Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenido médico que cobraba en dólares para ingresar a pacientes

Publicado

el

Detenido médico cobraba dólares - ACN
Compartir

Detenido médico integral comunitario Eliezer David Delgado, presuntamente cobraba en dólares a pacientes para permitirles el ingreso al Hospital Universitario Antonio María Pineda, conocido como Hospital Central de Barquisimeto, estado Lara.

Funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro detuvieron al médico de 45 años de edad, lo sacaron escoltado y esposado de la emergencia del centro asistencial, así informó La Prensa de Lara.



El hombre se habría dedicado a cobrar en divisas a las personas que iban a la emergencia y a la Unidad de Cuidados Intensivos. La aprehensión ocurrió delante de los pacientes que se encontraban en el área y otros trabajadores sanitarios.

Detenido médico cobraba dólares

Asimismo, Delgado fue trasladado hasta la sede del Conas y se espera que en las próximas horas; las autoridades de salud en la región den detalles sobre este procedimiento.

Fuentes policiales contaron que el profesional de la salud, presuntamente, tenía denuncian por cobrar en dólares para ingresar a pacientes al área de emergencia y a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según fuentes internas del Hospital, el viernes de la semana pasada, a Delgado, presuntamente, lo habían denunciado por cobros dentro del área; aunque no saben qué ocurrió tras la denuncia, pero detallaron que ayer si lograron llevárselo detenido, pues los uniformados habrían llegado con una orden.

Esta no sería la primera detención que ocurre en el Hospital Central de Barquisimeto. Hace pocos meses la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a un doctor, alegando que supuestamente le había negado atención médica a un privado de libertad.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Dos funcionarios policiales murieron en emboscada en Las Palmitas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Publicado

el

menor de 12 años de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.

La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.

Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.

Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.

Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.

Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.

Sentenciado a más de 17 años de prisión

En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.

Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.

Con información de: CD/NT

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído