Connect with us

Internacional

Éxodo venezolano sobrepasa capacidad de ayuda en Brasil

Publicado

el

Brasil
Compartir

La ayuda humanitaria para los venezolanos migrantes en Brasil va en aumento, sin embargo el ingreso masivo de estos ciudadanos, 800 diarios para ser exactos, dificulta la labor que arduamente desarrolla el Gobierno de Brasil como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur.

EFE informó que durante una rueda de prensa, el portavoz de Acnur William Spindler, ofreció este balance, en la conferencia dejó claro que el éxodo ha sobrepasado la capacidad de ayuda y muchos de los venezolanos viven en las calles y son víctimas de explotación sexual y de violencia.

La situación ha sido difícil de enfrentar para los brasileños y para la organización que asisten a estos connacionales que padecen de una calidad de vida precaria en su país en cuanto a las facilidades de acceso de bienes y servicios, como la alimentación, salud y seguridad.

La crisis ha obligado a 52 mil venezolanos emigrar hacia Brasil desde 2017, Roraima por ser el estado fronterizo es la primera opción. Por esta ruta ya salieron 40 mil del total mencionado. Para respaldar financieramente a esa región, el Gobierno de Brasil aprobó 58 millones de dólares en asistencia para los inmigrantes. La mayoría pidió asilo, 25 mil de ellos, mientras que 10 mil cuentan con visados temporales y los otros no están en condición legal.

Par continuar con la ayuda, Brasil comenzó la movilización de los venezolanos que voluntariamente aceptaron ser trasladados a otras regiones de ese país, de hecho 77% de los consultados aceptaron la reubicación.

Para ello el Estado brasileño habilitó a sus fuerzas armadas que comenzó con la transferencia de 600 venezolanos hacia el interior de esa nación. El propósito es ayudarlos a mejorar su situación a través de la búsqueda de empleos y estudios, además de legalizar su permanencia en Brasil de ser necesario.

ACN

No deje de leer: Lula no se entregará a la justicia aunque el Juez no lo esposará

Internacional

Muere presidente de Irán tras accidente de helicóptero

Publicado

el

Murió el presidente de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir
Murió el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, al igual que el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, murieron en un accidente de helicóptero en una zona montañosa del noroeste del país, informaron este lunes la televisión estatal y la agencia oficial IRNA.“El ayatolá Raisí y sus acompañantes perdieron la vida en el accidente de helicóptero”. Informó la televisión estatal iraní.

“El ayatolá Raisí, el querido presidente de nuestro país, falleció en un accidente de helicóptero en la región de Varzeqan, en Azerbaiyán Oriental, y se unió al Reino Supremo”. Confirmó por su parte IRNA.

Horas antes, la Media Luna Roja había informado de que se había localizado “sin señales de vida” el helicóptero en el que viajaban Raisí, Abdolahian.

En la aeronave viajaban también el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati. El líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de un número indeterminado de miembros de la tripulación.

También puede leer: El helicóptero del presidente iraní, en paradero desconocido tras aterrizaje forzoso

Murió el presidente de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias

Murió el presidente de Irán, Ebrahim Raisí

Murió presidente de Irán. La agencia IRNA informó de que tras el fallecimiento del mandatario se ha “convocado una reunión urgente del Gabinete”, que presidirá el vicepresidente primero de Irán Mojber, quien debería asumir la presidencia según la Constitución iraní.

Tras el anuncio de la muerte de Raisí comenzaron a llegar los pésames de altas figuras de la política iraní.

“Ofrezco mis condolencias por el martirio del presidente de la República, de mi querido hermano el ministro de Exteriores y de otros honorables mártires del doloroso incidente de ayer”. Dijo en Instagram el exministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

“A Alá pertenecemos y a él regresaremos…”, afirmó en X por su parte el vicepresidente de Irán para Asuntos Ejecutivos, Mohsen Mansouri.

Accidente mortal

El helicóptero en el que viajaba Raisí desapareció el domingo cuando regresaba de la ciudad de Tabriz. Junto con otros dos aparatos -que llegaron a su destino sin problemas- y los medios oficiales iraníes informaron que había sufrido un “aterrizaje forzoso”, sin explicar las causas.

Tras la pérdida del contacto se puso en marcha un amplio dispositivo con al menos 65 equipos de rescate. Pero las operaciones se han visto afectadas por el mal tiempo, la lluvia y la densa niebla en la zona montañosa donde se ha producido el incidente informó la Media Luna Roja.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, llamó el domingo a la calma ante el paradero desconocido de Raisí y aseguró que “no habrá interrupciones en las funciones del país”.

Mientras tanto cientos de personas se congregaron en las ciudades de Mashad, Qom y Teherán para rezar por el bienestar del mandatario ultraconservador. Según imágenes emitidas por la televisión estatal.

Murió el presidente de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias

Llegó al poder en 2021

Raisí había inaugurado este domingo una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países. Un proyecto que los mandatarios calificaron como un paso adelante en las relaciones bilaterales tras años de tensiones.

El mandatario ultraconservador llegó al poder en 2021, tras imponerse en las elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica y era uno de los favoritos para suceder a Jameneí.

Durante su Gobierno se ha intensificado la represión contra activistas, mujeres y críticos con el régimen. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Milei crea un conflicto sin precedentes con España por sus insultos a Sánchez y su mujer (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído