Carabobo
Familias de Puerto Cabello recibieron títulos de tierra

Familias de Puerto Cabello recibieron alrededor de 108 títulos de propiedad de tierras. Los beneficiados habitan en las parroquias Juan José Flores, Bartolomé Salom y Goaigoaza, del estado Carabobo.
El acto fue realizado en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de la Sindicatura Municipal, Registro Municipal, Dirección de Vivienda y Tierra, Catastro Municipal, candidatos a concejales y comité de tierras urbanas, quienes en un solo gobierno dignificaron a familias de las comunidades de: Valle Verde, La Haciendita, La Sorpresa,Ruiz Pineda, Libertad, Morillo, San Esteban, Santa Rosa, Jesús de Nazaret, Santa Cruz, Los Cocos, La Corina I, Cumboto II, Santa Eduviges y La Elvira.
En este sentido, el alcalde Juan Carlos Betancourt expresó: “Ya tienen la propiedad en sus manos, no es simplemente un papel, es la herencia de sus hijos y de sus nietos, es la posibilidad que un banco pueda darle un crédito y que usted se empodere de su terreno, ya no es un título supletorio, ya no son pisatarios, son los dueños de su casa y terreno, esto no es un regalo que da el estado, esto es suyo”.
Asimismo, comentó que en lo que va de año han entregado mas de mil 500 títulos y que para el próximos años estimas entregar 2 mil mas, entre documentos municipales y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU).
Agencia Carabobeña de Noticias/ N.P. Prensa Alcaldía Puerto Cabello
Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Carabobo
Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025 registró alta afluencia de visitantes en su apertura

El Museo de la Cultura del estado Carabobo registró alta afluencia de visitantes interesados en conocer el primer Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025 en su primer día de apertura. Una iniciativa impulsada por la primera combatiente Nancy de Lacava y el gobernador Rafael Lacava en el marco del fortalecimiento de las políticas culturales.
Durante la jornada inaugural, centenares de visitantes disfrutaron de una muestra conformada por 167 obras de artistas provenientes de 15 estados del país, quienes plasmaron su creatividad a través de técnicas que van desde el óleo tradicional hasta ilustraciones digitales de vanguardia.
“Es una gran oportunidad para los artistas de todo el país, ya que este tipo de espacios permiten visibilizar nuestro talento y compartirlo con el público. Es un verdadero honor haber sido seleccionada para esta exposición”, expresó Andrea Bravo, artista participante.
Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025
Por otro lado, Alejandro Arraez, visitante del Museo de la Cultura, indicó que estas actividades dan un mayor acercamiento hacia el arte para toda la población.
«Me ha gustado mucho esta exposición, creo que más personas que les apasiona el arte vendrán a verla y quedarán totalmente encantados», dijo.
Una de las atracciones más destacadas, fue la sala interactiva “Pasaje Anime”, un espacio temático que rinde homenaje a la cultura japonesa a través de actividades inmersivas que conectan con el público juvenil y amante del arte contemporáneo.
La realización de este salón, forma parte de la planificación estratégica del Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso democrático a la cultura. Así como fomentar la identidad nacional y seguir construyendo espacios para el encuentro con las artes y la creatividad.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Alcaldía de San Diego realizó gala final del concurso “Madres Voces 2025”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes14 horas ago
Gleyber Torres hace historia al igualar a Edgardo Alfonzo
-
Sucesos20 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos24 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»