Conéctese con nosotros

Internacional

Explosión por fuga de gas en hotel de Texas deja al menos 21 heridos (+Video)

Publicado

el

explosión de hotel en Texas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una explosión por fuga de gas natural en el emblemático hotel Sandman Signature, ubicado en el área metropolitana de Dallas, Texas en los Estados Unidos, dejó al menos 21 personas heridas, la tarde de este lunes 9 de enero.

El enorme estallido dejó una gran cantidad de escombros y echó abajo una parte de la fachada del edificio que se encuentra en la ciudad de Fort Worth.

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Craig Trojacek; dijo inicialmente que 11 personas fueron llevadas al hospital, una de las cuales se encuentra en estado crítico y dos con heridas serias.

El número de heridos aumentó a 21, después que el personal de emergencia rescatara a personas que quedaron atrapadas en el sótano del edificio.

Trojacek dijo que al menos 26 habitaciones del hotel albergaban huéspedes aunque no todos se encontraban presentes en el momento de la explosión.

Investigan explosión en hotel de Texas

El hotel se encuentra en el centro de la ciudad, cerca al Ayuntamiento y el centro de convenciones. Es parte del edificio W.T. Waggoner, una torre de 20 pisos construida hace más de 100 años.

En 1979 la construcción la incluyeron en el Registro Nacional de Lugares Históricos y en 1985 fue objeto de restauración.

La Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (ATF, en inglés) de Estados Unidos dijo que las primeras investigaciones apuntan a que la explosión fue causada por gas natural.

Por su parte, la Policía bloqueó varias cuadras alrededor del inmueble e instó a las personas evitar el centro de la ciudad, donde aún hay olor a gas.

Fort Worth tiene una población de cerca de 750.000 personas, más del 30 por ciento hispanos, de acuerdo con datos del Censo.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Justicia en EE.UU. acepta que acreedores de Venezuela se beneficien de la subasta de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Masacre en gallera de Ecuador deja al menos 11 muertos (+video)

Publicado

el

Compartir

Al menos 11 muertos y nueve heridos deja una nueva masacre en Ecuador, el hecho se registró en una gallera en la provincia de Manabí. El hecho se habría registrado la noche de este jueves 17 de abril, en medio de un fuerte crisis de seguridad que atraviesa este país, que el fin de semana reeligio a Daniel Noboa como su presidente.

La Policía Nacional confirmó el hecho y ofreció recompensa a quien aporte información o datos relevantes sobre los autores o presuntos implicados.

Medios locales reportan que el ataque armado se produjo en una gallera de la comunidad La Valencia, en el límite provincial entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Masacre en gallera de Ecuador

De acuerdo con la información divulgada por el canal Ecuavisa, 12 hombres armados, vestidos de militares, llegaron en tres camionetas.

De acuerdo con el informe policial, los hombres habrían abierto fuego de manera indiscriminada contra las personas congregadas en la gallera, generando caos y pánico. La Policía Nacional investiga la posible vinculación del hecho con bandas criminales organizadas.

Al parecer los delincuentes también se habrían llevado 20 mil dólares que estaban destinados como premio para la competencia.

Ecuador sufre una crisis de seguridad y los sucesos violentos son cada vez más intensos y frecuentes.

El país suma más de mil 500 homicidios en lo que va de año a pesar de las declaratorias de estado de excepción y otras medidas que incluyen la militarización, con las cuales el Gobierno del presidente Daniel Noboa busca frenar el crimen organizado.

Con información de Prensa Latina

Lea también: EE. UU. podría abandonar negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído