Conéctese con nosotros

Nacional

Presidente de Empresas Polar refutó el artículo de The New York Times

Publicado

el

Lorenzo Mendoza primarias- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes 2 de marzo, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza; expresó sus descontento por el artículo escrito y publicado en el The New York Times, donde afirman que existe; un acuerdo de «no agresión» entre el empresario y Nicolás Maduro.

Para colocarlos en contexto, el trabajo periodístico publicado en versión impresa y digital en este rotativo estadounidense; fue titulado «De parásitos a socios: así hace negocios el socialismo de Venezuela».

Es por ello, que de inmediato, Mendoza emitió un comunicado dirigido al director de Internacionales del medio, Michael Slackman; donde agrega que «se le informó que el cuestionario estaba en proceso de respuesta y que debía tomar en cuenta que ese viernes; comenzaba un fin de semana largo en Venezuela… Ante esto, Kurmanaev respondió, literalmente, que no sabía cuándo publicarían su trabajo».

Empresas Polar a The New York Times

Asimismo, el presidente de la empresa señaló que «en vista de que fuimos nosotros quienes contactamos al Sr. Kurmanaev en primer lugar; que se nos negó la oportunidad de responder un cuestionario y que se nos ocultó la información sobre el plazo en que sería publicado el trabajo; dudamos muy seriamente que el señor Kurmanaev tuviera intenciones reales de incluir la posición de Empresas Polar y del ingeniero Mendoza en su trabajo».

Por otro lado, en relación a las fuentes incluidas en el artículo del The New York Time de acuerdo a Empresas Polar; «el contenido basa exclusivamente en fuentes anónimas a las que no podemos dar credibilidad alguna».

Ante esta publicación, Mendoza mantiene su petición de que se le dé la posibilidad de dar su versión; además denuncia que en esta ocasión «se ha violado gravemente la ética del ejercicio profesional del periodismo; que debe regir a todo medio de comunicación».

De hecho, en el comunicado sobre el reportaje de The New York Times; la directora de Comunicaciones e Imagen Corporativa de Empresas Polar, Ivana de Guerrero, no negó que hubiera llegado; al supuesto pacto con la administración de Maduro.

Por el lado del gobierno bolivariano, aún no se han emitido ninguna declaración al respecto.

Con información: El Universal/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Diario The New York Times acusado de traición a la patria

Nacional

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)

Publicado

el

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.

Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.

Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.

«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos

En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló  el presidente de la AN.

El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.

Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.

ACN/MAS/VF/ÚN

No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído