Connect with us

Nacional

Incendio en subestación eléctrica de Cabimas agrava el apagón

Publicado

on

Incendio
Compartir
  • 6
    Shares

Incendio en subestación eléctrica de Cabimas agrava el apagón: La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó mediante Twitter que en la madrugada de este viernes ocurrió un incendio en la subestación eléctrica de Cabimas, estado Zulia. El hecho se registró en la madrugada de este viernes y agrava el apagón registrado en la mitad del país.

El hecho, que se registró luego de una falla eléctrica en la subestación, dejó sin electricidad a los habitantes del sector y agravó el apagón que sucedió en el país la tarde de este jueves.

Según indicó la empresa, después de controlar el incendio iniciarán con los trabajos para restablecer el servicio eléctrico.

CORPOELEC Zulia Ofic – @CorpoelecZulia_ – #AHORA Bomberos continúan con el proceso de sofocar el incendio, para que el personal operativo de CORPOELEC inicie con los trabajos para el restablecimiento del servicio eléctrico en la S/E Cabimas. @LMOTTAD @CORPOELECinfo

Gráfica principal: foto @CorpoelecZulia_

Apagón en la mitad del país se mantiene

El apagón que se registró este jueves, 22 de febrero, en al menos 11 estados del centro y occidente del país duró alrededor de 11 horas en la mayoría de las regiones, ya que apenas a las 4:00 de la mañana de este viernes fue restituido el servicio después de una falla en la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa.

Sin embargo, en el estado Zulia la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reportó un incendio en la subestación Cabimas donde los Bomberos de la entidad están trabajando para controlar las llamas y restablecer la electricidad en zonas que aún siguen afectadas ahora por este siniestro.

Entre los estados que quedaron sin electricidad hasta la madrugada de este viernes se encontraban  Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y  Zulia, es decir que se vieron afectados más de 18 millones de habitantes, más de la mitad de la población del país.

El diario zuliano Panorama informó que pese a que en sectores como San Francisco, Amparo, Curva de Molina y Pomona, ya contaban con el fluido eléctrico, en Cabimas por el incendio de una subestación, además de Tierra Negra y en regiones como Mérida, Lara y Táchira aún permanecen sin el servicio, es decir continúan desde hace 16 horas sin electricidad.

Usuarios en Twitter informaron que en sectores como barrio San Carlos en San Cristóbal aún estaban sin luz, pero en otros como Barrio Obrero fue restituido el servicio. En Mérida denunciaron que en el área metropolitana llevaban más de 16 horas sin energía eléctrica.

En Falcón, la periodista Adriana Pérez Gilson dijo a Efecto Cocuyo que la luz retornó a la entidad a las 6:30 de la mañana, mientras que en San Cristóbal Lorena Arraiz añadió que sumaban 17 horas sin electricidad en varios sectores.

La cuenta Corpoelec Informa solo respondía a las quejas de los usuarios sobre los trabajos que se adelantan en las diferentes entidades, pero sin dar a conocer los detalles ni las causas del apagón.

ACN/Twitter/diarios

No deje de leer: Una madrugada sin luz sorprendió a los caraqueños este miércoles

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Bolsonaro se le paró a Maduro: “No le den guarida al ELN” (Video)

Publicado

on

Bolsonaro acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, instó a Nicolás Maduro que no “dé guarida” ni “protección” a los “terroristas” de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Tras el atentado de Bogotá que dejó 21 muertos y 70 heridos, el mandatario brasileño se pronunció. Bolsonaro subió este sábado un vídeo a las redes sociales, reseñó la agencia EFE. En la grabación también solicitó al ElN que deje “las armas” y “ponga en libertad los incontables secuestrados que tiene en su poder”.

Explicó que llamó por teléfono al presidente de Colombia, Iván Duque, para mostrarle su “solidaridad” por el “ataque terrorista”. La masacre de Bogotá en la Escuela de Policías Francisco de Paula Santander, ocurida el jueves, la atribuyen al ELN.

“Y nos gustaría también que Venezuela no diera guarida” ni “protección a esos terroristas”, en alusión a los integrantes de la guerrilla. La declaración la hizo el gobernante brasileño, acompañado de su canciller, Ernesto Araújo.

Bolsonaro de frente

Bolsonaro afirmó este jueves, tras reunirse en Brasilia con varios líderes de la oposición venezolana, que su Gobierno hará “todo lo posible para que la democracia sea restablecida”.

Asimismo, la Cancillería divulgó una nota. La misma señala que “el sistema encabezado por Maduro constituye un mecanismo de crimen organizado”. Que se apoya en una “corrupción generalizada, el narcotráfico, el tráfico de personas, el lavado de dinero y el terrorismo”. También señaló que ese país sufre “un genocidio silencioso, perpetrado por la dictadura de Maduro contra su propio pueblo”.

En ese marco, la nota ratificó que “Brasil todo hará para ayudar al pueblo venezolano. Para volver a vivir en libertad y a superar esa catástrofe humanitaria que hoy atraviesa”.

También te puede interesar: Imputarán a la cúpula del ELN por masacre de Bogotá

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído