Conéctese con nosotros

Sucesos

PoliCarabobo capturó a una madre y su pareja por la muerte de un niño de 2 años

Publicado

el

Policarabobo capturaron pareja por infanticidio en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al CCP Valencia Centro 2, capturaron a una pareja por estar presuntamente involucrados en el infanticidio de un niño de 2 años.

Según informó la PC en su cuneta oficial en Instagra, les informaron de la presencia de un niño recluido en el Ambulatorio 810 de la Parroquia Santa Rosa, con signos de maltrato infantil, por lo que acudieron al lugar.

Explicaron que el niño fue ingresado por su madre y su pareja al ambulatorio. Indicaron que los especialistas observaron que el pequeño padecía de desnutrición y maltrato infantil continuado.  Además, presentaba diversos hematomas en el cuerpo, por lo que el hecho encendió las alarmas en los funcionarios, quienes decidieron investigar más a fondo.

Lea también: Autoridades en Falcón incautaron 20 panelas de marihuana y en Zulia, 280 litros de gasolina

Infanticidio en Valencia

Así mismo indicaron que el médico de guardia refirió al infante al Hospital Central. Debido al grave estado de salud que presentaba, falleció minutos después de su ingreso.

Por su parte el médico forense determinó que el niño falleció por Shock hipovolemia, Anemia Agúda persistente, Desgarro hepático severo, traumatismo abdominal y derrame severo de causa desconocido, (Síndrome de niño maltratado).

En este sentido los uniformados detuvieron a la madre del infante y su pareja, quien era padrastro de la víctima. Los mismo están señalados de ser los presuntos responsables del hecho.

Indicaron que los detenidos trasladaron al infante al centro de salud intentando evadir sus responsabilidades, “pero quedaron al descubierto al tratarse de un maltrato continuado”, aseguraron.

El procedimiento quedó notificado a la Fiscalía del Ministerio Público, quienes serán los encargados de determinar las responsabilidades del caso.

 

Con información de: ACN

No dejes de leer: Polivalencia capturó a dos azotes dedicados al robo en transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Reportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)

Publicado

el

Reportan 32 muertos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Reportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela, según el balance provisional, reportó la presidenta encargada, Delcy Rodríguez este miércoles 24 de junio.

El país permanece bajo estado de emergencia tras una secuencia sísmica excepcional: dos terremotos casi consecutivos, de magnitud 7,2 y 7,5 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que provocaron derrumbes, daños en edificios, afectaciones en servicios básicos y escenas de pánico en la capital venezolana.

La prioridad de las autoridades sigue siendo el rescate de personas atrapadas, la atención hospitalaria de los heridos y la evaluación de infraestructuras críticas, especialmente en Caracas, La Guaira, Falcón, Carabobo, Miranda y otras zonas donde los temblores se sintieron con fuerza.

32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela,

Hasta ahora, el Gobierno había declarado el estado de emergencia sin ofrecer una cifra nacional consolidada de víctimas. Las primeras informaciones hablaban de muertos, heridos y desaparecidos a partir de reportes locales, pero el nuevo balance atribuido a la presidenta encargada sitúa ya la tragedia en al menos 32 fallecidos y más de 700 personas heridas.

«A esta hora, tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con las cifras que pueda arrojar el estado La Guaira, y más de 700 heridos que hemos estado recibiendo en emergencia tanto de hospitales públicos como de centros de salud privados», declaró la mandataria en una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El número puede seguir cambiando en las próximas horas, porque los equipos de emergencia continúan trabajando entre escombros y aún hay zonas con dificultades de comunicación.

Rodríguez aseguró que el estado La Guaira, al norte del país, es una «zona de desastre» y el sitio más afectado por los terremotos.

La cifra comunicada por Delcy Rodríguez eleva el impacto humano de la emergencia y confirma la gravedad de la destrucción provocada por los terremotos.

En menos de 2 minutos

El USGS registró primero un terremoto de magnitud 7,2 y, apenas segundos después, otro de magnitud 7,5. Ambos se produjeron en el norte de Venezuela, al oeste de Caracas, y fueron lo suficientemente potentes como para sentirse en amplias zonas del país.

Los servicios estadounidenses de vigilancia sísmica han descrito la secuencia como un doblete sísmico: dos grandes terremotos muy próximos en el tiempo y en la misma zona.

Ese tipo de secuencia multiplica el riesgo porque el segundo temblor golpea estructuras que ya pueden haber quedado dañadas por el primero.

Reportan 32 muertos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

Caracas golpeada por derrumbes y evacuaciones

Caracas es una de las zonas más afectadas. En varios puntos de la capital se han registrado derrumbes, desprendimientos, daños en viviendas y evacuaciones de emergencia.

Las imágenes difundidas por agencias y medios internacionales muestran edificios colapsados, vecinos en la calle, rescatistas trabajando sin descanso y familiares buscando información sobre personas atrapadas.

Las autoridades han pedido a la población que no regrese a inmuebles dañados y que permanezca alejada de estructuras con grietas, fachadas desprendidas o riesgo de caída.

Aeropuerto, metro, trenes y clases suspendidas

La emergencia también ha paralizado parte de la vida cotidiana del país.

El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, principal puerta de entrada a Caracas, ha quedado cerrado por daños y evaluaciones de seguridad. Los vuelos permanecen suspendidos mientras se revisa el estado de las instalaciones.

También han sido cancelados el metro y el ferrocarril, y el Gobierno ha suspendido las clases escolares. Parte de los centros educativos podrán utilizarse como refugios o puntos de atención y donación.

El suministro eléctrico, de agua y gas también se ha visto afectado en varias zonas.

Zonas están más afectadas

El terremoto se sintió con fuerza en Caracas, La Guaira, Carabobo, Aragua, Miranda, Yaracuy, Trujillo y Falcón, según las primeras comunicaciones oficiales y reportes de agencias.

El Gobierno había señalado afectaciones en servicios eléctricos y de agua en Caracas y La Guaira, además de problemas en Falcón, Miranda y Yaracuy.

La evaluación real de daños todavía está en curso. En este tipo de emergencia, las cifras más duras suelen cambiar a medida que los equipos acceden a edificios colapsados, zonas aisladas o municipios con comunicaciones interrumpidas.

La alerta de tsunami fue levantada

Tras los terremotos se emitieron avisos de tsunami para partes del Caribe, pero las alertas fueron retiradas posteriormente.

Los centros estadounidenses de vigilancia mantienen que no hay una amenaza de tsunami en vigor, aunque las autoridades siguen pidiendo prudencia en zonas costeras y atención exclusiva a fuentes oficiales.

La mayor amenaza inmediata está ahora en las réplicas, los edificios dañados, los cortes de servicios y la saturación sanitaria.

Riesgo de réplicas

Después de dos seísmos de esta magnitud, las réplicas pueden continuar durante días, semanas o incluso más tiempo.

Las réplicas no tienen por qué alcanzar la fuerza de los terremotos principales para ser peligrosas. En edificios ya debilitados, un nuevo movimiento puede provocar derrumbes adicionales.

Por eso Protección Civil y las autoridades venezolanas piden no regresar a viviendas dañadas y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia.

Ayuda internacional

Varios países han expresado solidaridad con Venezuela y han ofrecido apoyo tras los terremotos.

Estados Unidos ha anunciado disposición a prestar ayuda, mientras gobiernos latinoamericanos han transmitido mensajes de respaldo y ofrecimientos de cooperación.

La asistencia internacional puede ser clave si aumentan las necesidades sanitarias, de rescate, refugio, agua potable, electricidad y reconstrucción de vías, atender a los heridos, evaluar edificios, restablecer servicios básicos y preparar a la población ante posibles réplicas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído