Connect with us

Sucesos

Autoridades en Falcón incautaron 20 panelas de marihuana y en Zulia, 280 litros de gasolina

Publicado

el

Comisión policial mixta de Falcón incauta 20 panelas de marihuana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Autoridades policiales mixtas en el Falcón incautaron 20 panelas de marihuana; mientras que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detuvo a un hombre en el estado Zulia por el presunto contrabando de 280 litros de gasolina y 170 de gasoil.

El primer procedimiento se registró en a una zona boscosa del sector Barrilito, parroquia Puerto Cumarebo municipio Zamora. La División contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), base operacional Falcón incautó estupefacientes, con apoyo de una comisión de Policía del estado Falcón.

En el curso de investigaciones de campo, la comisión especializada llegó al lugar a donde detuvieron a uno de los implicados a quien le incautaron 20 panelas de marihuana con peso de 10 kilos 424 gramos, según la cadena de custodia, reseña Cactus 24.

Aunque el segundo implicado escapó inicialmente, es detenido por una comisión de la policía del estado Falcón en la carretera nacional Morón-Coro.

También puede leer: Habrían solicitado orden de captura contra dueño de Café Kaldi

Había estado detenido por hurtos y robos a viviendas y establecimientos comerciales

Los detenidos quedaron identificados como Denny Rafael Hernández Caldera, de 25 años, quien hace un año estuvo detenido por el Cicpc por una serie de hurtos; y robos a viviendas y establecimientos comerciales. Tenía orden de captura vigente por parte del Tribunal Primero de Control. El otro detenido es Víctor Manuel Ordóñez Colina, de 23 años.

También colectaron un radio transmisor portátil con el cual presumen se comunicaban con otros involucrados en el tráfico de drogas. También un celular con línea Digitel, evidencias colocadas a disposiciones de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

331 panelas de droga incautadas y cerca de 202 kilos de estupefacientes en el año

Con este procedimiento, la DCD llega a 331 panelas de droga incautadas en el año y cerca de 202 kilos de estupefacientes.

En el segundo operativo registrado, militares de la Fuerza Armada Nacioanl Bolivariana (FANB) detuvieron a un hombre en el estado Zulia; por el presunto contrabando de 450 litros de combustible, entre gasolina y gasoil. Esto lo informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Comisión policial mixta de Falcón incauta 20 panelas de marihuana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

A través de X,  Hernández Lárez indicó que el sujeto fue detenido durante labores de patrullaje en un sector del estado Zulia, donde se le incautaron 280 litros de gasolina y 170 de gasoil.

En noviembre pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a los cuerpos de seguridad y a las instituciones con competencia en la circulación de productos “extirpar” el contrabando.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Al menos dos muertos y cinco desaparecidos deja desbordamiento de Río Manzanares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Fallecieron dos mexicanos en accidente de avioneta de narcotráfico en Portuguesa

Publicado

el

Fallecieron mexicanos en accidente de avioneta - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Dos mexicanos fallecieron, en un accidente de avioneta que era utilizada para el tráfico de drogas y cayó en el estado Portuguesa, según informó este domingo 14 de julio autoridades venezolanas.

La cartera de Interior y Justicia indicó en X que unas comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos de seguridad ciudadana localizaron esta “aeronave siniestrada, utilizada para el tráfico ilícito de drogas”.

“En el siniestro se ubicaron dos víctimas fatales. Los órganos pertinentes mantienen las investigaciones del caso”, agregó el ministerio, que compartió algunas fotografías de la avioneta.

Fallecieron dos mexicanos en accidente de avioneta

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, detalló -en la misma red social- que la aeronave operaba “clandestinamente para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

El funcionario no ofreció más detalles sobre las víctimas, por lo que se desconoce el sexo o edad de ambas.

Los cuerpos de seguridad del país dan a conocer, con cierta regularidad, casos de avionetas interceptadas e inutilizadas por sus vinculaciones con el narcotráfico, sin detalles sobre el destino de los tripulantes.

Te puede interesar: Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró la captura de seis delincuentes de la banda Los Indolentes. La organización criminal robaba carros en el estado Miranda y las víctimas principalmente eran mujeres.

Douglas Rico, director del cuerpo policial, compartió en su cuenta en Instagram detalles de la investigación.

Los capturados por el caso son: Cristian Nagua, alias el Negro, de 28 años de edad. También figura Ángel Yanez, apodado El Negro, Kleibert Pinero, Mayckoll Aparcedo, Maurielya Ulacio (33) y una joven de 16 años de edad.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído