Sucesos
Detuvieron a la directora del INOF por actos de corrupción

Ahiza Guillermina Maestre Betancourt, directora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), quedó detenida por su presunta vinculación en actos de corrupción dentro de este centro penitenciario ubicado en Los Teques, estado Miranda.
La detención se produjo tras una requisa realizada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y funcionarios del Ministerio del Servicio Penitenciario el pasado viernes.
Durante el operativo, que se extendió por más de nueve horas, las autoridades incautaron más de 50 teléfonos celulares. Según declaraciones de las internas, se introdujeron con el consentimiento de Maestre, reseña el diario local Avance.
Según, la propia directora tenía en su posesión tres teléfonos en los bolsillos de un suéter al momento de la requisa.
A Maestre la trasladaron a la sede de la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana. Quedó a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.
Dos militares detenidos
La detención de la directora del INOF ocurrió 20 días después de la captura de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, José Gregorio Armas y Víctor Andrés Guevara Castillo. Estos también cumplían labores de custodia en el INOF.
A ambos militares los acusaron de introducir equipos celulares y otros artículos de manera ilícita al penal, como cigarrillos, ropa, juguetes sexuales y medicinas, con la intención de venderlos a las reclusas.
El Tribunal Segundo de Control les dictó privativa de libertad por delitos como retraso u omisión intencional de funciones agravadas. Además, introducción ilícita de equipos y agavillamiento.
Los celulares en los centros de detención en Venezuela, aunque está prohibido, ha permitido que los reclusos y las reclusas muestren irregularidades durante procedimientos como las requisas e incluso las condiciones inhumanas en las que se encuentra. En la cárcel La Crisálida, también en Los Teques, las mujeres denunciaron a través de videos la presunta violación a sus derechos humanos.
Con información de ACN/EN
No deje de leer: Condenado a 17 años de prisión uno de los ejecutores de la Masacre de Yumare
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría18 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional12 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos17 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos18 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo