Carabobo
Dracufest 2023 se realizará en Semana Santa en playa Waikiki

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reiteró que la tercera edición del gran festival Dracufest 2023 se llevará a cabo nuevamente en Playa Waikiki, Puerto Cabello estado Carabobo, y se realizará los días de Semana Santa.
En el festival se realizarán grandes eventos deportivos para que locales y foráneos disfruten en familia.
“No se lo pelen, porque se van arrepentir si no van. Va hacer el 6, 7 y 8 de abril, les recomiendo que vayan el viernes santo, así que vayan que les va a gustar”, invitó a guacareños hace una semana.
Dracufest 2023
El calendario iniciará con el Beach Wrestling (Lucha de Playa), Campeonato Nacional clasificatorio a los Suramericanos, Panamericano y Mundial de Playa, que se estará desarrollando los días 3, 4 y 5 de abril, con la participación de más de 250 atletas.
Seguidamente se estará disputando el Beach Volleyball (Voleibol de Playa), Parada de la Liga Nacional a disputarse los días 5 y 6 de abril.
El Beach Tennis (Tenis de Playa) será otra de las disciplinas deportivas que los visitantes al Dracufest 2023 podrán presenciar los días 5, 6, 7 y 8 de abril, dónde estarán en acción más de 200 jugadores femenino y masculino.
Beach Soccer (Fútbol de Playa) repite con un Torneo Regional que se llevará a cabo el 6 de abril desde tempranas horas.
El Bicicross fue todo un éxito el año pasado y está temporada regresa con un invitacional que promete. La pista de Waikiki recibirá aproximadamente 250 pedalistas de todo el territorio nacional los días 7 y 8 de abril.
El Beach Handball (Balonmano de Playa) debutará en la fiesta playera con una exhibición categoría infantil el sábado 8 de abril, dónde estarán participando atletas de la selección de Carabobo y de Venezuela.
Por su parte la competencia de Kitesurf se estará disputando los días 6 y 7 de abril, mientras que el Surf se apoderará de las olas de Playa Waikiki los días 7 y 8 de abril.
Con información ACN/Fundadeporte
No dejes de leer: Oposición evalúa crear registro digital para que migrantes puedan participar en las primarias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

La Universidad José Antonio Páez, UJAP fortalece su compromiso social al conferir 189 certificados de asistentes técnicos, en las áreas de administración de empresas, farmacia, publicidad y mercadeo, computación e inglés básico, del Programa de Apoyo a la Comunidad, bajo coordinación del Centro de Extensión (CEUJAP).
El acto, llevado a cabo en el auditorio del campus de San Diego, estuvo presidido por el doctor Omar Figueredo; rector de la UJAP; la doctora Rebeca Castro, vicerrectora académica; licenciado Fabián González, director general del CEUJAP; y por la ingeniera Emily Maldonado, coordinadora de Cursos de Asistentes Técnicos.
Con esta reciente cohorte, la UJAP alcanza la cifra de 10 mil 422 diplomas otorgados desde el inicio de estos cursos en 2006. como una valiosa iniciativa que busca fortalecer el vínculo esencial entre la universidad y la sociedad.
También puede leer: Plan de alumbrado del Gobierno de Carabobo benefició a más de 3mil familias en Naguanagua
«Una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral”
El rector Figueredo destacó la trascendencia de estos 189 certificados, que representan la profesionalización para los graduados; al tiempo que especificó que en esta oportunidad se entregaron 49 certificados en inglés básico, 31 en farmacia, 71 en publicidad y mercadeo (marketing), 18 en administración de empresas y 20 en computación. En sus palabras, estos certificados constituyen «una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral como asistentes técnicos».
Además, el rector subrayó que esta acción forma parte integral de la responsabilidad social de la universidad y constituye un primer paso fundamental para motivar a los graduados a continuar su trayectoria formativa dentro de la institución, aspirando así a futuros títulos de pregrado y postgrado.
Por su parte, el licenciado Fabián González resaltó la necesidad, tanto a nivel nacional como global, de profesionales con los oficios y la formación que los estudiantes han adquirido. Por ello, exhortó a los graduandos a depositar su confianza en la sólida preparación recibida.
«Todos sabemos que los oficios, si no están bien aprendidos, no solamente de forma empírica sino también de forma académica, no se pueden llevar a una buena consecución», afirmó.
González también valoró profundamente el rol esencial de los familiares como pilar y fuente de apoyo para los estudiantes. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la sinergia y la interacción constructiva entre los compañeros, promoviendo el «networking» tanto dentro de sus propias cohortes como con estudiantes de otros programas académicos.
ACN/MAS/Prensa UJAP
No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá Festival de Música de Cámara
-
Salud y Fitness22 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos22 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Sucesos23 horas ago
Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
-
Salud y Fitness22 horas ago
Lanzan nuevo anillo vaginal anticonceptivo en congreso ginecológico