Deportes
¡MVP! Elías Díaz da el «palo» en triunfo de la Nacional en Juego de Estrellas (+ video)

Elías Díaz se llevó el «Más Valioso» del Juego de Estrellas, tras disparar un jonrón de dos carreras frente a Félix Bautista en el octavo capítulo, y la Liga Nacional cortó una racha de nueve derrotas en el Juego de Estrellas, a la Americana 3-2 la noche del martes 11 de julio en el T-Mobile Park de Seattle.
La Nacional no ganaba desde 2012, cuando se impuso por 8-0 en Kansas City. Esta vez lo logró gracias a un cátcher venezolano, que en consecuencia se convirtió en el primer pelotero de los Rockies en obtener el premio al Jugador Más Valioso del clásico de mitad de campaña en la historia.
Díaz, a quien Pittsburgh no extendió el contrato al concluir la campaña de 2019, encontró un lanzamiento con cuenta de 2-2 por parte del taponero dominicano de recta potente. La pelota viajó a las profundidades del jardín izquierdo para dar la ventaja al Viejo Circuito, en un juego donde los seis criollos vieron acción y donde Luis Arráez dio par de imparables y remolco el empate a uno, y Salvador Pérez anotó la de irse arriba al Nuevo Circuito.
¡Elías Díaz gana el MVP del #AllStarGame 2023! pic.twitter.com/uAjP618ydZ
— LasMayores (@LasMayores) July 12, 2023
Elías Díaz se llevó el «Más Valioso»…
El venezolano fue el único representante de Colorado y apareció por primera vez en el Juego de Estrellas. Ha conseguido nueve vuelacercas en esta campaña, pero no lograba uno desde el 23 de junio, cuando enfrentó a los Angelinos de Los Ángeles.
“Esto significa mucho para mí y para mi familia”, comentó. “Estar en el Juego de Estrellas es algo asombroso para mí”.
Díaz se convirtió en el segundo criollo en lograr la distinción en el juego de mitad de temporada, emulando al «Rey» David Concepción, quien también voló la cerca ante el estelar Dennis Eckersley con uno a bordo en el segundo tramo, que a la postre fue suficiente para que la Nacional venciera 4-1 en Montreal.
Por la Nacional, los venezolanos Ronald Acuña de 2-0, Luis Arráez de 2-2, impulsada, Elías Díaz de 1-1, jonrón, anotada, dos fletadas; y Orlando Arcia de 2-0.
Por la Americana, Salvador Pérez de 1-1, anotada, Pablo López lanzó 1.0 innings, de dos hits y par de ponches.
¡ELÍAS DÍAZ SE VISTE DE HÉROE EN EL #AllStarGame! pic.twitter.com/2zr1ZQjfOF
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) July 12, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Djokovic derrotó a Rublev y clasifica a 12ma. semis de Wimbledon (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo

El Pachuca vs RB Salzburgo dejó un gran rendimiento de ambos equipos, quienes ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados. El partido estaba siendo bastante parejo y con ocasiones claras para cada escuadra.
Todas las miradas de los aficionados venezolanos estaban puestas en Salomón Rondón, quien tuvo tres ocasiones peligrosas para poner en ventaja a los «Tuzos», pero el portero rival estuvo muy acertado.
Sin embargo, el RB Salzburgo no perdonó todas sus oportunidades y con un golazo de Oscar Gloukh desde fuera del área, logró romper la igualdad en el marcador. Con ese resultado se fueron al descanso, pero al regreso nadie pensaba que no se podría culminar el compromiso por tormenta eléctrica.
Bryan González empató para los «Tuzos»
El partido se reanudó sin problemas para la segunda parte y todo indicaba que se podría llegar a los 90; desafortunadamente, el clima empeoró y todos los presentes en el TQL Stadium tuvieron que resguardarse hasta que bajara la lluvia.
Cuando la tormenta se detuvo los jugadores, aficionados y cuerpo arbitral pudo salir nuevamente al terreno de juego para terminar el partido. Bryan González empató para los «Tuzos», pero minutos más tarde Karim Onisiwo mandó el balón al fondo de la red y puso el 2-1 final para el RB Salzburgo, quien es el líder actual del Grupo H.
Los Tuzos participan en la primera edición del Mundial de Clubes con 32 equipos, tras múltiples apariciones en el formato anterior. Y, como en sus recientes competencias internacionales, lo hace con una plantilla cimentada en jugadores surgidos de su cantera. Pachuca apostó decididamente por el desarrollo juvenil a partir de la década de 2010, tras cerrar una etapa dorada encabezada por figuras extranjeras como Miguel Calero, Andrés Chitiva y Gabriel Caballero.
Con información de: Meridiano/ESPN
No deje de leer: Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Poderío ofensivo naviero brindó triunfo a Marineros sobre Líderes
-
Carabobo22 horas ago
Alcaldía de San Diego prepara “ExpoCultura edición Día del Padre” para el 28 de junio en el parque El Tulipán
-
Internacional14 horas ago
Venezolana fue asesinada en Chile por escuchar música a alto volumen (+video)
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo inaugurará “1er Salón de la Ilustración” con 167 obras en exposición