Espectáculos
Falleció actor de la serie «Ley y Orden: UVE»

El actor y comediante Richard Belzer, falleció este domingo a sus 78 años por problemas de salud, se convirtió en uno de los detectives más indelebles de la televisión como John Munch en “Homicide: Life on the Street” y “Ley y Orden: UVE”.
Se conoció que murió el domingo en su casa en Beaulieu-sur-Mer, en
el sur de Francia, según informó su viejo amigo Bill Scheft, un escritor que había trabajado en un documental sobre Belzer.
Además, agregó que no se conocía la causa de la muerte, pero mencionó que Belzer había presentado problemas circulatorios y respiratorios.
El actor Henry Winkler, primo de Belzer, tuiteó: “Descansa en paz, Richard”.
“Ley y Orden: UVE”
Durante más de dos décadas y en 10 series, incluidas apariciones en ‘30 Rock’ y ‘Arrested Development’.
Belzer interpretó al detective de homicidios mordaz y bromista propenso a las teorías de conspiración.
Uno de los papeles en la televisión que será recordado es por el de Munch el cual fue interpretado por primera vez en un episodio de 1993 de “Homicide” y lo interpretó por última vez en 2016 en “Law & Order: SVU”.
Vale destacar que Belzer nunca hizo una audición para el papel. Después de escucharlo en “The Howard Stern Show”, el productor ejecutivo Barry Levinson invitó al comediante a leer el guion.
“Yo nunca sería detective. Pero si lo fuera, así sería”, comentó Belzer una vez.
“Ellos escriben a toda mi paranoia y disidencia antisistema y teorías de conspiración. Así que ha sido muy divertido para mí. Un sueño, de verdad”, expresó en un momento el fallecido.
A partir de ese comienzo improbable, Munch se convertiría en uno de los personajes más antiguos de la televisión con una icónica presencia con sus distintivas gafas de sol en la pantalla chica durante más de dos décadas.
En 2008, Belzer publicó la novela “¡No soy un policía!” con Michael Ian Black.
También ayudó a escribir varios libros sobre teorías de conspiración, sobre temas como el asesinato del presidente John F. Kennedy y el vuelo 370 de Malaysia Airlines.
Con información ACN/Telemundo
No te dejes de leer: Carnavales Turísticos de Puerto Cabello tiene nueva reina
Espectáculos
Zulinka Pérez recibió compensación tras colapso del Jet Set

La cantante Zulinka Pérez, hija del fallecido merenguero Rubby Pérez, recibió 1 millón de pesos dominicanos por parte de la empresa Inversiones E & L, S. R. L., propietaria de la discoteca Jet Set, como compensación tras el colapso del establecimiento ocurrido el 8 de abril de 2025, tragedia en la que murieron 236 personas, incluido su padre.
Según documentos presentados por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del local, el monto fue entregado como parte de un recibo de descargo y desistimiento firmado por Zulinka Yadhira Pérez el 28 de mayo de 2025.
El documento especifica que el dinero fue otorgado como “una asistencia o apoyo económico destinado a cubrir y solventar gastos médicos, personales y cualquier daño o perjuicio sufrido como consecuencia del colapso”, en su condición de empleada y miembro de la orquesta de Rubby Pérez.
Zulinka aclaró públicamente que la compensación no fue un acuerdo personal ni familiar vinculado al proceso judicial, sino un apoyo dirigido exclusivamente a los músicos afectados. “Eso es una compensación como miembro de la orquesta, no como hija de Rubby Pérez”, afirmó.
Mientras tanto, otras hijas del artista, Casiey Aileen Pérez Lebrón y Ana Beatriz Pérez Reynoso, presentaron una demanda civil contra los propietarios de Jet Set, solicitando una compensación por daños y perjuicios.
Con información de medios de República Dominicana
Te invitamos a leer
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Deportes23 horas ago
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP
-
Nacional14 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes21 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)