Carabobo
Escuela Básica Bolivariana La Luz recibió importante donación

La Escuela Básica Bolivariana, EBB La Luz recibió importante donación de parte del doctor Raúl Falcón, quien fue recibido por el personal docente, obrero y alumnos de la institución ubicada en las Josefinas II, del municipio San Diego.
El doctor Falcón, quien recientemente fue galardonado como «Ciudadano Ejemplar» de parte del jurado calificador de los Premios Ymca Valencia 2023, se trasladó a la escuela, donde hizo entrega de cuatro ventiladores.
La EBB La Luz, con más de 25 años de funcionamiento, ahora bajo la dirección de la profesora Alejandra Arana y el personal le dieron la bienvenida a Falcón con pancartas de agradecimiento.
EBB La Luz recibió importante donación
Esta vez, los cuatro ventiladores son para los alumnos del sexto grado, donde imparte conocimiento la profesora Yudith Mayora, que junto a todo el personal del plantel le manifestaron su profundo agradecimiento.
La directora Alejandra Arana resaltó el generoso gesto del doctor Falcón, por ser la educación una responsabilidad compartida, donde los empresarios de noble corazón deben sumarse al esfuerzo del estado venezolano.
También puede leer: Teatro Municipal de Valencia ofrece programación en diciembre
Sumar voluntades
Por su parte, el doctor Raúl Falcón, presidente del C.E.Q San Antonio Padua, manifestó que lo más importante es que los alumnos y profesores estén en mejores condiciones y su donación lo hace con la intención de sumar voluntades, reiterando su compromiso con instituciones tan importante en el desarrollo del país, como lo es la educación.
La EBB cuenta con 110 alumnos, desde preescolar (inicial) hasta el sexto grado, donde imparten enseñanza, cultura, deporte, entre otras actividades con 12 profesores que se dan íntegros para preparar a cada alumno.
ACN/MAS
No deje de leer: PMV desplegada en Casco Histórico de Valencia ofrece seguridad durante las 24 horas (+ fotos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego realizó gala final del concurso “Madres Voces 2025”

Celebrando la música, el talento y la feminidad de la mujer, el auditorio de la alcaldía de San Diego fue sede del concurso Madres Voces, edición 2025, evento organizado por la dirección de Educación, Cultura y Turismo, donde resultó ganadora Yerlín Borrego, quien realizó una maravillosa interpretación del tema «Niña» de Natalia Jiménez.
En el evento estuvo presente la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, y parte del tren ejecutivo de la alcaldía de San Diego, y también Jenny Vasquez, Madre Voz San Diego 2024. Quien expresó sentirse feliz por la experiencia vivida representando a las madres sandieganas y agradeció a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo por todo el apoyo y la grata experiencia como madre Voz 2024.
El jurado calificador estuvo conformado por: Marite Montesinos, madre voz San Diego 2018; Juan Carlos Padrón, destacado músico y educador venezolano, pianista y tecladista; y Liset Hernández, licenciada en educación cuatrista y cantante, directora de la orquesta femenina cuatristas de Venezuela.
Derroche de talento
El opening inicial estuvo a cargo de Daniela Vivas junto con el ensamble Aldemaro Romero, quienes animaron al público para luego darle paso a Kike Anima, quien dio inicio al show con la presentación de la primera participante, Damelis Riera, con la interpretación del tema “Día de suerte” de Alejandra Guzmán.
Seguidamente, Maryolis Núñez, con un toque nostálgico, cantó “Ya te olvidé”, letra original del cantautor Marco Antonio Solís. Como tercera candidata estuvo Lady Rosas para versionar la canción “Sombras nada más” y, para finalizar el primer grupo, Joseida Requena interpretó “El triste”, popularizada por José José.
En el show de entretiempo, el dueto “2 en voz” fue el encargado de despejar el nerviosismo en las candidatas con un espectáculo musical, llevándose todos los aplausos y euforia del público, quienes también fueron acompañados por el ensamble Aldemaro Romero.
El inicio de la segunda ronda de interpretaciones estuvo a cargo de Florbelys Núñez, que conmovió a los asistentes con un tema cristiano titulado “Maestro, necesito de un milagro”. Por su parte, Carolina Romero interpretó “Cuando una mujer decide olvidar”, música y letra de Melina León. Como séptima y penúltima participante estuvo Yaritza Veliz, que cautivó con su voz al versionar la popular canción “El cigarrillo”, y como última, la que momentos más tarde resultaría ganadora, Yerlín Borrego con la balada pop “Niña”, de Natalia Jiménez.
Etapa final
Culminada la ronda de interpretaciones, las candidatas fueron homenajeadas por la Madre Voz San Diego 2024, Jenny Vásquez, quien interpretó dos temas de manera muy emotiva y luego se despidió del público y le deseó la mejor de las suertes a la nueva representante. Es importante destacar que Vásquez obtuvo el segundo lugar en la competencia regional 2024, donde participaron los 14 municipios.
Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, impuso el botón de participación y la entrega de obsequios a cada candidata y les expresó su más sincero agradecimiento por haber aceptado el reto de representar cada sector de San Diego.
Finalizados los agasajos, se develó el nombre de la ganadora, quien no pudo contener su emoción luego de una excelente interpretación. “En San Diego sobra el talento y estoy dispuesta a seguirme preparando para dejar en alto el municipio y la calidad de formación musical que realiza la dirección de Educación, Cultura y Turismo”, fueron las primeras impresiones de la ganadora.
Con información de: ACN/NDP
No deje de leer: Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Sucesos9 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos12 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
-
Carabobo14 horas ago
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo