Connect with us

Carabobo

Profanación de tumbas en cementerio de Valencia denuncia diputado Lozano

Publicado

el

Profanación - acn
Compartir

Profanación de tumbas y abandono del Cementerio Municipal de Valencia; denunció el diputado Carlos Lozano; durante un recorrido por el campo santo, el Día de las Madres.

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Carlos Lozano; denunció el estado de abandono en el que se encuentra el Cementerio Municipal de Valencia; situación que ha permitido el incremento de hechos delictivos y la profanación de las tumbas.

Durante un recorrido realizado por el Campo Santo; el parlamentario constató que centenares de lápidas han sido ultrajadas por delincuentes; aunado a las prácticas de santería;  que han llevado a la profanación de cadáveres para realizar rituales con los huesos.

Profanación de tumbas en Cementerio de Valencia

“Es increíble cómo en Venezuela ni siquiera se respeta el descanso de los muertos; porque algunos han convertido estas vergonzosas prácticas en un negocio. Esta situación tiene que ser atendida; y también se debe garantizar la seguridad a los visitantes”, expresó  Lozano.

En ese sentido, responsabilizó a las autoridades de la Alcaldía de Valencia; por estos hechos delictivos, debido a que el cementerio no cuenta con la presencia de funcionarios policiales. “Por el Día de las Madres prometieron un operativo especial; que ni siquiera contó con punto de hidratación y que los visitantes; lo que hicieron fue quejarse de las pésimas condiciones en las que se encuentra el cementerio”, acotó Lozano.

Asimismo, condenó que en las manzanas donde reposan personajes históricos; también se ha repetido la situación, pues fue ultrajada la lápida donde reposan los restos del general Hermógenes López; Presidente encargado de los Estados Unidos de Venezuela. A su juicio, urge la atención de las autoridades y castigo para los responsables.

ACN/np/Lozano

No deje de leer:Sobre aguas negras viven en La Isabelica

Carabobo

Más de 500 niños y niñas de Naguanagua celebraron su día en el Complejo Deportivo Don Bosco

Publicado

el

celebración día del niño en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Compartir

Los amplios espacios del Complejo Deportivo Don Bosco recibieron este domingo a más de 500 niños y niñas del municipio Naguanagua, para celebrar el Día del Niño con diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, organizadas por la gestión de la alcaldesa bolivariana, Ana González, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

En medio de la habitual algarabía de estos eventos, la primera autoridad local dio la bienvenida a las familias que asistieron al recinto acompañando a los pequeños, quienes desde tempranas horas de la mañana disfrutaron de juegos tradicionales, así como de varias competencias deportivas.

“Organizamos estas actividades, a puertas abiertas, para que todos los niños y niñas que residen en los sectores cercanos, y los que viven más lejos también, puedan venir a disfrutar una mañana diferente, junto a sus familiares”, comentó emocionada Ana González.

Día del niño en Naguanagua

Durante la jornada los homenajeados volaron papagayos, disfrutaron con los pintacaritas, colchones saltarines, colchones interactivos, y además los organizadores diseñaron una serie de juegos tradicionales como carreras de saco; hubo encuentros de voleibol y baloncesto.

“Hemos logrado agrupar a más de 500 niños y niñas que están pasándola bien junto a sus familias, haciendo amigos, comiendo cotufas, perros calientes, algodón de azúcar. Tenemos algunos premios que iremos entregando de acuerdo a las competencias y a las demás actividades que estamos desarrollando”, agregó Ana González.

La alcaldesa resaltó que en horas de la tarde de este domingo tiene programado realizar una actividad similar en la 5ta. Avenida de la Vivienda Rural de Bárbula, para facilitar el disfrute de esta jornada a cientos de niños y niñas que residen en al menos 16 comunidades adyacentes a esa zona ubicada al norte del municipio.

“Así que tendremos un día completo de celebración, con estas mismas atracciones que tenemos en el Complejo Deportivo Don Bosco; hermosas actividades infantiles para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar su día”, concluyó.

La pequeña Samantha Requena llegó acompañada por sus padres y no escondió su alegría al observar la cantidad de juegos que tenía para disfrutar. “La estoy pasando chévere, este es un lugar muy divertido al que mis papis me trajeron. Aquí podemos jugar todos”, manifestó rápidamente antes de salir corriendo hacia los pintacaritas.

 

Con información de ACN / nota de prensa

No dejes de leer: El Día del Niño: La celebración infantil más esperada del año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído