Conéctese con nosotros

Deportes

Novak Djokovic cree que fue «envenenado» en Australia

Publicado

el

Djokovic  aseguró que fue envenenado - Agencia Carabobeña de Noticias
Novak Djokovic.
Compartir
El tenista serbio Novak Djokovic aseguró que fue envenenado con plomo y mercurio en su comida durante su breve retención en Australia en 2022 previa a su deportación del país.

Antes del Abierto de Australia de ese año, el visado del ex número uno del mundo fue cancelado y fue finalmente deportado del país por negarse a vacunarse contra el covid-19.

Durante su batalla legal para quedarse en Australia, Djokovic estuvo retenido en un hotel.

También puede leer: Real Madrid a final de Supercopa de España ante Barcelona (+ video)

Djokovic aseguró que fue envenenado…

«Tuve algunos problemas de salud. Y me di cuenta que en ese hotel de retención me dieron comida que me envenenó», dijo el tenista de 37 años en una larga entrevista a la revista GQ publicada el jueves.

«Descubrí cosas cuando volví a Serbia. Nunca he dicho esto a nadie públicamente, pero descubrí que tenía un nivel muy alto de metales pesados. Tenía plomo, un nivel muy alto de plomo y mercurio», explicó.

Preguntado sobre si creía que su comida había sido contaminada, el serbio respondió: «Es la única forma».

El viernes, en Melbourne, Djokovic no quiso dar detalles sobre el tema cuando le preguntaron si tenía pruebas de que estos niveles altos de metales pesados en la sangre estaban relacionados con los alimentos. Pero tampoco desmintió las acusaciones de envenenamiento.

Entrevista de hace meses

«El artículo de GQ salió ayer […] Di esa entrevista hace muchos meses», dijo el serbio antes del inicio del Abierto de Australia, que empieza el domingo.

«Me gustaría no hablar más de eso porque quiero concentrarme en el tenis y en la razón por la que estoy aquí», añadió el deportista, que busca coronarse por undécima vez en el Abierto de Australia y alcanzar un récord de 25 Grand Slams ganados.

«Si ustedes quieren ver qué dije y tener más información sobre eso, siempre pueden volver al artículo», zanjó.

Un portavoz del Ministerio de Interior australiano dijo que no podía comentar casos individuales «por razones de privacidad».

Su gobierno afirmó que la comida servida en el hotel pasaba controles sanitarios y que se suministraban muestras de los distintos platos al contratista responsable de los servicios de detención.

Regreso triunfal

Un año después de la controversia, Djokovic pudo volver a Melbourne y levantar su décimo título del Abierto de Australia.

El serbio asegura que no guarda «ningún rencor» hacia el país.

«Muchos australianos que me he encontrado en Australia en los últimos años o en otras partes del mundo han venido a disculparse por el trato que recibí, porque estaban avergonzados de su propio gobierno», afirmó en la entrevista.

«De hecho, me encanta estar aquí y creo que mis resultados testifican mis sensaciones al jugar al tenis y estar en este país», aseguró.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Magallanes doblegó con autoridad 17-4 a las Águilas en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inter finalista de Champions y espera por PSG o Arsenal (+ video)

Publicado

el

Inter finalista de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias
Davide Fratessi, (Fotos: Reuters).
Compartir

Inter finalista de Champions. La escuadra italiana que en el césped catalán sacó empate (3-3) ahora venció a Barcelona en prórroga 5-4 (global 7-6), en San Ciro en un gran golpe de emociones que duró más de 120 minutos.

La escuadra de Filippo Inzaghi lo volvió a hacer, tal como en el Estado Olímpico de Montjuic, anotar dos goles y reponerse casi al cierre del partido con un 3-3, que esta vez si abrió la puerta del alargue para luego dejar tendido al club catalán, que tendrá que esperar otro año para acceder al menos a una final, donde no llega desde el 2015, cuando ganaron a la Juventus (3-1).

Su rival solo espero dos años para volver al juego decisivo por la «Orejona», cuando disputó el cetro de clubes europeos en la 2022- 2023 que perdió ante Manchester City (1-0) en Estadio de Montjuic de Estambul Turquía.

También puede leer: Carabobo recibe a Botafogo en busca de su primer triunfo en Copa Libertadores

Inter finalista de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Lautaro Martínez.

Inter finalista de Champions

Estaba en duda para este juego, pero el argentino Lautaro Martínez, comenzó desde el vamos y los 21 minutos abrió la cuenta para la escuadra italiana, luego de una presión alta sobre Dani Olmo, originó la jugada del gol con un centro de Denzel Dumfries para que el argentino anotara a placer.

Antes del pitazo que enviaría a los protagonistas al descanso (45′) llegó el 2-0, generado por una falta del zaguera azulgrana Paul Cubersí ante Lautaro Martínez, que fue corroborada por el VAR  por el árbitro principal, el polaco Szymon Marciniak. La oportunidad fue para el turco Hakan Çalhanoğlu, quien con unos paso y tiro de derecha engañó al portero polaco Wojciech Szczęsny.

Era la locura en San Ciro, esta vez un 2-0 al descanso, con una equipo del alemán Hansi Flick abajo, que sabía que la única manera de seguir con vida era saliendo a devorar al contrario.

Pues en 15 minutos empató las acciones. A los 54′ con el ataque barcelonista, que generó un centro templado de Gerard Martin para que Eric García acercara las acciones.

Inter finalista de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Raphinha.

Sommer como escudo y Acerbi de artillero

Tres minutos más más tarde, el portero suizo Yann Sommer paró un tiro con etiqueta de gol, de nuevo con un disparo de Eric García, al recibir el pase de Martin, Pero a los 60′ llegó el 2-2, luego de un centro de Martin, se durmió la zaga italiana y Dani Olmo se reivindica con su diana de cabeza.

Barcelona se hizo de la esférica y por ende del control del juego hasta que apareció el brasileño Raphinha, en una jugada que generó Pedri, se la cedió al delantero amazónico quien le dio con todo y Sommer rechazó, aunque se la dejó de nuevo de frente y en el segunda oportunidad la metió para 3-2 a los 87 minutos.

Unos daban ya por cerrado el triunfo del visitante, menos su rival, que vio salvarse del cuarto tanto con un tiro de Lamine Yamal que se estrelló en el palo (90+1′).

Con cinco minutos en el añadido, un defensa central se convirtió en delantero centro, un nueve «natural»  cuando Francesco Acerbi le ganara en la marca a su oponente y la punteó para empatar de nuevo las acciones (3-3), que cerró con otros ataques del cuadro culé, con Lamine Yamal como protagonista, pero no pudo evitar el alargue.

Inter finalista de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Yann Sommer.

Drama, pasión y boleto

La prórroga con dos escuadran que habían batallado por más de 90 minutos, al igual que en el partido de ida, pero en la vuelta no había mañana. El ganador sellaba su vuelta a una final.

Inter salió más decidido, sabía que ese golpe para el 3-3, le había dado directo al corazón azulgrana, es por eso que a los 109 minutos llegó la cuarta diana de los de Inzaghi, con un ataque, luego de una segunda jugada que Frankie de Jong no puede ganarle al disputa aérea al iraní Mehdi Taremi,  quien la descargó hacia atrás para dársela a Davide Fratessi, quien armó un bombazo para marcar al palo contrario del portero para el 4-3 y la locura en San Ciro.

Aún quedaba otros 15 minutos, donde Barcelona buscó de todas las formas posibles, pera la defensa negriazul y su portero Sommer, defendieron el gol que regresa de nuevo a una final de Champions, ahora en Allianz Arena de Múnich, Alemania el próximo 31 de mayo.

A saber

  • Inter finalista de Champions. Es la segunda vez que Inter elimina Barcelona en semifinales de Champions, la otra fue en 2010.
  • La escuadra italiana es la primera que clasifica a una final de la justa europea luego de encajar tres goles en cada uno de los partidos de semifinales.
  • Será la séptima final que disputa Inter entre Copa Europa/Liga de Campeones (1964, 1965, 1967, 1972, 2010, 2023 y 2025) para igualar al Benfica, pero superados por Real Madrid (18), Bayern Múnich (12), Milan (11),Liverpool (10), Juventus )9= y Barcelona (8).
  • Este miércoles 7 de mayo se disputará el otro cupo para la final cuando PSG, adelante en el mache 1-0 reciba a Arsenal (3:00 p.m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Dembélé está listo para ir contra el Arsenal

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído