Espectáculos
El síndrome de Ehlers-Danlos y la fibromialgia no han podido quitarle los sueños a Zharat

Zharat Bruzual es abogado, licenciada en Dirección Orquestal, participó en el certamen Miss Venezuela 2017, y padece del síndrome de Ehlers-Danlos.
Bruzual preside la A.M.A (Academia Multidisciplinaria de Artes Musicales), se desempeña como directora de la Orquesta Filarmónica Profesional AMA, es filántropa, y se destaca por ser una mujer muy luchadora que ha logrado las metas y sueños que se ha planteado en su vida, con mucho esfuerzo, sin decaer.
¨Naci del Sistema de Orquestas de Venezuela. Fundé un programa de orquesta en EEUU inspirado en el Sistema de Orquesta de Venezuela llamado «Music Innovates», (Washington State). He dirigido Orquestas como Buddha’s Light Youth Symphony Orchestra, Irvine Classical Players, y Seraphim Symphony (California)».
Contó que fue diagnosticada a los 12 años con Síndrome de Ehlers-Danlos y Fibromialgia, lo que le impidió seguir la carrera como ejecutante del violín y tener una vida de una persona normal.
«Soy legalmente una persona con discapacidad en Venezuela. Y por tal razón me dediqué a estudiar la música a profundidad para convertirme en una directora de orquesta, función en la que uso más mi oído y mi cerebro en vez de movimientos repetitivos por tantas horas al día».
Zharat Bruzual relata que las personas con el síndrome de Ehlers-Danlos suelen tener la piel frágil y elástica, y articulaciones excesivamente flexibles
Esto puede convertirse en un problema si se sufre una herida que necesita sutura, porque muchas veces la piel no es lo suficientemente fuerte para resistirla.
“Gracias a la inspiración que me regaló el maestro Abreu, que me enseñó y dio todas esas herramientas para poder exportar eso a Estados Unidos. Entonces qué bueno que una venezolana como yo y tres compañeros más, pudimos desarrollar esta labor en Estados Unidos y decir mira ‘sí se puede lograr que los niños de 8, 10 y 12 años toquen a un nivel tan alto como un adulto de 50 años’¨.
Para seguir los pasos de la carrera de Zharat Bruzual pueden hacerlo a través de sus redes sociales: @zharatbruz ; @academiademusicaama
Nota de prensa
No dejes de leer
¡Creado por venezolanos! Sabor parrillero en lata gracias a los untables de La Montserratina
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Auri López se postula al Miss Venezuela 2025

Auri López joven de 26 años, originaria de Tinaquillo, estado Cojedes, asegura que participar en el Miss Venezuela siempre fue un gran sueño por lo que se postuló para este año 2025.
Es una modelo de gran trayectoria, fue Miss intercontinental Venezuela 2021, animadora de televisión y técnico radiólogo, cursó estudios superiores en la Universidad Arturo Michelena en San Diego, estado Carabobo.
«Pienso que los sueños no tienen fecha de caducidad, sino más bien, terminan siendo combustible que nutre el esfuerzo para el logro de los mismos», expresa Auri.
Una faceta que disfruta mucho Auri, es el de ser madre, su pequeña Adara Isabella, de 2 años de edad, es la mayor bendición de su vida y su mejor maestra.
«Ser madre me ha enseñado a ser resiliente, a tener fortaleza y a amar incondicionalmente. La maternidad no es un límite, sino un motor que me impulsa con más fuerza para alcanzar mis metas».
Puedes seguir sus pasos en su cuenta de Instagram @aurilopez_
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Frank Lucas & XICO anuncian tour por Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía20 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Espectáculos15 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos19 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
-
Espectáculos20 horas ago
CEVAC Jazz Ensamble ofrecerá concierto en el CVA Las Mercedes