Conéctese con nosotros

Nacional

Estudiantes se solidarizan con Requesens en ropa interior

Publicado

el

Estudiantes se solidarizan con Requesens
Compartir

El apoyo hacia el dirigente político y diputado Juan Requesens se expresó en una concentración de diferentes maneras.

Un grupo de estudiantes se solidarizó en ropa interior para exigir su liberación; en la concentración de la plaza Brión de Chacaito, en Caracas.

A través de la red social Twitter, se ha difundido un vídeo; donde se muestran imágenes del parlamentario en bóxer y cubierto de excrementos

Rafaela Requesens, presidenta de la Facultad de Centros Universitarios  de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y hermana del diputado; señaló que «quienes lo conocen y quienes no, sabemos que no estaba en sí»; y aseguró que las protestas seguirán, el alusión al vídeo presentado el viernes, donde Requesens confiesa la participación de Borges en el atentado contra Maduro.

Padre responsabiliza al Gobierno de lo que le pueda pasar a su hijo

El padre del parlamentario indicó que hasta que no hable con su hijo «sigue siendo desaparecido».
Expresó que siente «indignación, rechazo, repudio porque ése no es Juan».
«Eso fue inducido; hasta yo estoy pensando que estaba bajo la influencia de alguna sustancia química que le han podido suministrar».
Responsabilizó al Gobierno de lo que pueda pasarle a su hijo; y alegó que especialistas le indicaron que  Requesens «si pudo haber estado sometido a sustancias químicas».
Comentó que «el equipo legal está establecido, los abogados no pudieron verlo, la audiencia no se aplazó lo retiraron antes de que la audiencia se llevara a cabo y son ellos quienes me van a informar de su estado».
En el lugar se hicieron presentes diputados de la AN, civiles y jóvenes del movimiento estudiantil.

Apoyo de jóvenes

Jóvenes de distintas casas de estudio en el país expresaron que «podemos estar en interiores pero somos una generación que tiene los pantalones bien puestos».
“Estamos en ropa interior pero con la dignidad en alto como nuestro diputado Juan Requesens” dijeron.
Dinorah Figuera, diputada y doctora asegura que «como médico, y defensora de los Derechos Humanos (DDHH) tenemos que expresar nuestro estupor al ver un Juan Requesens que está siendo torturado», asegurando que este estaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
«Al diputado Juan Requesens no solo se ha violado su inmunidad parlamentaria, sino sus derechos humanos»
La defensora de los DDHH y esposa del político, Leopoldo López también se hizo presente en el encuentro y expresó que esto «ya ha pasado antes, ya hemos visto como el régimen difunde videos montados, el testimonio de Juan no es válido hasta que sus abogados no hablen con él, yo les digo a la familia Requesens y a Venezuela que confíen en Juan».
Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído