Conéctese con nosotros

Deportes

Italia mantiene dominio en la Vuelta a Venezuela: triunfa Rajovic y Gandin sigue líder

Publicado

el

Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn
El serbio Rajovic hace su segundo podio y este en lo más alto. (Fotos: Edicson Dávila/Prensa FVC)
Compartir

El Team Corratec italiano impone una dictadura en las dos primeras etapas de la Vuelta Ciclística a Venezuela. El serbio Dusan Rajovic ganó la segunda etapa de la competencia y su compañero Stefano Gandin se mantiene líder.

Una carrera con partida desde la plaza Cerro El Gallo, en San Félix con llegada en Paseo Orinoco, Mirador Angostura, en Ciudad Bolívar, para una distancia de 113,2 kilómetros.

Rajovic, quien es el campeón nacional de Serbia, logró un remate de lujo en una llegada masiva, para alcanzar la segunda victoria para su club, con tiempo de 2 horas, 41 minutos y 13 segundos, escoltado por Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) y cerró el podio Enrique Díaz (Orgullo Andino), todos con el mismo guarismo.

Cuarto puesto para Luis Gómez (Team Carabobo) y quinto Xavier Nieves (Pegasus-Gobierno de La Guaira), también con el mismo tiempo del serbio.

Por su parte, el italiano Stefano Gandin, entró en el grueso lote, para mantener el liderato con tiempo de 5 horas, 29 minutos y 52 segundos; pero ahora lo sigue César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 23″ y tercero, Cristhian Montoya (Team Medellín EPM-Colombia).

Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn

Rajovic ganó segunda etapa

Por su parte, el serbio Rajovic se fue acomodando para el embalaje final, esta vez cambió su tercer puesto del primer tramo, por el triunfo, en un remate de altura, par vencer a sus adversario en la raya de sentencia, por lo que ahora se coloca también como una de las fichas a vencer en la edición 59 del giro criollo.

Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn

Equipos criollos protagonistas

Fue un tramo donde los pedalistas locales se hicieron sentir en los Sprint, el primero ganado por Reinaldo Arocha (Misión Transporte Venezuela La Guaira), seguido de Luis Gómez (Team Carabobo) y cerró Miguel Ubeto (Banesco).

Luego, el gran protagonista fue Carlos Torres (Misión Transporte Venezuela La Guaira), al ganar dos de las emociones y cerró Enrique Díaz (Orgullo Andino), todos triunfos criollos, que dejan a Anderson Paredes (Orgullo Andino) líder de la metas volantes (9 puntos), ahora seguido de Carlos Torres y Reinaldo Arocha, ambos con 8 unidades.

Los otros líderes son Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) en sub-23 y Anderson Paredes, también domina la regularidad; por equipos, Team Corretec comanda, luego de dos tramos.

Tercer capítulo

Mañana martes 26 de julio se disputará el tercer tramo del giro venezolano, entre Ciudad Bolívar con llegada a El Tigre (Anzoátegui), en distancia de 150 kilómetros, donde se disputarán cuatro sprints, entre estos dos bonificables en segundos.

Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 2° etapa

1 – Dusan Rajovic (Team Corratec-Italia) 2:41’13»

2- Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) M.T

3- Enrique Díaz (Orgullo Andino) M.T.

4 – Luis Gómez (Team Carabobo) M.T

5 – Xavier Nieves (Pegasus Gobierno de La Guaira) M.T.

Clasificación general

1- Stefano Gandin (Team Corratec-Italia) 5:29’52»

2 – César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 23″

3 – Cristhian Montoya (Team Medellín EPM-Colombia) a 24″

4 – Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) M.T.

5 – Dusan Rajovic (Team Corratec-Italia) M.T.

General de Metas Volantes

1- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 9 puntos

2- Carlos Torres (Misión Transporte Venezuela La Guaira) 8

3- Reinaldo Arocha (Misión Transporte Venezuela La Guaira) 8

General de Regularidad

1- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 29 puntos

2- Dusan Rajovic (Team Corratec-Italia) 27

3- Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea)

General Sub-23

1- Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) 5:30’06»

2- Breinner Camargo (William García Amadeus) a 12″

3- Raúl Saavedra (Team Saavedra-RST-Colombia) a 12″

General por equipos

1- Team Corratec-Italia 16:30’35»

2- Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea a 37″

3- Team Medellín EPM-Colombia a 37″

Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Venezuela cae en penales ante Chile y queda fuera del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Publicado

el

Ronald Acuña Jr.-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.

Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.

El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.

Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.

Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.

En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.

Con información de: Líder

No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído