Sucesos
Cicpc aprehendió a extorsionador de comerciantes en Carabobo y Miranda

Un sujeto fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser acusado por el delito de extorsión a comerciantes en los estados Carabobo y Miranda.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, identificó al hombre como Luis Martínez de 26 años.
Acerca del caso trascendió que una de las víctimas manifestó que un hombre lo había contactado a través de números telefónicos internacionales; solicitándole la cantidad de 100 mil dólares americanos.
A cambio no atentaría contra la vida de su hija de 7 años de edad. Igualmente le exigía que abandonara el país.
Detenido por extorsión a comerciantes en Carabobo y Miranda
Mediante labores de investigación, sabuesos del Cicpc dieron con el paradero de Martínez. El delincuente se encontraba en Puente Hierro, Caracas.
Luego de su captura, se logró recuperar un equipo telefónico marca Tecno Spark, modelo Tecno BF7; utilizado para realizar las llamadas extorsivas.
Además, se encontró el último mensaje que le envió a la víctima donde le exigían la cancelación total de lo acordado a cambio de no atentar en su contra.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Polivalencia aprehendió a un hombre y un adolescente por robo en la avenida Lara
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenidos por estafar con falsas inversiones

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que dos sujetos quedaron detenidos por estafar con falsas inversiones en el estado Carabobo.
El anuncio lo hizo el máximo jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de Instagram. El comisario del cuerpo detectivesco explicó que las detenciones se llevaron a cabo en los sectores El Rincón y Las Mercedes de las parroquias Bejuma y Montalbán, estado Carabobo.
Los detenidos responden a los nombres de Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad, y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años.
Detalló Rico que los aprehendidos captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos. Por ello, prometían a los inversionistas generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido.
Detenidos por estafar con falsas inversiones
Sin embargo, los detenidos por estafar con falsas inversiones al recibir el dinero captado, cortaban comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
El jefe de la Policía Científica dijo que ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Apresado por ocasionar heridas de consideración a un perro
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Instagram, la detención de un sujeto por ocasionar heridas de consideración a un perro.
Saab indicó que el la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Cojedes, acusó a Maikol Lugo, por el delito de Maltrato Animal y daño hacia animal ajeno.
Describió el fiscal Saab, que dicho sujeto, con un objeto cortante, agredió salvajemente a un canino (perro), por el simple hecho de que el mencionado animal ladraba. Tras el ataque, le ocasionó graves lesiones al perro en su cabeza por lo que fue detenido por las autoridades.
No deje de leer: Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness21 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Deportes23 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Sucesos21 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Sucesos23 horas ago
Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención