Conéctese con nosotros

Nacional

Estudiantes se solidarizan con Requesens en ropa interior

Publicado

el

Estudiantes se solidarizan con Requesens
Compartir

El apoyo hacia el dirigente político y diputado Juan Requesens se expresó en una concentración de diferentes maneras.

Un grupo de estudiantes se solidarizó en ropa interior para exigir su liberación; en la concentración de la plaza Brión de Chacaito, en Caracas.

A través de la red social Twitter, se ha difundido un vídeo; donde se muestran imágenes del parlamentario en bóxer y cubierto de excrementos

Rafaela Requesens, presidenta de la Facultad de Centros Universitarios  de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y hermana del diputado; señaló que «quienes lo conocen y quienes no, sabemos que no estaba en sí»; y aseguró que las protestas seguirán, el alusión al vídeo presentado el viernes, donde Requesens confiesa la participación de Borges en el atentado contra Maduro.

Padre responsabiliza al Gobierno de lo que le pueda pasar a su hijo

El padre del parlamentario indicó que hasta que no hable con su hijo «sigue siendo desaparecido».
Expresó que siente «indignación, rechazo, repudio porque ése no es Juan».
«Eso fue inducido; hasta yo estoy pensando que estaba bajo la influencia de alguna sustancia química que le han podido suministrar».
Responsabilizó al Gobierno de lo que pueda pasarle a su hijo; y alegó que especialistas le indicaron que  Requesens «si pudo haber estado sometido a sustancias químicas».
Comentó que «el equipo legal está establecido, los abogados no pudieron verlo, la audiencia no se aplazó lo retiraron antes de que la audiencia se llevara a cabo y son ellos quienes me van a informar de su estado».
En el lugar se hicieron presentes diputados de la AN, civiles y jóvenes del movimiento estudiantil.

Apoyo de jóvenes

Jóvenes de distintas casas de estudio en el país expresaron que «podemos estar en interiores pero somos una generación que tiene los pantalones bien puestos».
“Estamos en ropa interior pero con la dignidad en alto como nuestro diputado Juan Requesens” dijeron.
Dinorah Figuera, diputada y doctora asegura que «como médico, y defensora de los Derechos Humanos (DDHH) tenemos que expresar nuestro estupor al ver un Juan Requesens que está siendo torturado», asegurando que este estaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
«Al diputado Juan Requesens no solo se ha violado su inmunidad parlamentaria, sino sus derechos humanos»
La defensora de los DDHH y esposa del político, Leopoldo López también se hizo presente en el encuentro y expresó que esto «ya ha pasado antes, ya hemos visto como el régimen difunde videos montados, el testimonio de Juan no es válido hasta que sus abogados no hablen con él, yo les digo a la familia Requesens y a Venezuela que confíen en Juan».
Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído