Conéctese con nosotros

Sucesos

Autoridades en Falcón incautaron 20 panelas de marihuana y en Zulia, 280 litros de gasolina

Publicado

el

Comisión policial mixta de Falcón incauta 20 panelas de marihuana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Autoridades policiales mixtas en el Falcón incautaron 20 panelas de marihuana; mientras que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detuvo a un hombre en el estado Zulia por el presunto contrabando de 280 litros de gasolina y 170 de gasoil.

El primer procedimiento se registró en a una zona boscosa del sector Barrilito, parroquia Puerto Cumarebo municipio Zamora. La División contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), base operacional Falcón incautó estupefacientes, con apoyo de una comisión de Policía del estado Falcón.

En el curso de investigaciones de campo, la comisión especializada llegó al lugar a donde detuvieron a uno de los implicados a quien le incautaron 20 panelas de marihuana con peso de 10 kilos 424 gramos, según la cadena de custodia, reseña Cactus 24.

Aunque el segundo implicado escapó inicialmente, es detenido por una comisión de la policía del estado Falcón en la carretera nacional Morón-Coro.

También puede leer: Habrían solicitado orden de captura contra dueño de Café Kaldi

Había estado detenido por hurtos y robos a viviendas y establecimientos comerciales

Los detenidos quedaron identificados como Denny Rafael Hernández Caldera, de 25 años, quien hace un año estuvo detenido por el Cicpc por una serie de hurtos; y robos a viviendas y establecimientos comerciales. Tenía orden de captura vigente por parte del Tribunal Primero de Control. El otro detenido es Víctor Manuel Ordóñez Colina, de 23 años.

También colectaron un radio transmisor portátil con el cual presumen se comunicaban con otros involucrados en el tráfico de drogas. También un celular con línea Digitel, evidencias colocadas a disposiciones de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

331 panelas de droga incautadas y cerca de 202 kilos de estupefacientes en el año

Con este procedimiento, la DCD llega a 331 panelas de droga incautadas en el año y cerca de 202 kilos de estupefacientes.

En el segundo operativo registrado, militares de la Fuerza Armada Nacioanl Bolivariana (FANB) detuvieron a un hombre en el estado Zulia; por el presunto contrabando de 450 litros de combustible, entre gasolina y gasoil. Esto lo informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Comisión policial mixta de Falcón incauta 20 panelas de marihuana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

A través de X,  Hernández Lárez indicó que el sujeto fue detenido durante labores de patrullaje en un sector del estado Zulia, donde se le incautaron 280 litros de gasolina y 170 de gasoil.

En noviembre pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a los cuerpos de seguridad y a las instituciones con competencia en la circulación de productos «extirpar» el contrabando.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Al menos dos muertos y cinco desaparecidos deja desbordamiento de Río Manzanares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído