Connect with us

Internacional

Brasil inicia traslado de venezolanos inmigrantes hacia el interior

Publicado

on

Brasil
Compartir
  • 6
    Shares

La ayuda del Gobierno de Brasil hacia los venezolanos inmigrantes continúa. Ese país ya comenzó a movilizar hacia el interior a este grupo de ciudadanos que se encuentran en el estado fronterizo de Rorarima. El propósito es que tenga la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Sao Paulo y Cuiabá recibirá entre este jueves y el viernes a 267 inmigrantes gracias al uso de aviones de la Fuerza Aérea Brasileña. La labor fue promovida no solo por el Gobierno federal sino por la Organización de las Naciones Unidas, ONU,  institución defensora de derechos humanos y de la paz.

El primer vuelo despegó con 116 venezolanos hacia un refugio temporal ubicado en Sao Paulo donde también llegarán en los próximos días 83 compatriotas.  Mientras que Cuiabá (estado de Mato Grosso) les dará la bienvenida a 69 venezolanos.

Las zonas habilitadas por Brasil para recibirlos fueron espacios de alcaldías, gobiernos regionales y de la sociedad civil. La logística forma parte de una ardua labor que también cuenta con apoyo técnico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional de Migración, OIM.

Este proceso es totalmente voluntario, los inmigrantes decidieron residenciarse en otras regiones para buscar mejores oportunidades laborales. El proceso implicó la formalidad migratoria en la Policía Federal que comprende solicitud de refugio o de residencia temporal.

El Gobierno también previno cualquier brote de sarampión, paperas, rubéola, fiebre amarilla, difteria, tétanos y tos ferina con la vacunación de cada uno delos venezolanos que serán trasladados hacia otras zonas del país suramericano.

Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, son algunos de los países del continente americano que son elegidos como destino por los venezolanos que deciden vivir en otros países para tratar de mejorar su condición económica y así ayudar a sus familiares que aún se mantienen en Venezuela.

ACN

No deje de leer: Pedido de asilo de venezolanos a Europa aumentó 800%

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído