Connect with us

Nacional

Una madrugada sin luz sorprendió a los caraqueños este miércoles

Publicado

on

uc-caraqueños-SIN-LUZ
Compartir
  • 6
    Shares

La madrugada de este miércoles los caraqueños fueron sorprendidos con un apagón eléctrico luego que se registrara un incendio en la estación Santa Teresa 3 afectando gran parte de la región capital, así lo informó el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Dominguez.

Dominguez comunicó a las 1:30 de la mañana a través de su cuenta en Instagram. “Camaradas, Compatriotas, venezolanos todos, hace menos de una hora fue saboteada la subestación Santa Teresa 3, produciéndose una explosión y voraz incendio que se está tratando de controlar”.

Dijo que el servicio se podría restablecer en su totalidad en un lapso de 4 a 5 horas. Hasta los momentos el transporte subterráneo Metro de Caracas no ha informado cómo se encuentra el sistema para el funcionamiento comercial de los usuarios.

Sin embargo usuarios del metro informan de algunos retrasos para dirigirse a sus destinos.

ACN / @VanesaRojasVe.

No dejes de leer:Raptors siguen su racha positiva y ganan sexto partido consecutivo

Comentarios de Facebook

Nacional

Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Publicado

on

crecida
Compartir
  • 1
    Share

La crecida de 18,10 metros sobre el nivel del mar del río Orinoco ha dejado a su paso hasta el momento unos 12.000 afectados en el estado Bolívar.

Entre la cifra de agraviados se contabilizan 4.000 menores de edad con necesaria atención médica.

Roniel Farías, concejal por el municipio Heres; difundió las cifras que hasta ahora deja la crecida del afluente; y afirma además que debe activarse una alerta roja de “manera inmediata”; para poder atender a la brevedad posible a las familias damnificadas; que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que hasta ahora no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.

Crecida récord

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Uno de los mayores problemas que manifiestan los afectados es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo que ha provocado la propagación de enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovision

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído