Conéctese con nosotros

Política

Designan a Eleany Canquiz como nueva alcaldesa de Colón, en Zulia

Publicado

el

Eleany Canquiz alcaldesa Colón - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Designan a Eleany Canquiz, como alcaldesa encargada del municipio Colón del estado Zulia, en sustitución a Nervins Sarcos, detenido durante el operativo Relámpago que realiza el Gobierno Nacional en contra de mafias ligadas al narcotráfico.

Canquiz, presidenta del Concejo Municipal en Colón, quedó designada este miércoles para completar el periodo 2021-2025, durante Sesión Ordinaria número 15, y luego de cumplirse los 90 días reglamentarios para declarar vacante absoluta. El Concejo Municipal designó al concejal con cinco votos a favor, notificó el Concejo Municipal.

El cuerpo edilicio explicó que la designación se dio dentro de lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. «Esto, quedando aprobada bajo votación la ausencia absoluta del exalcalde electo Nervins Sarcos, luego de su detención».

Eleany Canquiz nueva alcaldesa de Colón

Informaron que también quedó designada la Vicepresidente Marisela Parra como Presidente del ente Legislativo, quien expresó sus primeras palabras en el cargo manifestando que su deber dentro del ente edilicio es y será el trabajo en pro del beneficio del pueblo.

Sarcos, militante del partido Un Nuevo Tiempo, quedó detenido en el mes de enero. El Ministerio de Interior, Diosdado Cabello, indicó que Sarcos, junto a los alcaldes opositores Rafael Ramírez, Fernando Loaiza, así como los chavistas Jorge Nava Paz, Alberto Sobalvarro y Danilo Añez Polanco, están presuntamente vinculados en una red de narcotráfico que supuestamente planificaban ataques contra la administración de Nicolás Maduro,

Dijo que los detenidos   recibían 4 mil dólares por cada cargamento de droga que dejaron pasar. Así mismo durante dicho operativo informaron de la incautación de 9,8 toneladas de cocaína de altísima pureza en el estado Zulia.

Con información de: ACN

No dejes de leer: Claudio Fermín: “Nuestras candidaturas nacen del diálogo, el acuerdo y el entendimiento”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Política

Lacava sostuvo encuentro con comando de campaña del municipio Naguanagua

Publicado

el

Lacava sostuvo encuentro comando de campaña de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, Rafael Lacava sostuvo encuentro comando de campaña de Naguanagua, con el objetivo de preparar la maquinaria para lo que serán las próximas elecciones municipales de este 27 de julio.

Durante el encuentro, Lacava destacó que Elizabeth Niño, candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB)  representa las nuevas ideas, el nuevo relevo y la nueva generación de la revolución bolivariana.

Asimismo, felicitó a todo el comando por el gran trabajo que han realizado por el municipio y les pidió que se unan como una gran familia y enaltezcan las palabras del comandante Hugo Chávez, que es “unidad, unidad y más unidad”.

También puede leer: PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia

Lacava sostuvo encuentro comando de campaña de Naguanagua

“Siempre voy a hacer todo lo posible por defender mi país, defender este pueblo, defender la revolución y garantizar que se fortalezca. Nuestro trabajo también es garantizar una movilización perfecta para este 27 de julio”, enfatizó.

Lacava también instó a continuar dando el ejemplo de manera consciente, claros y activos con la unidad que caracteriza a todo el pueblo chavista.

Por su parte, Elizabeth Niño, destacó que de acuerdo a los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la campaña electoral se basará en encuentros casa a casa conociendo las principales necesidades de las comunidades.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Amengual propone rebajar 50% tarifas de aseo y aplicar «borrón y cuenta nueva»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído