Connect with us

Internacional

Lula no se entregará a la justicia aunque el Juez no lo esposará

Publicado

on

Lula esposado
Compartir
  • 5
    Shares
Lula Da Silva no será esposado al quedar detenido y estará preso en una celda especial, pero el ex mandatario de Brasil decidió no entregarse a la justicia de su país, para cumplir con su condena de 12 años y esperaá hasta la apelación. Mientras tanto, continuan protestas y manifestaciones en todo Brasil, a favor y en contra.
 
Lula Da Silva no será esposado cuando sea detenido y estará alojado en una celda especial, sin contacto con otros detenidos por seguridad. Así lo dispuso en su resolución el juez Sergio Moro, al ordenar la prisión del ex presidente brasileño.
Moro le dio a Lula un plazo de 24 horas para presentarse voluntariamente “en razón de la dignidad del cargo que ocupó”, según explica en el texto. La orden también establece la prohibición del uso de esposas “en cualquier hipótesis”.
El magistrado también dispuso que Lula sea alojado en una celda especialmente acondicionada y separada del resto de los reclusos. “Fue previamente preparada una sala reservada, una especie de Sala de Estado Mayor, en la propia Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, para el inicio del cumplimiento de la pena, y en la cual el expresidente estará separado de los demás presos, sin cualquier riesgo para su integridad moral o física”, indica la resolución.
La decisión evita que Lula, actual líder en las encuestas de intención de voto para las presidenciales de octubre, sea conducido a una cárcel común de Curitiba, como otras figuras encarceladas por el escándalo de la Operación Lava Jato.
El juez también determinó que los detalles de la entrega sean acordados por la defensa del expresidente y los responsables de la Policía Federal en Curitiba.
Según versiones de prensa, la Policía Federal ya venía preparando la celda en que será recluido Lula, donde se evitará el contacto con el expresidente de la constructora OAS Leo Pinheiro y con su exministro de Hacienda, Antonio Palocci, dos de los condenados que lo vincularon a delitos de corrupción en sus declaraciones.
Según el diario O Globo, Lula dispondrá de dos horas diarias para pasear en el patio de la Superintendencia de la Policía Federal, momento en que no coincidirá con otros reclusos. Pero de acuerdo a fuentes citadas por ese diario, en los primeros días de reclusión no podrá ser visitado por familiares.
ACN/redes

Comentarios de Facebook

Internacional

USA advierte a militares chavistas que actuará si agreden a los venezolanos

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 55
    Shares

El almirante al mando del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, lanzó una severa advertencia a los militares chavistas si agreden a los venezolanos.

El llamado lo hizo tras sostener una reunión con el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Navarro. Señalaron que esperan introducir la ayuda humanitaria este sábado 23 de febrero, pero si los militares leales a Maduro se les ocurre lesionar a los venezolanos, actuarán para proteger a la población civil.

El anunció lo hicieron las un encuentro en la sede del Comando Sur en Florida.  La instancia militar está adscrita al Pentágono y abarca América del Sur y Central, además del mar Caribe.

«Este es un mensaje para los militares venezolanos: se les considerará responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país», dijo Faller.

Navarro añadió que Colombia espera que «las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo» y advirtió de que si no sucede así, «el ejército colombiano tiene una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil». Es de hecho Navarro quien ha respondido a la pregunta de los periodistas de cuál es su plan si el ejército venezolano reprime por la fuerza la distribución de ayudas: “Proteger a la población civil.

Si se les ocurre atacar a las personas que acudan en busca de comida y medicina los harán responsables. tendrán que atenerse a las consecuencias.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído