Deportes
Ejecutivos de equipos de Grandes Ligas opinan sobre el bate “torpedo”

El despliegue de poder de los Yankees durante el fin de semana — Nueva York conectó 15 jonrones en una serie de tres juegos en casa contra los Cerveceros — causó que muchos se preguntaran cuánto impacto tuvieron los bates “torpedo” en el ataque de cañonazos de los Bombarderos del Bronx.
Cabe señalar que no todos los cuadrangulares de los Yankees fueron conectados con el nuevo modelo de madero — Aaron Judge (cuatro), Ben Rice y el venezolano Oswaldo Peraza (uno cada uno) se combinaron para seis vuelacercas con bates más tradicionales –– pero Anthony Volpe, Jazz Chisholm Jr., Cody Bellinger, Paul Goldschmidt y Austin Wells dieron nueve bambinazos entre los cinco en la serie inaugural, todos usando bates “torpedo”.
Un bate «torpedo» es uno que – aun cumpliendo con todas las regulaciones exigidas por la liga – tiene una maceta que se ha desplazado aproximadamente seis pulgadas más cerca de las manos del bateador, donde muchos toleteros tienden a hacer la mayoría de su contacto.
Los Yankees les están dando mucha publicidad
“Han estado un poco de moda durante el último año, más o menos, con muchos jugadores probándolos durante el invierno en diferentes instalaciones”, dijo un ejecutivo de una novena de la Liga Nacional. “Creo que a algunos muchachos les pueden gustar, pero también he hablado con otros a los que simplemente no les gustan en absoluto. Los Yankees les están dando mucha publicidad con su rendimiento hasta el momento, pero no eran un secreto en la industria antes de este fin de semana”.
El ejecutivo afirma que varios jugadores de sus equipos han probado los bates torpedo durante la práctica de bateo o en las jaulas, pero ninguno había decidido hacer el cambio en un partido. No todavía, de todos modos.
“Algunos muchachos definitivamente los han probado, pero no hemos encontrado a nadie que realmente se haya enamorado de ellos”, añadió el directivo. “Si los Yankees siguen dando cuadrangulares con ellos, estoy seguro de que alguien les dará una oportunidad”.
Bates torpedo se volverán más populares
Un ejecutivo de una novena de la Liga Americana comentó que, si bien algunos de sus jugadores también probaron esos maderos en los últimos meses, ninguno decidió utilizarlos en los juegos.
“Los probamos en la pretemporada”, reveló el directivo de la Liga Americana. “Como con todo, probablemente se trate de aceptarlos y acostumbrarse a ellos».
Un miembro de la gerencia de un equipo del Joven Circuito piensa que los bates torpedo “se volverán más populares a corto plazo”, pero aún está por verse si se convertirán en la norma.
Con información de ACN/MLBE
No deje de leer: Criollos en las Mayores: cinco jonrones, una victoria y un debutante de lujo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Michael Jordan no deja de ser rey Midas del deporte

Michael Jordan es mejor pagado de la historia del deporte. El considerado como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, también como el atleta más exitoso financieramente en la historia.
Según una lista recientemente publicada por source, Jordan encabeza la lista de los 50 atletas mejor pagados de todos los tiempos con unos impresionantes 4.15 mil millones de dólares en ganancias ajustadas, más que cualquier otro atleta ha conseguido al considerar la inflación.
Las ganancias de Jordan siempre han desafiado las normas deportivas. A pesar de haber ganado menos de 100 millones de dólares en salario de la NBA durante su carrera de 15 años, su asociación a largo plazo con Nike lo convirtió en un verdadero imperio.
La marca Air Jordan por sí sola genera miles de millones anualmente y se ha convertido en un fenómeno cultural a lo largo de generaciones, representando la mayor parte de sus ingresos.
También puede leer: Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)
Michael Jordan es mejor pagado de la historia del deporte
Si sumamos inversiones inteligentes, propiedad de equipos (notablemente en los Charlotte Hornets, que vendió en 2023 por una valoración reportada de 3 mil millones de dólares) y patrocinios de alto nivel de marcas como Gatorade, Hanes y Upper Deck, obtenemos un imperio que no tiene rival en la historia del deporte.
El top cinco de esta lista está lleno de íconos globales de diversas disciplinas deportivas. Tiger Woods ocupa el segundo lugar con 2.79 mil millones de dólares, gracias a su dominio histórico en el golf, patrocinadores como Nike y Rolex, y nuevas iniciativas comerciales tras su pico en el PGA Tour.
Cristiano Ronaldo (2.23B) y Lionel Messi (1.85B) se encuentran en el tercer y quinto lugar, respectivamente, impulsados no solo por sus enormes salarios en el fútbol, sino también por su capacidad de mercado en todo el mundo. El dueño del Inter Miami, David Beckham es séptimo (1.2B$).
LeBron James, cuarto con 1.88 mil millones de dólares, es el jugador activo de la NBA con mejor posición, gracias a una mezcla impresionante de salarios en la cancha, patrocinios y empresas estratégicas, incluido SpringHill Company y una participación en franquicias deportivas como el Liverpool FC.
Las leyendas del golf Arnold Palmer (1.82B) y Jack Nicklaus (1.75B) demuestran que el branding mucho después de la competencia activa puede ser tan lucrativo como el rendimiento atlético.
Otros de la lista
Mientras tanto, boxeadores como Floyd Mayweather (1.52B), Manny Pacquiao (775M), Mike Tyson (965M) ySaúl Canelo Álvarez (730M) continúan desafiando las expectativas en cuanto a ingresos, gracias a combates masivos por pago por evento y promociones.
La dominancia de la NBA en estas clasificaciones es evidente. Después de Jordan y LeBron, aparecen Shaquille O’Neal (1.27B), Kobe Bryant (1.11B), Kevin Durant (1.07B), Stephen Curry (950M) e incluso Russell Westbrook (665M). La inclusión de Westbrook puede sorprender a algunos, pero sus enormes contratos de NBA y acuerdos de patrocinio han construido silenciosamente una enorme fortuna.
Leyendas del tenis
Íconos del tenis como Roger Federer (1.59B), Rafael Nadal (735M), Novak Djokovic (690M) y Serena Williams (660M) también representan el atractivo global del deporte y el poder del branding, especialmente fuera de la cancha.
Quizás la lección más importante es que los atletas modernos, independientemente del deporte, ya no son solo competidores; son marcas. Jordan fue pionero en el camino, pero las estrellas de hoy lo siguen con una estrategia más cuidadosa que nunca.
1.15B$) y los ex-golfistas Jack Nicklaus (noveno con 910M$) y Arnold Palmer (décimo con 885M$)
-
Economía22 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Espectáculos17 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos21 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
-
Espectáculos22 horas ago
CEVAC Jazz Ensamble ofrecerá concierto en el CVA Las Mercedes