Conéctese con nosotros

Nacional

Empresas Polar logra certificaciones internacionales que avalan su calidad e inocuidad en procesos y productos

Publicado

el

Empresas Polar certificaciones internacionales
Compartir

Cuatro plantas de Empresas Polar obtuvieron la certificación SQF Fundamentals: Food Manufacturing Intermediate, un reconocimiento internacional que avala la calidad e inocuidad en los procesos de producción de sus productos.

“Esta certificación, reconocida internacionalmente, garantiza los más altos estándares de calidad e inocuidad en la producción de alimentos. Además, nos permite fortalecer la seguridad alimentaria, cumplir con regulaciones internacionales, generar confianza en nuestros clientes y consumidores y consolidar nuestro liderazgo con productos de calidad en la industria de alimentos y bebidas”, aseguró Tomás Rodríguez, gerente de Calidad de Empresas Polar.

Explicó que la Planta Salsa y Untables logró el reconocimiento en tres categorías: procesamiento de quesos untables, producción de mayonesa, vinagre y salsa de tomate y fabricación de margarina y aceite.

Por su parte, Planta MiGurt, donde actualmente también se elaboran helados Efe, recibió la certificación en la categoría del procesamiento de lácteos para base de helados.

Planta San Pedro, encargada de producir Minalba, la única agua 100% pura de manantial del mercado venezolano, fue certificada en la categoría de producción de agua carbonatada y no carbonatada en envases PET.

Asimismo, Planta Caucagua obtuvo la certificación en la categoría carbonatadas, no carbonatadas en formatos PET y BagInBox, y bebidas asépticas.

“En estas cuatro plantas producimos muchas de nuestras marcas de bebidas y alimentos reconocidas, valoradas y con larga presencia en el mercado venezolano como lo son Mavesa, Rikesa, Efe, Pepsi, Gatorade, Yukery, Minalba, Pampero, entre otras».

«Con estas certificaciones internacionales que nos comprometen cada día más a trabajar por la excelencia que nos caracteriza, quienes buscan y prefieren nuestras marcas, pueden contar con la garantía de que cada producto que sale de nuestras plantas es fabricado bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad”.

La entidad certificadora Intertek llevó a cabo la auditoría en campo y certificó la calidad de los productos que se fabrican en estas instalaciones.

“Son las cuatro primeras plantas de alimentos y bebidas de Empresas Polar que han logrado la certificación internacional este año en el país, y vamos por más. Este logro es el resultado del compromiso con los consumidores venezolanos de todos los que trabajan día a día en estas instalaciones”, resaltó Rodríguez.

Empresas Polar certificaciones internacionales

Otro reconocimiento que se traduce en más calidad para nuestros consumidores

Cada año, PepsiCo otorga a sus plantas embotelladoras de bebidas en el mundo el premio a la Calidad Global: Caleb Bradham Gold Award y Planta Caucagua fue la ganadora por su destacado rendimiento en calidad e inocuidad.

Este reconocimiento considera los excelentes resultados alcanzados durante el año 2024 bajo el programa de Calidad Global 3C.

Carlos de Lima, director Técnico y de Ingeniería de Empresas Polar, afirmó que este premio reconoce el trabajo en equipo y reafirma el compromiso de Empresas Polar con los consumidores venezolanos y las marcas que los acompañan en su día a día.

Más detalles en Instagram en @empresaspolar y www.empresaspolar.com

 

Te invitamos a leer

Nicky Jam regresa a su esencia con su EP “Sunshine”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído