Connect with us

Carabobo

Proponen que valencianos repartan el agua

Publicado

on

Agua
La calidad y cantidad de agua es la queja principal de las comunidades.
Compartir
  • 9
    Shares

Representantes de consejos comunales serán capacitados sobre la administración de los acueductos; con el propósito de que conozcan el sistema y así distribuyan el agua potable.

En los próximos días la Alcaldía de Valencia realizará un diplomado en Gestión del Agua; dirigido a los delegados de  cada comunidad. Así lo informó la directora de Apoyo Estratégico en Políticas Públicas, Oneidy Becerra.

Esa capacitación tiene como propósito, mejorar la distribución del agua hacia las comunidades. Con el fin de optimizar el servicio que desde hace meses presenta deficiencias. Ese es uno de los insistentes reclamos de los habitantes de las comunidades.

La funcionaria informó que este proyecto resultó de la primera Jornada de Discusión de la Ciudad que tiene como nombre Una Sola Valencia. Por ser el servicio público que han recibido mayores quejas, ese fue el tema central de la reunión.

En el debate sobre el problema del agua, asistieron representantes de los consejos comunales, poder popular, así como de diversos entes, entre ellos el Ingeniero Alejandro Hitcher, exministro de ambiente y expresidente de Hidrocapital; así como el presidente de la Fundación Instituto de Ingeniería, Francisco Durán. También estuvieorn presentes concejales del municipio y directivos de Corpocentro, quienes dieran su opinión, además de distintos planteamientos.

Es grave el problema del agua

Cantidad y calidad. En esas dos palabras se resume el dolor de cabeza de los valencianos en relación con el agua. Para poder cumplir con sus quehaceres, los habitantes de las comunidades de toda la región carabobeña; se ven obligados a comprarle a camiones cisterna, al menos eventualmente.

Las condiciones en las que llega por tubería es la otra preocupación. De acuerdo con expertos en la materia, el líquido debería llegar incoloro e inoloro. Sin embargo muchas son la denuncias sobre su desagradable olor a cloaca y su color amarillento u oscuro.

ACN/Ana Ramos/NP

No deje de leer: Delincuentes dejaron sin luz a Santa Inés en Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído