Connect with us

Sucesos

Se la tiraba de teniente y era una rolo de estafadora

Publicado

el

Rolo acn
Compartir

Las autoridades estiman haber acabado con las andanzas de una rolo de estafadora quien se disfrazaba de teniente de la milicia.

La mujer identificada como Yolimar Josefina Perezoso Ochoa, fue detenida en otras ocasiones, pero se las arreglaba para escabullirse.  Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a la timadora cuando tripulaba una camioneta Jeep, modelo Gran Cherokee.

La escurridiza estafadora de 26 años transitaba desde San Fernando de Apure con destino a calabozo, estado Guárico. No pudo explicar por qué vestía prendas militares. Los soldados se sorprendieron al enterarse que en noviembre de 20014 la apresaron por última vez en Guaiparo, estado Bolívar.

A la falsa teniente le incautaron varias maletas con artículos electrónicos, harina de maíz, leche, aceite, mantequilla y pañales. Determinaron luego que había desvalijado una casa donde se hospedaba.

Rolo de mentirosa

Además de estafadora la falso teniente también cometía hurtos. Foto: Cortesía

Además le decomisaron un chaleco antibalas, una gorra del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) y otras prendas militares. En el uniforme que cargaba había una insignia de la Aviación Militar y otra de la Región de Defensa Integral (REDI) Central de la FANB. El 27 de abril de 2010 fue detenida en el estado Aragua cuando se hacía como teniente de navío de la Armada Nacional. Recibió una medida cautelar bajo régimen de presentación y dejó de cumplir la decisión judicial.

Hace algunos meses fue denunciada por última vez ante el Cicpc de Ciudad Bolívar. El camionero Jesús Gabriel Vargas aseguró ser víctima de una estafa. Dijo que hacía viajes desde Ciudad Guayana hasta Santa Elena de Uairén. Una noche en la alcabala de La Guillotina unos guardias le pidieron que le diera la cola a la teniente.

En el camino le contó que tenía acceso al Plan Venezuela Móvil. Le aseguró que podía conseguirle un Chery Orinoco, de paquete, si le transfería 130 millones. Ambos se pudieron de acuerdo y a los tres días ella lo llamó con la buena noticia, le había conseguido el auto de sus sueños.

Vargas vendió lo que pudo, realizó la transferencia y la falsa teniente desapareció. Detectives del Cicpc sostienen que la resbalosa delincuente estafó a un gentío con una cándida carita.

No dejes de leer: Vacílate cómo estallan solas las subestaciones eléctricas (Videos)

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído