Nacional
Exigen que la Comisión de la Verdad vaya a El Helicoide (video)
Los presos políticos que están en El Helicoide, en Caracas, exigen la presencia de la Comisión de la Verdad para que agilice cada uno de los casos.
Esa es el reclamo que difundieron al menos 19 personas que se visualizan el material audiovisual. Uno de los presos, que asumió la vocería exigió la instalación de la Comisión de la Verdad para que revise el estatus de cada uno de los privados de libertad, implicados en las manifestaciones antigubernamentales.
En menos de un minuto que duró el video, los presos políticos solicitaron la presencia de la comisión. Consideran que es el único organismo del Estado que puede acelerar el proceso penal.
El material lo grabaron a las 7:30 de la mañana de este martes. Exigen que quienes tienen boleta de excarcelación sean liberados; demandan traslados a hospitales para revisión médica en caso de que ese sea uno de los requerimientos del privado.
Exigen la Comisión de la Verdad atender las deportaciones
La revisión de exportaciones también es otra de las peticiones. En este caso solicitaron a la comisión tramitar ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) el proceso de deportación.
Los presos políticos aseguraron que se trata de una exigencia clara e irrevocable. El lunes ellos habría generado un motín para presionar al Gobierno para que eviten el retardo procesal.
«Situación irregular en El Helicoide, SEBIN, se mantiene. Por cierto, ayer se cumplió un año que la Fiscalía solicitó medida cauelar de libertad de Lorent Saleh», escribió en la red social.
ACN
No deje de leer: En Santa Teresa de Caracas protestan por pésimo servicio de agua
#Urgente exigencia a esta hora de los #PresosSebin #Helicoide #Sebin #LibertadYa pic.twitter.com/5MO0vfNUPp
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 10 de julio de 2018
#10Julio 7:50AM Situación irregular en El Helicoide, SEBIN, se mantiene. Por cierto, ayer se cumplió un año que la Fiscalía solicitó medida cauelar de libertad de Lorent Saleh
— Alfredo Romero (@alfredoromero) 10 de julio de 2018