Carabobo
Fabricarán 4 millones de bolsos estudiantes de Guacara

Un total de 4 millones bolsos escolares planean fabricar para los estudiantes del municipio Guacara. El proyecto es el resultado de un convenio entre la República de Bangladesh y Venezuela.
El alcalde del municipio, Johan Castañeda, firmó la carta de intención entre la Empresa Socialista Asivenca y Even Esponjas Venezolanas.
El acuerdo fue suscrito entre el profesor MD Nurul Ameen Manzoo; asesor honorífico del Estado de la República de Bangladesh y el presbítero Gabriel Henríquez, presidente de Asivenca; en las instalaciones de la empresa textilera.
El sacerdote anunció que con la ejecución de estas alianzas, se busca reactivar la industria textil en todo el territorio nacional; generando más de 200 mil empleos directos e indirectos con la fabricación de 4 millones de bolsos escolares.
Bolsos escolares para estudiantes de Guacara
La actividad contó con la asistencia del director de Estrategia Comunicacional y Política Informativa de la localidad, Claudio Borges, en representación del alcalde. También los trabajadores de Asivenca.
Durante la ceremonia fue celebrada una misa por parte del sacerdote Gabriel Henríquez; en la que señaló que estos con encuentros con la presencia del talento humano de la compañía “son positivos para fortalecer los vínculos productivos”.
Finalmente, Henríquez agradeció al profesor MD Nurul Ameen Manzoo por la visita al país; y a su vez le entregó un reconocimiento de parte de toda la compañía, al distinguirlo con la Orden Asivenca en su Primera Clase.
Por su parte, Ameen Manzoo resaltó; que la elaboración de estos morrales contribuirán con el proceso educativo de los niños y jóvenes venezolanos. Aprovechó para agradecer la confianza del Gobierno venezolano y; en especial, de los gobiernos regional y municipal; por celebrar este tipo de acuerdos para reactivar el aparato productivo del país.
ACN/NP
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Carabobo
UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

La Universidad José Antonio Páez, UJAP fortalece su compromiso social al conferir 189 certificados de asistentes técnicos, en las áreas de administración de empresas, farmacia, publicidad y mercadeo, computación e inglés básico, del Programa de Apoyo a la Comunidad, bajo coordinación del Centro de Extensión (CEUJAP).
El acto, llevado a cabo en el auditorio del campus de San Diego, estuvo presidido por el doctor Omar Figueredo; rector de la UJAP; la doctora Rebeca Castro, vicerrectora académica; licenciado Fabián González, director general del CEUJAP; y por la ingeniera Emily Maldonado, coordinadora de Cursos de Asistentes Técnicos.
Con esta reciente cohorte, la UJAP alcanza la cifra de 10 mil 422 diplomas otorgados desde el inicio de estos cursos en 2006. como una valiosa iniciativa que busca fortalecer el vínculo esencial entre la universidad y la sociedad.
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«Una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral”
El rector Figueredo destacó la trascendencia de estos 189 certificados, que representan la profesionalización para los graduados; al tiempo que especificó que en esta oportunidad se entregaron 49 certificados en inglés básico, 31 en farmacia, 71 en publicidad y mercadeo (marketing), 18 en administración de empresas y 20 en computación. En sus palabras, estos certificados constituyen «una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral como asistentes técnicos».
Además, el rector subrayó que esta acción forma parte integral de la responsabilidad social de la universidad y constituye un primer paso fundamental para motivar a los graduados a continuar su trayectoria formativa dentro de la institución, aspirando así a futuros títulos de pregrado y postgrado.
Por su parte, el licenciado Fabián González resaltó la necesidad, tanto a nivel nacional como global, de profesionales con los oficios y la formación que los estudiantes han adquirido. Por ello, exhortó a los graduandos a depositar su confianza en la sólida preparación recibida.
«Todos sabemos que los oficios, si no están bien aprendidos, no solamente de forma empírica sino también de forma académica, no se pueden llevar a una buena consecución», afirmó.
González también valoró profundamente el rol esencial de los familiares como pilar y fuente de apoyo para los estudiantes. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la sinergia y la interacción constructiva entre los compañeros, promoviendo el «networking» tanto dentro de sus propias cohortes como con estudiantes de otros programas académicos.
ACN/MAS/Prensa UJAP
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