Conéctese con nosotros

Sucesos

Explotó subestación eléctrica de Zulia

Publicado

el

https://twitter.com/twitter/statuses/1035499876791009280
Compartir

Varios sectores de Maracaibo se quedaron sin luz;  luego de que se produjera el estallido o explosión en subestación eléctrica de Zulia

Explosión – @EduardoValeC – Explosión en subestación de Zulia

Ciudadanos de Maracaibo, estado Zulia, compartieron a través de Twitter;  una serie de imágenes y videos de la madrugada de este viernes;  cuando se produjo una explosión en la subestación eléctrica Tarabas;  ubicada en la entidad.

En el material audiovisual se puede observar cómo una columna de humo;  se levanta hacia el cielo mientras el fuego iluminaba parte de la entidad zuliana.

“1:19 am se está prendiendo una estación;  miren cómo está de alumbrado todo, Dios” comentó el youtuber Javier Romero; conocido en las redes como “Javier Halamadrid”.

Cableado eléctrico echando chispas

En el video también se puede observar cómo el cableado eléctrico;  de una de las calles lanzaba chispas tras la explosión.

Varios sectores de Maracaibo se quedaron sin luz luego de que se produjera el incidente. Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, señaló que funcionarios se dirigieron al lugar;  para averiguar el motivó de la explosión.

Javierhalamadrid – @Javierito321 – Mientras tanto en #Maracaibo  – Esto se debe a que una iguana opositora enviada por Capriles, empezó a morder cable y explota todo. De pana no le deseo mal a los sucios chavistas, pero espero que les de una diarrea eterna mientras se pudren en una carcel el resto de sus vidas

Gabriela Gonzalez – @GabyGabyGG

Durante la madrugada de este viernes, se registró una explosión en Las Tarabas, #Maracaibo Ayer,durante el segundo apagón,Motta Domínguez aseguraba que se había detenido a varias personas por supuestos actos de sabotaje en #Zulia y responsabilizaba a Colombia…

¿Qué dirán hoy?

Gabriel Bastidas – @Gbastidas

Así fue la madrugada de este #31Ago en Maracaibo por la explosión de la subestación eléctrica Taraba. Ministro Motta Domínguez aseguró que fue un incidente «raro». Videos grabados por ciudadanos: – 9:09 – 31 ago. 2018

Explosión en subestación eléctrica dejó sectores de Maracaibo sin luz. Ciudadanos de Maracaibo, estado Zulia, compartieron a través de Twitter una serie de imágenes y videos de la madrugada de este viernes, cuando se produjo una explosión en la subestación eléctrica Tarabas, ubicada en la entidad.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Incendio en subestación eléctrica de Cabimas agrava el apagón

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído