Conéctese con nosotros

Sucesos

Dos vehículos se incendiaron tras colisionar en estación de servicio

Publicado

el

Dos vehículos se incendiaron-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

En horas de la tarde de este 6 de septiembre, dos vehículos se incendiaron tras colisionar en la estación de servicio Gran Cacique, ubicada en la esquina de la avenida Bolívar, cruce con Bermúdez, de la ciudad de Maracay.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde frente a la Plaza Bolívar de Maracay, cuando los ciudadanos se disponían a surtir los carros de gasolina.

Se conoció que uno de los conductores resultó lesionado con fuertes quemaduras en el cuerpo y trasladado al Hospital Central de Maracay.

De inmediato se presentaron los Bomberos de Aragua y cuerpos de seguridad para prestar auxilio oportuno a los involucrados y controlar el incendio.

Willmer Gil, uno de los involucrados en la explosión contó lo sucedido. La otra persona implicada en el suceso sufrió 90% de quemaduras de segundo grado en su cuerpo, se desconoce el estado de salud actual. Sin embargo, fue trasladado al centro asistencial más cercano.

Las calles adyacentes a la bomba de gasolina fueron cerradas por funcionarios policiales, por medidas de seguridad.

Te puede interesar: Controlado incendio en galpón de la Yamaha, autoridades investigan causas

Medidas de prevención

Cuando llegue a una estación de servicio y proceda a recargar combustible, es obligatorio seguir una serie de pautas o normas de conducta que redundan en la seguridad. Algunas de ellas son:

Fíjese en la información que aparece en los carteles informativos que han de existir en la zona exterior de la instalación y lo más próxima posible de los surtidores.

Apague las luces, la radio, el motor, y ponga el freno de mano.

No fume, ni encienda cerillas o mecheros.

No utilice los teléfonos móviles, incluso apagándolos. La utilización del móvil mientras se recarga puede ocasionar distracciones.

Por seguridad propia, y mientras se surte de gasolina o va a abonar el servicio, cierre el vehículo y no deje las llaves puestas en el contacto.

Hasta que finalice la recarga y coloque la manguera de nuevo en el surtidor, no debe entrar en el vehículo.

Ninguna persona debe salir del vehículo mientras se realiza la operación de recarga.

Para evitar el peligro que pueda suponer la electricidad estática a la hora de surtir, es recomendable que antes de ello toque alguna parte metálica de su vehículo.

Una vez que se haya realizado la recarga, hay que dejar la manguera colocada correctamente en el surtidor y cerrar adecuadamente el tapón del depósito del vehículo.

Si la estación de servicio es en modalidad de autoservicio, antes de recargar, asegúrese de que ha seleccionado el combustible adecuado (gasolina o gasoil).

Con información de ACN/NT/CR

No deje de leer: Presunto extorsionadores Masacran a trabajadores de fincas en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Alerta por derrumbes provocados por lluvias en Mérida, Táchira y Trujillo

Publicado

el

Alerta por derrumbes provocados por las lluvias - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Táchira, Mérida y Trujillo en alerta por derrumbes provocados por lluvias. Las intensas precipitaciones registradas durante las últimas horas en el país, han causado múltiples derrumbes y deslizamientos de tierra en varios estados.

Entre los más afectados, se encuentran los andinos de Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas, generando preocupación en sus comunidades.

Reportes iniciales de usuarios por X indican que las lluvias se han intensificado en cada región, incluyendo también al estado Zulia.

Esto ha provocado la caída de rocas y sedimentos en las carreteras principales y secundarias, lo que ha obstaculizado el paso vehicular y peatonal.

Alerta por derrumbes provocados por lluvias

En el estado Barinas, el reportero Wilmer Ramírez informó que se han generado varias inundaciones en diversos sectores, en especial en Limoncito y Obispo, a causa del aumento de los niveles de agua del río Santo Domingo. Dicha situación ha afectado a 40 familias.

En Mérida, la carretera Trasandina, en el sector Mucujún, se halla obstruida y un bloqueo de rocas restringe el paso desde Mérida hacia Barinas y Trujillo.

La periodista Shirley Varnagy también informó a través de su cuenta de X que se han reportado al menos 800 familias afectadas en los estados andinos.

Se recomienda a la población de dichos estados tomar precauciones ante la continuidad de las lluvias. Así como evitar transitar por zonas de riesgo y mantenerse informada, mientras las autoridades locales trabajan para restablecer los pasos.

Este jueves 24 de abril el Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), dio a conocer que implementará un sistema de alerta temprana de lluvias ante la temporada de invierno.

ACN/MAS/Noticia y Punto

No deje de leer: PNB detuvo en Valencia a falso fiscal del Ministerio Público requerido por la justicia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído