Nacional
Fuerte retraso y tramos sin servicio en Metro de Caracas
A las 8:48 de la mañana la compañía Metro de Caracas informó que el tramo de Carapita y La Yaguara no está prestando servicio comercial este miércoles luego que se registrara un incendio en la estación eléctrica Santa Teresa 3 afectando gran parte de la región capital. Los trenes registran un fuerte retraso en distintas estaciones por lo que muchos usuarios optaron por tomar el poco transporte público
Autoridades aclararon que las líneas 1,2 y 3 se encuentran operando con total normalidad. Como se recordará la mayoría de los ciudadanos tanto de la capital como los que se encuentran de paso utilizan este sistema de transporte subterráneo para trasladarse.
Afirmaron que Corpoelec se mantiene en el sitio resolviendo la situación. A la 1:30 de la madrugada el ministro Luis Motta Dominguez informó del siniestro.
Sin embargo, usuarios del sistema informaron que se registra un fuerte retraso en distintas estaciones. Algunos optaron por tomar el poco transporte público que se observa en las calles de la ciudad ante la falta de repuestos para costearlos, según ha denunciado en reiteradas oportunidades el sindicato de transporte de la Gran Caracas.
#ATENCIÓN Motivado a fallas eléctricas no presta servicio comercial el tramo #CAR (Carapita) La #YAG (La Yaguara) de L2, L1 y L3 se encuentran operando con normalidad, personal de @metro_caracas y Corpoelec se mantienen en sitio para resolver inconveniente, ofrecemos disculpas
— Metro de Caracas (@metro_caracas) February 14, 2018
A las 7,40 am desalojaron en trenes de la línea Dos del Metro de Caracas, en el túnel entre Carapita y La Yaguara. Vía @DailySanz pic.twitter.com/IPudSMaqRo
— RCTV.net (@RCTVenlinea) February 14, 2018
Así está Petare por retrasos en el Metro de Caracas. pic.twitter.com/QyCwp1pE6y
— RCTV.net (@RCTVenlinea) February 14, 2018
#AHORA Apagón. Usuarios del Metro de Caracas pasan las de Caín. Estaciones que están a oscuras, un número importante de personas caminan por los rieles. PNB obliga a borrar videos y fotos de quienes documentan la situación. #14Feb pic.twitter.com/s2NCLuMsXO
— Lohena Reverón (@lareveron10) February 14, 2018
via @plcas: #SinLuz Fuerte retraso #metro de caracas tanto linea 1 como linea 2 estan colapsadas , el #tren han pasado 2 vagones el caos es bestial comparta quienes tengan mas informacion #14FRegalosVenezolanos sin tren ni metro ni luz Santa Teresa 3
— Traffic CARACAS (@traffiCARACAS) February 14, 2018
No dejes de leer: Una madrugada sin luz sorprendió a los caraqueños este miércoles
ACN / @VanesaRojasVe.
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Deportes20 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes11 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Nacional10 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía14 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


