Connect with us

Internacional

Brasil inicia traslado de venezolanos inmigrantes hacia el interior

Publicado

on

Brasil
Compartir
  • 6
    Shares

La ayuda del Gobierno de Brasil hacia los venezolanos inmigrantes continúa. Ese país ya comenzó a movilizar hacia el interior a este grupo de ciudadanos que se encuentran en el estado fronterizo de Rorarima. El propósito es que tenga la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Sao Paulo y Cuiabá recibirá entre este jueves y el viernes a 267 inmigrantes gracias al uso de aviones de la Fuerza Aérea Brasileña. La labor fue promovida no solo por el Gobierno federal sino por la Organización de las Naciones Unidas, ONU,  institución defensora de derechos humanos y de la paz.

El primer vuelo despegó con 116 venezolanos hacia un refugio temporal ubicado en Sao Paulo donde también llegarán en los próximos días 83 compatriotas.  Mientras que Cuiabá (estado de Mato Grosso) les dará la bienvenida a 69 venezolanos.

Las zonas habilitadas por Brasil para recibirlos fueron espacios de alcaldías, gobiernos regionales y de la sociedad civil. La logística forma parte de una ardua labor que también cuenta con apoyo técnico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional de Migración, OIM.

Este proceso es totalmente voluntario, los inmigrantes decidieron residenciarse en otras regiones para buscar mejores oportunidades laborales. El proceso implicó la formalidad migratoria en la Policía Federal que comprende solicitud de refugio o de residencia temporal.

El Gobierno también previno cualquier brote de sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla, difteria, tétanos y tos ferina con la vacunación de cada uno delos venezolanos que serán trasladados hacia otras zonas del país suramericano.

Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, son algunos de los países del continente americano que son elegidos como destino por los venezolanos que deciden vivir en otros países para tratar de mejorar su condición económica y así ayudar a sus familiares que aún se mantienen en Venezuela.

ACN

No deje de leer: Pedido de asilo de venezolanos a Europa aumentó 800%

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Publicado

on

Juró acn
Compartir
  • 1
    Share

Todo indica que nada frena a Jair Bolsonaro, el virtual presidente  de Brasil que se la juró abiertamente a los chavistas y su socialismo.

Un nuevo sondeo lo confirma como favorito a las elecciones por la presidencia de Brasil, con el 52% de la intención de voto. Su rival Fernando Haddad, del chavista Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el 37%, refieren los sondeos de opinión. Es también la primera vez que Haddad le supera en los índices de rechazo.

Bolsonaro es el único candidato que públicamente se ha comprometido con la libertad de Venezuela, refieren sus allegados. También sus hijos, importantes líderes políticos de Brasil y candidatos al Congreso repudian a los chavistas.

“La gente buena de Brasil quiere alejarse del socialismo, y no quiere vivir en un régimen como el que hay Venezuela”, afirmó Bolsonaro. Los brasileños padecen a diario el oleaje de venezolanos que emigran a su país huyéndole al hambre, indico el diario El País de España.

Bolsonaro tiene, por ahora, votos de sobra para ganar la presidencia de Brasil. Su capacidad para generar adeptos parece no solo ser imparable, sino también más rápida que la de su rival. Además no se ve que requiera grandes esfuerzos del candidato.

Se la juró a los izquierdistas

Tras su victoria en la primera vuelta redujo  sus apariciones mediáticas al mínimo posible.  Desde entonces el canal chavista Telesur emprendió una atroz campaña de desprestigio. Mientras lo califican de ultraderechista se afianza en las encuestas.

Mantiene la cómoda distancia que le separa de Haddad, quien se ha esmera en apelar a los votantes y, según los sondeos, cae peor que nunca.

En pocos días el candidato que se la juró a los chavistas será el nuevo mandatario brasileño. Líderes chavistas en Venezuela dedican esfuerzos en enlodar la imagen del exmilitar que repudia el socialismo bolivariano.

También de puede interesar: “Venezuela vuelve a la democracia” antes de diciembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído