Nacional
Murió Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo

Falleció Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo, informó por la cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Barbera, de 54 años de edad, murió en horas de la tarde de este miércoles 15 de abril, aunque no se dio a conocer la causa de su deceso.
“Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido Ministro para el Ecosocialismo. Oswaldo Barbera, hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad!”; colgó en las redes sociales la vicepresidenta.
Igualmente, envió sus condolencias a familiar y amigos, por la inesperada pérdida física del ministro Barbera.
Falleció Oswaldo Barbera
Deferentes personeros e instituciones del Estado también enviaron sus condolencias; entre ellos el presidente Nicolás Maduro.
«Expreso mi más profundo pesar por la sensible pérdida física de nuestro hermano y amigo Oswaldo Barbera, quien nos acompañó como Ministro de Ecosocialismo. Trabajador incansable, leal y plenamente revolucionario. Mi abrazo de solidaridad a sus familiares. ¡Honor y Gloria Eterna!», escribió el mandatario por su cuenta de Twitter.
«Oswaldo Barbera dedicó su vida a la defensa de los derechos de la naturaleza, de ahí su humildad y su compromiso con la vida. Así lo recordaremos. Hasta cada rato compañero ministro, hasta cada rato amigo», expresó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.
Barbera también ejerció la docencia en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ).
El ministro ocupó el cargo de director regional en el estado Portuguesa del Ministerio del Ambiente en 2013; que cambió a la cartera del Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo.
También fue viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras; además de presidió el ente adscrito Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).
El 12 de agosto de 2019 fue designado en el cargo de ministro, sustituyendo en el se cargo a Heryck Rangel.
Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido Ministro para el Ecosocialismo. Oswaldo Barbera, hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad! pic.twitter.com/hmajq1BLnj
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) April 15, 2021
ACN/MAS
No deje de leer: «Tren de Aragua» sería el nombre de un estadio en la cárcel de Tocorón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos20 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos20 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores