Conéctese con nosotros

Política

Este político también quiere ser Presidente de Venezuela

Publicado

el

Compartir

Este miércoles el ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ofreció una rueda de prensa, apoyado por otros partidos políticos, donde dejó claro que aspirará una vez más a la silla presidencial de Venezuela.

Falcón se postuló como precandidato desde la ciudad de Caracas, donde aseguró que desde su partido Avanzada Progresista apuestan a un candidato único que se logre a través del consenso. Señaló que realizar unas elecciones primarias dentro de la unidad para escoger a un solo candidato no es viable ante el poco tiempo para unas precampañas y por la falta de recursos.

Apostamos a una candidatura de consenso, un gobierno de unidad nacional y una transición para salvar a Venezuela.

El ex militar, indicó que es necesario que los partidos políticos junto al pueblo venezolano se unan para así derrotar al actual gobierno de turno. «Si nos unimos podemos ganar» sentenció el líder  venezolano.

Falcón se refirió a los rumores y peticiones que han colocado en la palestra pública al exitoso empresario Lorenzo Mendoza ante una posible aspiración presidencial. Al respecto, el ex gobernador aseveró que «Si Lorenzo Mendoza decide participar en las presidenciales, valoraríamos sin complejos, la posibilidad de que sea una opción de consenso».

Instó a los otros dirigentes para que se desprendan de aspiraciones personales por considerar que es momento de pensar en las necesidades del pueblo venezolano. «Este es el momento de la gente, no de las particularidades políticas». Falcón explicó que «Hay que construir un programa de gobierno que atienda el problema de la inflación que ha pulverizado el salario de los trabajadores».

No dejes de leer: Richard Mardo reta a Lorenzo Mendoza

El líder de Avanzada Progresista destacó la importancia de lograr la Unidad política y ejemplificó el caso de la Asamblea Nacional que obtuvo mayoría parlamentaria opositora.

«La Asamblea Nacional, no la ganamos mayoritariamente por la imparcialidad del arbitro, sino porque la unidad fue coherente y todo el mundo salió a votar».

Finalmente, Falcón planteó que se debe reducir el periodo presidencial para que un político no permanezca tanto tiempo en el poder.

Un gobierno de transición debe comprometerse a la no reelección, incluso debería estudiarse la reducción del periodo.

Como mensaje final el también abogado envió un mensaje a los venezolanos. «Vamos a reconciliar y a reinstitucionalizar a Venezuela».

@SilvEuge

ACN

Política

¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Publicado

el

Miembros de mesa cne Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este próximo 27 de julio se llevará a cabo elecciones municipales y quienes sean seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para fungir como miembros de mesa, deben cumplir de manera obligatoria con las responsabilidades impuestas para ese rol por el Poder Electoral.

Según lo estipula la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) de Venezuela, el CNE, mediante el mecanismo que este disponga, seleccionará a ciudadanos inscritos en el Registro Electoral para el cumplimiento de dicho servicio. “Este servicio es de carácter obligatorio en los términos de la presente ley”, se lee en el artículo 111.

Sin embargo, el capítulo II de Ley Orgánica de Procesos Electorales cuenta con una sección sobre las excepciones para quienes fueron seleccionados como miembros de mesa y no pueden cumplir con el compromiso.

Quiénes están exceptuados

La Lopre destaca como una “falta grave” no cumplir con las obligaciones de miembro de mesa. No obstante, resalta que hay excepciones y que quienes no puedan cumplir contarán con un lapso de tiempo para presentar su motivo.

Según publico el medio patrio Digital, para quienes no pueden cumplir con el Servicio Electoral en los venideros comicios, tendrán hasta el 30 de junio para solicitar su excepción ante el CNE a través del link https://sioes.cne.gob.ve/excepcion.html.

Así mismo refiere que alguas causales de excepción son:

  • Cuidado de familia
  • Cambio de residencia
  • Estudio
  • Trabajo
  • Salud

Es de resaltar que el solicitante debe poseer documentos que abalen su situación. El Tramite es gratuito y para más información se recomienda acudir con tiempo a la junta electoral del CNE que le corresponda.

Sanciones

La Lopre establece sanciones para los ciudadanos que no cumplan con su deber como miembros de mesa, estas fueron establecidas para las elecciones regionales de 2021:

Multa de entre 15 y 50 Unidades Tributarias (UT), las cuales tienen actualmente un valor de 9 bolívares. Por lo tanto, la sanción es equivalente a un pago que oscila entre los 135 y 450 bolívares o 5 y 16 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela del lunes 1° de julio.

-Arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria.

 

Con información de: ACN / El Diario/ Patria Digital

No dejes de leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído