Conéctese con nosotros

Nacional

Exigen destitución del Ministro de Alimentación

Publicado

el

destitución-fiscal-rafael-narvaez-acn
Compartir

El coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, solicitó al Presidente Nicolás Maduro la destitución del cargo del ministro de alimentación, mayor general Luis Medina Ramírez ante el «fracaso» de las políticas en materia de acceso a los principales rubros alimenticios por parte de la población en general.

Advirtió que tal como ha ocurrido en otros ámbitos de la vida nacional, la participación de los militares en funciones de gobierno “ha sido una desgracia” ya que en su opinión, “se convirtieron en una dirigencia política más con intereses propios”, recordando que del mismo modo, los venezolanos sufren las consecuencias de su «ineficiencia» también en la distribución de medicamentos.

“Los militares han estado desde el Arco Minero hasta las funciones públicas de la administración de los recursos de la nación y en todas han fracasado de forma rotunda”.

Narváez recordó que por otra parte, es evidente el “fiasco” del Comité local de abastecimiento y producción, mejor conocido como Clap, donde algunos de los productos que son vendidos por esta vía han sido denunciados por ser aparentemente no aptos para su consumo.

“Freddy Bernal, coordinador del Clap, que debería renunciar a su cargo, le entrega a través de un acto discriminatorio a un segmento de la población, buruzas que para colmo, algunos alimentos que están contaminados como es el caso de la bolsa leche denunciada en más de una oportunidad”.

Exhortó al Estado venezolano a eliminar este tipo de “procesos clientelares” y dedicarse a fomentar la producción nacional como única vía para que los alimentos lleguen a todos por igual, “sin distingos o presuntos privilegios, tal como lo viene aplicando la gestión de Maduro a través del denominado Carnet de la patria”.

No dejes de leer: Estudiantes de la UC exigen insumos y equipos para prácticas

ACN / Nota de prensa.

Nacional

Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Publicado

el

Venezuela felicitó nuevo papa - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia,  de esta nacionalidad.

«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.

De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.

Venezuela felicita al nuevo papa

Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.

Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.

En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.

Con información de: ACN / VTV

No dejes de leer:  Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído