Carabobo
Expo Agro Bejuma 2023: Lorenzo Remedios invitó a invertir en los Valles Altos de Carabobo

En el marco de la primera Expo Agro Bejuma 2023, este sábado 28 de octubre, el alcalde Lorenzo Remedios, presentó su ponencia denominada “Oportunidades para la inversión en el municipio Bejuma”.
En su disertación, el mandatario municipal detalló las bondades de la zona con clima agradable, tierras productivas; un comercio pujante y sobre todo la calidad humana propia de su gente.
Así mismo, habló acerca de la recuperación de terrenos ejidos para ofrecerlos a comerciantes; empresarios o emprendedores que deseen invertir en el municipio.
Explicó que la Alcaldía les exonera de trámites burocráticos en el comienzo de sus proyectos; para que no sean una carga en sus emprendimientos.
Además, se refirió, entre otros temas, a la Expoagro señalando que sobrepasó sus propias expectativas ya que se encuentran presentes casi 60 expositores; entre ellos Hacienda La Calcelta, que recibió el Premio Nacional de Turismo este año.

Lorenzo Remedios, alcalde del municpio Bejuma. (Foto: Alejandra Coronel)
Lorenzo Remedios presentó ponencia en la Expo Agro Bejuma 2023
Además, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Canoabo; con más de 47 años de fundada.
Adelantó que para el mes de noviembre se realizará la Copa Libertadores de América, en la disciplina de parapentes; el 15 de noviembre el encendido de las luces de navidad en la Plaza Bolívar y en enero un Encuentro Nacional de Cofradías de Diablos Danzantes, entre otras muchas actividades.
Remedios invitó a invertir en Bejuma donde se promueve la industria sin chimenea. “Vente para Bejuma”, expresó.
Con información: ACN/Nota de Prensa
No deje de leer:
Expo Agro Bejuma 2023: Una ventana para los empresarios y emprendedores carabobeños
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025 registró alta afluencia de visitantes en su apertura

El Museo de la Cultura del estado Carabobo registró alta afluencia de visitantes interesados en conocer el primer Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025 en su primer día de apertura. Una iniciativa impulsada por la primera combatiente Nancy de Lacava y el gobernador Rafael Lacava en el marco del fortalecimiento de las políticas culturales.
Durante la jornada inaugural, centenares de visitantes disfrutaron de una muestra conformada por 167 obras de artistas provenientes de 15 estados del país, quienes plasmaron su creatividad a través de técnicas que van desde el óleo tradicional hasta ilustraciones digitales de vanguardia.
“Es una gran oportunidad para los artistas de todo el país, ya que este tipo de espacios permiten visibilizar nuestro talento y compartirlo con el público. Es un verdadero honor haber sido seleccionada para esta exposición”, expresó Andrea Bravo, artista participante.
Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025
Por otro lado, Alejandro Arraez, visitante del Museo de la Cultura, indicó que estas actividades dan un mayor acercamiento hacia el arte para toda la población.
«Me ha gustado mucho esta exposición, creo que más personas que les apasiona el arte vendrán a verla y quedarán totalmente encantados», dijo.
Una de las atracciones más destacadas, fue la sala interactiva “Pasaje Anime”, un espacio temático que rinde homenaje a la cultura japonesa a través de actividades inmersivas que conectan con el público juvenil y amante del arte contemporáneo.
La realización de este salón, forma parte de la planificación estratégica del Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso democrático a la cultura. Así como fomentar la identidad nacional y seguir construyendo espacios para el encuentro con las artes y la creatividad.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Alcaldía de San Diego realizó gala final del concurso “Madres Voces 2025”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Sucesos20 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Deportes13 horas ago
Gleyber Torres hace historia al igualar a Edgardo Alfonzo
-
Espectáculos23 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»