaba ser su progenitor en una clínica de Porlamar.
Posteriormente, la adolescente comentó a su madre que Pineda la había abusado sexualmente y su progenitora le acompañó para interponer una denuncia en la Estación Policial de la Policía Nacional Bolivariana en Macanao.
Ante tales circunstancias, y luego de las evaluaciones médicas y psicológicas pertinentes; Pineda fue aprehendido 15 de mayo de 2021 en su vivienda para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
ACN/MAS/Ministerio Público/Cactus 24
No deje de leer: Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Carabobo8 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos7 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara