Nacional
Gobierno responde declaraciones de Donald Trump (Comunicado)

Este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza; durante una rueda de prensa, manifiesta que el Gobierno rechaza las nuevas declaraciones “ofensivas e injerencistas” del presidente de Estados Unidos; Donald Trump.
«La República Bolivariana de Venezuela cumple con denunciar ante la comunidad nacional; las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump en el discurso anual del congreso estadounidense»; señala el comunicado que leyó el canciller.
«El gobernante estadounidense, en una delirante y arrogante alocución, en la que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto; reitera su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida y en particular hacia la soberanía de Venezuela», agrega.
Comunicado íntegro en rechazo a las declaraciones de Donald Trump
La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional; las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump; durante el discurso anual ante el Congreso estadounidense.
En un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza; apegado a un guion prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas; Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano, al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el Gobierno Constitucional; legítimo y democrático del Presidente Nicolás Maduro Moros.
El gobernante estadounidense, en una delirante y arrogante alocución, en la que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto; reitera su desprecio por la paz, por el derecho internacional; por la vida y en particular hacia la soberanía de Venezuela, contando con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la Patria; a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump; dependiendo de su estado de ánimo.
El pueblo venezolano no permitirá jamás que, parafraseando al Libertador Simón Bolívar;los Estados Unidos plague de miserias nuestra América, en nombre de una falsa libertad. Lo ha demostrado con creces, al no ceder ni un ápice ante el chantaje, la amenaza y la injerencia, promovidas, no por un jefe de Estado; sino por un charlatán soberbio con ínfulas de emperador; que pretende dominar su país y al mundo entero a partir del engaño, la extorsión, la ignorancia y la fuerza.
Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente. Sólo el pueblo venezolano determina y determinará su presente y su futuro victorioso, soberano y socialista.
ACN/Últimas Noticias
No dejes de leer: Trump dio la orden de matar a poderoso general iraní
Nacional
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua

Arcos Dorados y la Fundación Motores por la Paz concretaron una alianza para promover las Olimpiadas Recreativas de Matemática y Lengua en los centros educativos públicos y privados de Venezuela.
Es así como el pasado sábado 7 de junio, en las instalaciones de la Universidad Metropolitana (UNIMET) en Caracas, se realizó la prueba nacional de las Olimpiadas Recreativas.
En la jornada participaron los estudiantes de educación primaria que superaron las dos fases previas, la Preliminar y la Regional, en cada uno de los estados del país.
Llegaron a la fase final más de 200 estudiantes de tercero a sexto grado de primaria, de más de 90.000 niños que participaron en la actividad, que busca potenciar el pensamiento lógico-matemático y la comprensión lectora en los estudiantes.
De ellos, el 85 % provenía de escuelas oficiales y subvencionadas, y el 15 % de colegios privados.
Con esta iniciativa, que se enmarca en la celebración del 40 aniversario de la marca en Venezuela, resultaron beneficiados 2.000 estudiantes de siete planteles de la zona occidental del país; en específico, 1.203 en Zulia; 387 en Barinas; 341 en Mérida, y 68 en Táchira. De este grupo, 9 obtuvieron medalla en la prueba de Lengua para la premiación regional: 1 de Mérida, 3 de Táchira y 5 de Zulia.
Esta alianza cobra un valor aún más significativo al enmarcarse en la conmemoración de los 40 años de McDonald’s en Venezuela, una fecha que reafirma el compromiso de Arcos Dorados con el desarrollo del país y, especialmente, con las nuevas generaciones.
Como parte de su programa de impacto social “Receta del Futuro”, la compañía —principal franquiciante de McDonald’s en América Latina y el Caribe— continúa apostando por iniciativas que promueven la formación integral y la empleabilidad juvenil, ofreciendo oportunidades concretas desde las aulas hasta el primer empleo formal.
A través del respaldo a estas Olimpiadas, desarrolladas por la Fundación Motores por la Paz, Arcos Dorados fortalece su rol como aliado estratégico en la construcción de un futuro con más talento, inclusión y equidad.
Los resultados de estas pruebas permiten identificar talentos excepcionales con aptitudes sobresalientes en matemáticas y lenguaje, así como también compartir sugerencias pedagógicas personalizadas con cada institución educativa de acuerdo con los resultados obtenidos.
Con el apoyo de Arcos Dorados, la Fundación Motores por la Paz continúa su labor de invertir en el futuro de Venezuela, ya que este convenio facilita la participación de miles de estudiantes en las Olimpiadas Recreativas y refuerza el compromiso de ambas organizaciones con una educación de calidad.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Chune celebra la diversidad musical “Con los Míos”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional11 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Nacional13 horas ago
Ministerio de Salud informa de Alerta Sanitaria sobre crema dental de Colgate (+comunicado)
-
Carabobo17 horas ago
“El Cristo de la Salud de Borburata” regresó renovado a casa
-
Deportes17 horas ago
Octavos de final Mundial de Clubes: tabla de posiciones, partidos para hoy