Connect with us

Internacional

Extienden hasta el 7 de junio aislamiento social en Argentina

Publicado

el

María Verónica Molina Archivos adjuntos11:34 (hace 1 hora) para Axel, mí Frase clave: extienden aislamiento en Argentina Extienden hasta el 7 de junio aislamiento social en Argentina
Foto: Fuentes.
Compartir
El gobierno de Argentina, liderado por Alberto Fernández, extienden el aislamiento social hasta el 7 de junio; ante el rápido aumento de los contagios del COVID-19 que en Buenos Aires se quintuplicaron en las últimos 15 días.
Durante rueda de prensa, Fernández anunció “vamos a prorrogar la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive. Los casos crecieron desmedidamente en los barios populares de Buenos Aires. En el resto de la ciudad, el contagio creció 100 %”.



En esta nueva fase de confinamiento, las autoridades incrementarán los controles para que solo; puedan movilizarse en el transporte público del área metropolitana de Buenos Aires, los trabajadores que cumplen funciones en sectores esenciales.
En este contexto, el presidente informó éste sábado, que en Buenos Aires se alcanzaron un total de 11.340 y 445 fallecidos.

Extienden aislamiento en Argentina

 
Sobre los nuevos casos, el líder del país suraméricano explicó que “hay una concentración muy clara en los barrios populares. Ahora vamos a trabajar básicamente para ellos. Vamos a aumentar la cantidad de test y con eso también van a aumentar los casos”.
Asimismo, en la capital se permite las salidas recreativas de los niños los fines de semana por máximo una hora; pero cerca de su domicilio y en compañía de alguno de sus padres o representantes.
En el ámbito económico, los comercios de barrio están autorizados para laborar; pero respecto a los centros comerciales, no podrán operar. “En esos lugares, la actividad económica se ha recuperado hasta 80 %”, precisó el mandatario, quien reiteró que a pesar de ésta flexibilización, extienden el aislamiento en Argentina hasta el 7 de junio.
Vale mencionar, que esta nación está en recesión dese hace dos años y debido a la pandemia; esto ha agravado la caída de la actividad económica. De hecho, en marzo con apenas 10 días de confinamiento, el Producto Interno Bruto se contrajo según cifras oficiales; 11,5 % en comparación al mismo periodo en 2019.
Es por ello, que hasta la actualidad el gobierno ha dispuesto de varios subsidios dirigidos a atender a los sectores más vulnerables de la población; así como para apoyar a las empresas.
Tratar de evitar el colapso del sistema de salud
Entre las acciones para evitar el colapso del sistema de salud, en los últimos dos meses, la gestión de gobierno actual compró equipamiento médico; e instaló hospitales de campaña para así estar preparados antes de que avance la pandemia.
No obstante, Fernández advirtió que si sigue aumentando el índice de contagios, “no habrá sistema sanitario que pueda dar respuesta”. Por ese motivo, extienden el aislamiento en Argentina hasta junio.
En el caso de Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por el alcalde, Horacio Rodríguez Larreta;  “solo 15 % de las camas de terapia intensiva con respiradores, están ocupadas en este momento”.
Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Internacional

Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Publicado

el

Vladímir Putin: "Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado este jueves que posiblemente se harán cambios en la doctrina nuclear del país. “Estamos pensando ahora qué y cómo se podría cambiar la estrategia nuclear”; dijo el mandatario en rueda de prensa de Hanói, durante su visita a Vietnam.

Además, explicó que este tema está relacionado con los “nuevos componentes” en los que trabaja el probable adversario que implican; entre otras cosas, una “reducción del umbral del uso de armas nucleares”.

“En particular, se están desarrollando los dispositivos nucleares de muy pequeña potencia”. Agregó que la parte rusa está al tanto de que “entre los expertos de Occidente barajan la idea de que se podría utilizar estos medios de destrucción. No hay nada de temible en esto”.

“Puede que no sea temible, pero debemos prestarle atención”, comentó el mandatario, al asegurar que Moscú está atento. Putin aclaró que “Rusia no necesita el ataque preventivo [en su doctrina militar], porque en el ataque de respuesta el enemigo sería destruido con garantía”.

Te puede interesar: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Acuerdo entre Rusia y Vietnam

Rusia y Vietnam acordaron no formar coaliciones con otros países que puedan dañar al otro, anunció el miércoles el mandatario vietnamita, To Lam; durante la rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se encuentra en Hanói en una visita oficial.

“No entraremos en alianzas con terceros países para dañar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de una de las partes”, afirmó To Lam.

Igualdad y respeto mutuo

Entre los principios fundamentales de una asociación estratégica integral, el líder vietnamita mencionó la igualdad y el respeto mutuo, así como la no interferencia en los asuntos internos de cada uno.

Hanói y Moscú también aumentarán la cooperación en el campo de la defensa y la seguridad, continuó To lam. “Lucharemos juntos contra los desafíos nuevos y tradicionales del mundo de conformidad con el derecho internacional”, agregó.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído