Conéctese con nosotros

Internacional

Detenido hombre en aeropuerto de Colombia con una «narcopeluca» (+video)

Publicado

el

Detenido hombre con narcopeluca - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un hombre quedó detenido en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena (Colombia), con una “narcopeluca” en la que llevaba escondidas 19 capsulas de cocaína.

El sujeto de 40 años de edad pretendía tomar un vuelo con destino a Ámsterdam, pero los escáneres de seguridad del aeropuerto detectaron la irregularidad. De inmediato las autoridades de la Policía Nacional antinarcóticos lo capturaron, luego de hacerle una Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).

Tras darle positivo, los agentes procedieron a incautar los estupefacientes y descubrieron que llevaba escondidas en una peluca 400 dosis de cocaína valuadas en más de 10.000 euros.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gelver Yecid Peña Araque, dijo que lo descubrieron porque un grupo de expertos notó algo extraño cuando el hombre pasó por el escáner del aeropuerto.

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras criminales que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de diferentes hechos violentos y otro tipo de delitos que alteran la tranquilidad y la convivencia”, dijo el policía.

Ahora, el detenido quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación y esta acusado de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, un delito por el cual ya tenía antecedentes.

Aumentó la producción de cocaína en Colombia

En la segunda mitad del año pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer un informe que demuestra que la producción de cocaína en Colombia se disparó en un 53% en 2023 hasta alcanzar las 2.600 toneladas, lo que significó un récord histórico.

Colombia es el mayor productor de cocaína en el mundo, según la ONU. En su reporte anual, la organización registró allí la cifra más alta de cultivos de hoja de coca (253.000 hectáreas, 10% más que en 2022).

«La coca sigue concentrada en las zonas donde la productividad es mayor en sus tres fases: cultivo, extracción y transformación, haciendo que una hectárea de coca produzca hoy hasta dos veces la cantidad de cocaína que producía hace dos años», dijo Candice Welsch, directora regional de UNODC durante la presentación del informe en Bogotá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)

Con información de: El Clarín

No dejes de leer: Descartan impacto del asteroide que amenazaba con caer en 2032

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Trump confirma aranceles desde el 1 de agosto

Publicado

el

Trump confirmó aranceles - Agencia Carabobeña de Noticias
Donald Trump.
Compartir

Trump confirmó aranceles desde el 1 de agosto. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ratificó este martes8 de julio que no se concederán nuevas prórrogas para la entrada en vigor de los llamados «aranceles recíprocos», que se aplicarán a partir primer día del próximo mes.

“No se concederán prórrogas. Los aranceles comenzarán a pagarse el 1 de agosto”, escribió Trump en su red Truth Social. Afirmó que la fecha no será modificada, en alusión a las notificaciones enviadas a varios gobiernos extranjeros.

La decisión llega tras semanas de especulación sobre una posible extensión del plazo, que habría dado margen a nuevas negociaciones bilaterales. Aunque el lunes el mandatario firmó una orden ejecutiva para extender una tregua arancelaria previa, luego aclaró que la disposición a dialogar aún existe. “Diría que son firmes, pero no al 100 %. Si nos llaman y quieren hacer algo diferente, estaremos abiertos”, dijo desde la Casa Blanca.

También puede leer: Gobierno de Trump pondrá fin al TPS para nicaragüenses y hondureños

Trump confirmó aranceles desde el 1 de agosto

Los nuevos aranceles afectarán a varios socios comerciales. Según documentos oficiales, Japón y Corea del Sur enfrentarán tarifas de hasta el 25 %, mientras que la Unión Europea podría recibir gravámenes de hasta el 50 % si no se alcanza un acuerdo antes del 1 de agosto.

La portavoz presidencial, Karoline Leavitt, defendió la estrategia al señalar que busca mejorar las condiciones para los trabajadores estadounidenses, y no refleja debilidad. “Queremos lo mejor para Estados Unidos, y eso significa tomarnos el tiempo necesario para lograrlo”, aseguró.

Hasta ahora, la administración ha logrado acuerdos parciales solo con China, Reino Unido y Vietnam. Otros países clave continúan sin pactos concretos.

Desde Bruselas, el comisario europeo de Economía, Valdis Dombrovskis, expresó la urgencia de cerrar un acuerdo con Estados Unidos ante la incertidumbre que afecta inversiones y decisiones económicas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Los BRICS son soberanos y no quieren un «emperador»: Lula tras amenaza arancelaria de Trump

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído