Internacional
Explosión en París mató a dos bomberos y dejó 30 heridos

Una fuerte explosión ha sacudido este sábado una panadería del centro de París, la cual dejó dos bomberos muertos y una treintena de heridos.
La deflagración se registró en el cruce de la calle Trevise con la calle Saint-Cécile del distrito IX. Según medios locales, se trataría de una fuga de gas en el local.
Como consecuencia de la explosión el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, informó a la prensa de que ocho personas se hallan “en urgencia absoluta”. Además otras 24 resultaron con heridas leves.
El estallido se registró sobre las 09:10 hora local y estuvo precedida de un incendio. De acuerdo con los primeros indicios está relacionado con un escape de gas. La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. Por lo pronto se descarta cualquier acción de naturaleza terrorista.

Los bomberos intentan sofocar las llamas tras la violenta explosión. Foto: Reuters
Explosión mañanera
Una hora después de la explosión todavía había una densa nube de humo en la calle. Se trata de una zona con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.
Decenas de bomberos se desplazaron al lugar, que ha sido acordonado, pero no consiguen hasta el momento sofocar el incendio.
Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, relató a Efe que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo “que parecía un terremoto”.
También te puede interesar:El Grupo de Lima desconoce la legitimidad de Maduro
Internacional
Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas

Las autoridades de Ecuador desarticularon la madrugada del viernes 27 de junio, una red de trata de personas con fines de explotación sexual y rescatan a 10 venezolanas, una de ellas menor de edad.
Desde enero de este año, la Policía, Fiscalía y la organización Rescue investigaban una presunta red de trata de personas en Guayaquil. En ese sentido, la madrugada de este viernes, las autoridades allanaron tres inmuebles. Como resultado aprehendieron a tres ciudadanos venezolanos: Karla H., Alex U. y Raquel B.
Víctor Ordóñez Ron, comandante de la Zona 8, señaló que la Unidad Nacional Antitrata de Personas y Tráfico de Migrantes allanó varias viviendas en el Distrito Modelo. La Fiscalía agregó que localizó a los implicados en viviendas de la cooperativa El Cóndor.
Red de trata de personas con fines de explotación sexual
La investigación inició con base en una agencia clandestina dedicada a la explotación sexual de mujeres venezolanas que operaba en distintos inmuebles de Guayaquil. Bajo coacción y amenazas, las víctimas realizaban servicios sexuales a cambio de dinero.
Así mismo, la Policía informó que las víctimas de esta red son 10 mujeres de origen venezolano, una de ellas de 15 años de edad, quienes eran reclutadas vía Interne. Las traían desde Venezuela y ya en Ecuador, las ponían a trabajar en centros de diversión.
De igual manera detallaron que, entre las evidencias encontradas están: 14 terminales móviles, una laptop, dinero en efectivo e instrumentos para la explotación sexual. También la Fiscalía informó que, en las próximas horas, a los tres aprehendidos los procesarán por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Es de resallar que el Ministerio de Interior de Ecuador informó el lunes 23 de junio ,que ocho venezolanas víctimas de trata de personas fueron rescatadas el pasado 7 de junio en cantón Rumiñahui y, finalmente, retornaron asistidamente a su país de origen.
Con información de: El Comercio / ACN
No dejes de leer: Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes19 horas ago
Gleyber Torres hace historia al igualar a Edgardo Alfonzo
-
Nacional19 horas ago
¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)
-
Nacional5 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida