Carabobo
Luces navideñas encendió Naguanagua
Con el encendido del samán ubicado en Naguanagua miles de carabobeños dieron la bienvenida a la navidad; en el parque denominado Drácula Park, según informa una nota de prensa.
En la actividad que se realizó este jueves estuvieron presentes el gobernador, Rafael Lacava, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez. Durante el encendido del Samán de la Navidad.
Los carabobeños además, disfrutaron del espectáculo musical del cantautor venezolano, Juan Miguel.
El gobernador y el alcalde cortaron la cinta que dejaba inaugurado el nuevo Drácula Park. Para luego comenzar la celebración decembrina en el municipio Naguanagua.
Más de 50.000 luces instaladas
En compañía de sus respectivas familias, ambos mandatarios recorrieron el parque y dirigieron el encendido de más de 50.000 luces instaladas en el emblemático samán. Y en otras 140 figuras, distribuidas a lo largo y ancho de los 35.000 metros cuadrados del Drácula Park.
El gobernador destacó el esfuerzo hecho por el alcalde Gutiérrez en su afán de llevar felicidad, sobre todo en esta época decembrina, a toda la familia naguanagüense. “Gustavo te felicito, aquí la gente anda feliz en este parque que tiene de todo. Eres un duro mi pana, te lo digo a ti y a tu equipo”, afirmó.
Por su parte el mandatario local agradeció al gobernador, Rafael Lacava, por el apoyo que está dando al pueblo de Naguanagua. “No es un secreto lo que está sucediendo en Carabobo con el gobernador Lacava. Hoy Naguanagua es el epicentro de todo el amor que él viene dando”, acotó.
Gustavo Gutiérrez afirmó que preservar las tradiciones navideñas y dar un uso adecuado a los espacios de recreación para todos los ciudadanos del municipio, es una de las tareas que tiene como gobernante. “Cuenten conmigo. Trabajaré de la mano del Drácula de Carabobo, Rafael Lacava”, resaltó.
Un hermoso espectáculo con fuegos artificiales, música y parque de atracciones para niños hicieron que este inicio de la navidad en Naguanagua se convirtiera en una emotiva noche para quienes compartieron en familia en las instalaciones del Drácula Park.
Obra teatral “Nacimiento Viviente”
Desde las 6:00 de la tarde los asistentes disfrutaron de la obra teatral “Nacimiento Viviente”, actividades recreativas y bailaron al contagioso ritmo del compositor y cantante venezolano Juan Miguel.
El artista de talla internacional interpretó, entre otros éxitos, los temas “Zoom Zoom”, “Siento bonito”, “Amigos con beneficios” y “Como tú ninguna”. Mientras el público asistente coreaba sus canciones, el compositor agradeció el apoyo y deseó a todos unas felices fiestas decembrinas.
Las diversas figuras decoradas con gran cantidad de luces fueron la atracción de la noche sin dejar a un lado la casa de Santa y el pesebre, la pista de karting, el parque infantil y la ruta gastronómica.
ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua/Prensa Gobernación de Carabobo
Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo13 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


